La semana pasada Telefónica anunciaba que cedería los clientes de sudamérica a Santander Insurance para que les ofrecieran sus seguros.Parece una alianza más de grandes empresas, más beneficio para ambas, etc...
Pero poniéndome en el lugar del más débil, ese cliente que decidió comprar una linea de teléfono a telefónica, y que ahora por esa linea de teléfono le van a llamar con todos sus datos, para ofrecerle algo que ya tiene o no le interesa, no me gusta la idea, porque no me gustaría que me pasará con mis datos.
Santander gano 971.000.000€, sólo en América latina, entre beneficio y comisiones por seguros... y pretende que esta cifra se amplíe significativamente con esta acción. Además en este año se cerrará el acuerdo por el que venderá el 51% del holding a la aseguradora Zurich, (venta propiciada probablemente por las exigencias de Solvencia II). Este acuerdo le generará a Santader 1.200 millones de euros en plusvalías, manteniendo además el 100% de las comisiones de los seguros vendidos en sus sucursales.
Los bancos ganan muchísimo dinero de los seguros y estas acciones parecen cambios de cromos, pero son millones de euros a ganar, gracias a los datos...
Una acción así en España, significaría que los datos del 80% de familias (con teléfono en casa) recibieran llamadas y mailings del Santander para hacer un seguro. Imaginad el potencial de negocio... imaginad...
VIA|Expansión
En relacion con este asunto que menciones de la cesion de datos de Telefonica al Santander ¿donde queda la ley de proteccion de datos? o es que los grandes no tienen que cumplir la ley como todos los demas.
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