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Y CAN reconoció el error.

Dicen que los bancos hacen seguros, y los hacen porque los consumidores libremente van hasta las sucursales buscando buenos seguros, hoy traigo un ejemplo de esa libertad que mueve al consumidor a contratar seguros en bancos.


A principios de marzo, el Colegio de Mediadores de Navarra recibió una copia de la carta que CAN (Caja Navarra los de la banca cívica), estaban enviando a sus clientes. Como se puede leer en esta carta se invitaba sutilmente a contratar un seguro de esta manera:” Transcurridos 45 días del envío de esta carta (...) te daremos de alta un seguro de hogar con unas condiciones de tarifa especiales”.





Lo de "si no vienes te aplico condiciones especiales"... da miedito.

Lo menos que podía hacer el Colegio era denunciar el hecho ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y hecho esto, la Caja ha salido al paso diciendo que ha sido un error, que han salido las cartas por error.

Ya se sabe que una entidad de este estilo a cualquier se le ocurre hacer un mailing y lo envía sin decir nada... eso o alguien pidió que se redactaran por error, alguien las escribió por error, alguien las envió por error... lo que viene siendo un pequeño fallo.

Pero han rectificado, y ahora la nueva misiva, dice “te asesoraremos para que hagas un buen análisis de coberturas, de manera que asegures lo que tienes que asegurar, al mejor precio” . Por error alguien no les dijo que no pueden asesorar. Un lapsus que ANACOSE (Asociación Navarra de Corredurías de Seguro) está estudiando volver a denunciar ante la DGSFP, como ya hicieran con la primera.

Quizá algún día alguien se tome el asunto en serio, porque entre tanto, no sabemos la cantidad de consumidores que han sucumbido en este, y otros tantos, errores.

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