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La imagen

Twitter se está popularizando, es un hecho que todo el mundo ya sabe más o menos de que va, y es un buen sitio para obtener información en el momento, pero también puede servirnos para recoger ideas de lo que piensa la gente de algún tema.



Ayer me encontre con este tweet:



http://www.lu22radiotandil.com.ar/index.php/policiales/45-policiales/754-amenazan-a-las-empleadas-y-se-llevan-la-recaudacion-en-el-asalto-a-liderar El que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón

Podéis ahorraros la lectura del enlace, cuenta que alguien atracó en una aseguradora.


El tweet sale de Argentina aunque, desgraciadamente aquí también se le habría ocurrido a alguien.


La imagen de las aseguradoras y del sector en general no es buena. Esto lleva a la mayoría de problemas que vivimos; infidelidad de clientes, intentos de fraude, contrataciones sólo apoyadas en el precio, o peor, se contratan seguros en cualquier sitio.


¿En algún momento interesará a las aseguradoras hacer algo para evitar esa imagen?






Comentarios

  1. Las aseguradoras (y UNESPA) hacen por cambiar esa imagen. ¿Pueden hacer más? Seguramente, aunque el problema es complejo y bien diferente.

    Algunos factores que no ayudan a mejorar esa imagen:

    - Pobre cultura financiera, en general, y aseguradora en particular. De ahí que los defraudadores piensen que si timan a la aseguradora lo están haciendo a unos 'oscuros accionistas ávidos de dinero' a los que es lo menos que les puede pasar.

    - El 'acervo cultural' (con muchas películas y novelas) que une esa imagen de 'ladrones', de 'letra pequeña', al sector asegurador.

    - Y, entonando el mea culpa, un problema de difusión periodística, de cómo se presentan los fraudes al seguro. Una mayor tarea pedagógica desde el Periodismo no vendría mal.

    Pero, como queda de manifiesto en el tuiteo que da pie a este post, la mala imagen aseguradora no es producto made in Spain. Es mundial. Será por algo, y no solo por las aseguradoras, ¿no?

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  2. Las redes y medios sociales representan un valioso instrumento gracias al cual monitorizar nuestra reputación online y comunicar a los usuarios las verdaderas ventajas diferenciales de nuestra empresa/sector. Ahora más que nunca es necesario participar a la conversación para "limpiar" la reputación del sector y ofrecer a nuestros usuarios y potenciales clientes otro punto de vista. Ha llegado la Era 2.0: es necesario adaptarse al cambio y tomar las riendas de la conversación con argumentaciones solidas y convincentes.

    ¿Qué opinais?

    Saludos

    Francesco Garofano (Social Media Manager)

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  3. Hombre , en este caso yo diferenciaría el concepto de atracar con el defraudar,del atraco entiendo que no está libre ninguna actividad comercial ,del concepto de fraude si el asegurado pensará que finalmente esto va a repercutir en la prima final de los asegurados y en la suya propia ...

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,

    Estoy de acuerdo con Francesco, pero además yo lo extendería a internet.
    Según el Director General de Verti, las compañías que trabajen en internet tendrán que ser "más transparentes". Esto mejorará su imagen!!

    Os adjunto artículo:
    http://polizasyseguros.com/respuesta-y-maxima-transparencia.html

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  5. Pienso que al final es una cuestion de aclarar conceptos, como comenta Jose Luis.

    Los asegurados solo piensan en dos situaciones; SI estoy asegurado y eso lo cubre todo, cuando como sabemos no es así, NO estoy asegurado por lo tanto no me cubre nada.

    Como pasa en el resto del mundo financiero la claridad por parte de las aseguradoras en el lenguaje que utilizan y el resto de intermediarios como los mediadores explicando bien los terminos ayudaria mucho a contrarrestar ese sentimiento

    ResponderEliminar
  6. Carlos,

    los mediadores nos dedicamos a traducir el lenguaje de las aseguradoras, el texto legal, a uno más entendible. Pero el problema no es que no se entienda, es que se tiene una base de conocimiento erronea. Como tu apuntas "si estoy asegurado lo tienen que pagar todo".

    Eso se soluciona con formación. Y desde luego entender que es y como funciona una aseguradora mejoraría su imagen...

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