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Vamos hacia un marketing más individualizado

Rodríguez Zapatero está de moda, no el que da sus últimos coletazos en la Carrera de San Jeronimo, si no el que estrena esta semana Google Plus.


Javier Rodríguez Zapatero es el director General de Google para España, Portugal y Turquía, no es hermano de José Luis, y además de estar en pleno lanzamiento de la red social de google - a la nosecuantas va la vencida - ha concedido una entrevista en exclusiva a José Luis Cendrero,  para Actualidad Aseguradora.


Me da que Inese ha buscado la entrevista por esa noticia de que Google compró recientemente un comparador de seguros en Reino Unido.  Sobre el tema Rodriguez se escabulle, cuando Cendrero le aprieta con el asunto, y dice que Google compra tecnología y que puede no dedicarse a la comparación de seguros . Enigmática salida.


Así que, dejando la noticia aseguradora de lado dice otras cosas: nos vuelve a advertir de que el consumidor ha cambiado, que lo importante es estar en el momento en que decide comprar, hay que acompañarle en todo el proceso y facilitárselo completamente en internet. Y que este detalle de estar en el momento de la decisión debería hacer revisar al sector su filosofía de canales de venta.


Pero lo más jugoso es esa idea de que vamos de cabeza, a toda velocidad y sin remedio hacia el marketing individualizado. Hay que dar respuesta a cada individuo, nada de generalidades. El consumidor busca y quiere que le den respuesta a su búsqueda.


Hay que tener claro que el consumidor 2.0 busca en internet, y acaba decidiendo su compra cuando recibe la información, mientras navega. Y cuidado, porque en breve todos los consumidores serán 2.0 .


En definitiva, una entrevista jugosa con uno de los personajes importantes del momento por su posición, pero sobre todo por su visión desde esa atalaya.



VIA| Actualidad Aseguradora

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