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Diferencias entre canales de distribución

Este mes de julio la revista Actualidad Aseguradora, editada por INESE, dedicaba su número a analizar los puntos fuertes de cada canal de distribución de seguros, con el punto de vista de las partes interesadas.


Para el artículo de la sección "en portada" han recabado la opinión de diferentes personalidades en representación de cada canal. Y han contado conmigo para preguntar sobre cuales son, a mi entender, las diferencias positivas del canal de agentes "frente" al resto.


Recomiendo el artículo si aún no lo habéis leído.


A mi me ha llamado la atención la afirmación de Fernando Trevijano consejero en lapoliza.com que dice "nuestro modelo nos permite conocer muy bien al cliente". Claro... tener un contacto virtual hace conocer mejor a las personas que cuando lo tienes cara a cara para explicarte sus inquietudes y explicarle detalladamente sus dudas tal y como aparecen en el apartado FAQ.... Con lo fácil que sería decir " el canal internet es tendencia, es lo que la gente quiere, y lo que querrá durante mucho tiempo".




Comentarios

  1. Gracias por la recomendación, Ángel, y por tu valiosa aportación en este número.
    Me gusta, particularmente, tu comentario resaltado en el reportaje de mis compañeros Manuel Chicote y Elena Benito:
    "Seguiremos insistiendo en comunicar el valor añadido de la Mediación. No hay que desesperar; ya buscamos los nichos donde hay que predicar menos y se entiende con más facilidad nuestra labor".

    Tú, a través de este blog (uno de los recomendados desde inese.es), ya trabajas en este sentido. Desde esta web, día tras día, queda en evidencia lo que aportan mediadores profesionales como tú respecto a otros canales.

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  2. Estimado Ángel,

    La verdad es que me dejas de piedra. ¿Cómo puede ser que un mediador tan bien informado como tú a estas alturas aún no conozcas "el método"?
    Si realmente quisieras tomarte la molestia (lo es) de conocer a tu cliente olvídate de trasnochadas charlas con él, de visitarle e incluso de sentarte con él a tomar un café para que te cuente como es, cómo vive y cuales son sus prioridades y su capacidad de pago(que puede permitirle alcanzar o no una mejor protección). Estás desfasado. Eso ya no se lleva.

    Lo que sí es cool a tope y, además, te aporta una customer experience total y absoluta capaz de obtener un 10 en todas las casillitas de un cuestionario en JAVA es tener un comparador on-line, con su sección de FAQ, la de "quienes somos" adaptada de tal modo que parezca que curras a cambio de nada y, por encima de todo, una mascota que haga que todo lo que se menea en el portal pase por bueno porque cualquier persona capaz de entender el discurso ideológico de Piolín podrá hacerse su seguro-tecla a tecla-tras ofrecerle un precio de mierda, que de eso va lo de conocer al cliente según "el método".
    Siempre que uno se conforme con eso, claro.
    Luego están esos berzas, entre los que probablemente estemos tú, yo y unos cuantos más, que creemos que eso de "para hablar con emisión pulse uno, para hablar con siniestros pulse dos,..." tiene más que ver con el destino probable de los supositorios que con la satisfacción de nadie. Romanticismo e inmadurez, probablemente.

    Abrazos y a ver qué día nos enteramos, que hay que actualizar el software.

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  3. No he tenido el gusto de leer el artículo mencionado, pero estoy convencido de que has dejado bien alto el pabellón de los Mediadores de Seguros y su papel ante la sociedad de consumo. Gente como tú anima a seguir en esta línea de prestigiar la labor del Agente y/o Corredor de Seguros. Gracias y buena suerte.
    Faico Herrero. MediatorConsulting.com

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  4. Pues al Sr. Trevijano habría que decirle que:

    "Ironic mode ON"

    "[...]explicarle detalladamente sus dudas tal y como aparecen en el apartado FAQ…."

    Dicho apartado, leído tal cual, suena a verbo en inglés de cuatro palabras, que a lo mejor es un mensaje subliminal...: ¿tienes dudas?, pues "FAQ" you."

    "mode ironic OFF"

    Disculpad por no haber sido políticamente correcto :-)

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