Ir al contenido principal

Y CAN reconoció el error.

Dicen que los bancos hacen seguros, y los hacen porque los consumidores libremente van hasta las sucursales buscando buenos seguros, hoy traigo un ejemplo de esa libertad que mueve al consumidor a contratar seguros en bancos.


A principios de marzo, el Colegio de Mediadores de Navarra recibió una copia de la carta que CAN (Caja Navarra los de la banca cívica), estaban enviando a sus clientes. Como se puede leer en esta carta se invitaba sutilmente a contratar un seguro de esta manera:” Transcurridos 45 días del envío de esta carta (...) te daremos de alta un seguro de hogar con unas condiciones de tarifa especiales”.





Lo de "si no vienes te aplico condiciones especiales"... da miedito.

Lo menos que podía hacer el Colegio era denunciar el hecho ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y hecho esto, la Caja ha salido al paso diciendo que ha sido un error, que han salido las cartas por error.

Ya se sabe que una entidad de este estilo a cualquier se le ocurre hacer un mailing y lo envía sin decir nada... eso o alguien pidió que se redactaran por error, alguien las escribió por error, alguien las envió por error... lo que viene siendo un pequeño fallo.

Pero han rectificado, y ahora la nueva misiva, dice “te asesoraremos para que hagas un buen análisis de coberturas, de manera que asegures lo que tienes que asegurar, al mejor precio” . Por error alguien no les dijo que no pueden asesorar. Un lapsus que ANACOSE (Asociación Navarra de Corredurías de Seguro) está estudiando volver a denunciar ante la DGSFP, como ya hicieran con la primera.

Quizá algún día alguien se tome el asunto en serio, porque entre tanto, no sabemos la cantidad de consumidores que han sucumbido en este, y otros tantos, errores.

Comentarios

  1. Como no ganemos la batalla de banca seguros ,la mediación tenemos los días contados .banca seguros lo tiene todo y no respeta si no impone y con mañas ilegales

    ResponderEliminar
  2. JOSE CARLOS MUÑOZ28 de abril de 2011, 20:47

    ACTUALMENTE LA MEDIACION ES EL CANAL QUE ENGLOSA EL 65 % DE CONTRATOS, PORQUE NO HACEMOS POR MEDIACION DE LA ASOCIACION DE COLEGIOS ENTENDER A LA DGS QUE APLIQUE LA LEGISLACION EXISTENTE EN CANADA, UNA ENTIDAD BANCARIA NO PUEDE TENER NIGUN TIPO DE RELACION CON ENTIDADES ASEGURADORAS???

    ResponderEliminar
  3. Mientras la DGSFP y su presidente, que apoya incondicionalmente a la bancaseguros, no cambie estamos listos el canal de la mediacion. No obstante gracias a dios esperemos que en el 2012 cambie la situacion.

    Ademas la CAN tiene un acuerdo con Zurich, y los precios que ofertan a los clientes en Auto nada tienen que ver con los precios que Zurich oferta a los mediadores. Ya no se que es peor, los bancos o las aseguradoras que pactan acuerdos de colaboracion con entidades financieras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com

La insostenible Ley de Economía Sostenible.

Sección 2ª Artículo 29 Mercados de seguros y fondos de pensiones. Las administraciones competentes velarán por la aplicación de una regulación más transparente y eficaz de los mercados de seguros y fondos de pensiones que asegure el cumplimiento de las siguientes finalidades: e) Un mayor desarrollo y transparencia en la mediación de seguros y reaseguros, de acuerdo con la Ley 26/2006... Pués que bien suena. Todo lo que sea transparencia es claridad. Después el anteproyecto nos habla de los seguros de vida y de la obligación de que aparezca en el contrato la rentabilidad esperada teniendo en cuenta todos los costes . Y en el caso de que el tomador asuma los riesgos de la inversión (unit links, etc...) ha de informase de que el producto está expuesto a los riesgos de la fluctuación de los mercados . Con los seguros de decesos aciertan al tratar de solucionar la polémica con los distintos tipos de tarifas teniendo que advertir al tomador como serán las renovaciones. Se obliga a las

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra