Ha salido el ranking de entidades que elabora ICEA y que tiene en cuenta el negocio directo de las entidades aseguradoras. Y es este:
Podemos sacar algunas conclusiones si comparamos con los datos del año 2009. El primero es que estas 10 entidades suman el 42,31% de la cuota de mercado. Sin embargo en 2009 las diez primeras sumaban el 49,73%. Pierden fuerza.
Hay que resaltar que la mayoría de estas 10 primeras aumentan primas menos Mapfre, Axa, y Zurich... parece que las generalistas pierden la fuerza que ganan las especializadas...
Y Caixa, Santander y Sabadell entran en el top 10 con sus entidades aseguradoras.
Para pensar.
1 | MAPFRE FAMILIAR | 3.987.716.892,96 | 6,94% |
2 | VIDACAIXA | 3.762.168.717,95 | 6,55% |
3 | ALLIANZ | 2.509.288.434,00 | 4,37% |
4 | BANSABADELL VIDA | 2.453.414.853,58 | 4,27% |
5 | SANTANDER SEGUROS | 2.158.988.565,52 | 3,76% |
6 | GENERALI SEGUROS | 2.147.453.327,00 | 3,74% |
7 | AXA SEGUROS GENERALES | 2.143.753.186,99 | 3,73% |
8 | CASER | 2.104.203.769,30 | 3,66% |
9 | VIDACAIXA ADESLAS | 1.854.415.833,23 | 3,23% |
10 | ZURICH INSURANCE | 1.193.143.350,32 | 2,08% |
Podemos sacar algunas conclusiones si comparamos con los datos del año 2009. El primero es que estas 10 entidades suman el 42,31% de la cuota de mercado. Sin embargo en 2009 las diez primeras sumaban el 49,73%. Pierden fuerza.
Hay que resaltar que la mayoría de estas 10 primeras aumentan primas menos Mapfre, Axa, y Zurich... parece que las generalistas pierden la fuerza que ganan las especializadas...
Y Caixa, Santander y Sabadell entran en el top 10 con sus entidades aseguradoras.
Para pensar.
Yo encuentro dos conclusiones:
ResponderEliminar1. Lo endeudado que estamos todos ( practica habitual de la banca, prestamo-seguro).
2. Veo preocupante que nadie se meta a REGULAR (o preparar como hasta ahora) el mercado asegurador, con estas cifras, al final salvo Allianz y MApfre todas las demás serán bancos (polizas que no se ajustan a las necesidades de los cliente, precios abusivos,coacciones de contratación,etc.. y la indefensión del cliente.
Saludos a todos