Ir al contenido principal

Mapfre y la publicidad.

Hace unos días estaba viendo la tele apareció el nuevo spot de Mapfre. He de decir que a primera vista me gustó. Habla de un agente de seguros que tiene que explicar a los compañeros de clase de su hija cual es su trabajo: "Escuchar a personas y darle asesoramiento". ¡Bien!


No había terminado el anuncio y me estaba diciendo a mi mismo "Ya tengo escrito un artículo y hablando bien de Mapfre!".  En eso que mi mujer, increíblemente apartada de este mundo asegurador, debió verme sonreír y sentencio: "Que anuncio más malo".


Me extrañó y le pregunto por qué: "Porque el agente necesita a Nadal, no es capaz él solo, están despreciando a ese pobre padre"...


Buff.


Al día siguiente pregunto a mi socia por el spot: "Bien, pero tiene varias lecturas: el mediador es un personaje triste, agobiado..."


Buff.


Ya me han cambiado de opinión. Ahora cada vez que veo el anuncio veo a un profesional agobiado porque se tiene que enfrentar a unos chiquillos. Un personaje que se tiene por inferior a otros profesionales. Un profesional que preferiría que fuera su mujer la que se enfrentara a semejantes inquisidores... así el personaje también adquiere un tinte de caballero considerable...


Más tarde el protagonista aparece pequeño al lado de un bombero. Después veo a unos niños aburridos mientras escuchan a un personaje torpe con un coche en la mano. Y para rematar a su hija abochornada...


Para acabar con una imagen de Nadal en loor de infante  multitud, a mayor gloría del tenista.




Sin embargo yo estoy absolutamente seguro que todos los agentes de Mapfre estarían encantados de explicar su importante profesión, ante niños, jóvenes, adultos.. incluso ante los creativos y publicistas encargados de vender su imagen, que se han quedado en lo fácil con Nadal.


Desde aquí envió un abrazo a todos los agentes Mapfre en estos momentos tan Verti ginosos.

Comentarios

  1. El tio me parece triste ya de por sí, vamos que ese actor a mi se antoja con cara de tonto...de entrada, sea agente o lo que sea.Es muy bajo, con gesto de agobio...
    Y por otra parte coincido con todas las mujeres que te han dado su opinión...mal enfocado..deja a la profesion en menosprecio.
    Yo que siempre le digo a mi hijo mayor: la mama, cuando hay fuego en una casa, arregla todo lo que se quema y le da a la gente una cama para pasar la noche..jeje y el alucinado!
    Aunque claro, viniendo de mama Catalana es fácil caer en lo de mi papa lo arregal todo todo y todo...pero al menos ahí quedabamos como héroes..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosi, Por ahí iba yo... cualquier agente de seguros es capaz de "alucinar" a unos niños sin ayudas externas...

    Está claro que Nadal, o un globo aerostático, ayuda a reforzar la imagen... pero SOLO ayuda...

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, no seas malo/ironico AdA ;), Verti-ginosos jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Que mala impresión tienes de mi... ha sido una errata... se me coló un espacio... :p

    ResponderEliminar
  5. Suscribo absolutamente tu opinión vengo dándole vueltas a un post sobre el anuncio con la misma conclusión.

    A mi lo de Nadal me parece muy bien pero que no sepamos transmitir la pasión por una profesión significa que de eso no hay nada y todas las profesiones y profesionales deben de sentirlo si ni mala cosa.

    Muchas veces pongo de ejemplo el marketing y la comunicación que se ve en estados unidos para cualquier cosa, pues pensando en el anuncio me sorprendió que incluso hay programas de tv allí que relatan la apasionare vida profesional de los electricistas de la construcción, se llama Hard Hat Workers. Lo que quiero decir es que no hay profesiones mas o menos apasionantes sino si nos apasionan o no a nosotros y que hacemos nosotros para comunicarlo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carlos...

    Tienes razón, nos tragamos programas de tv donde un supertécnico especializado suelda dos piezas de acero como algo maravilloso porque las piezas son de un carguero... en mi pueblo hay 50 soldadores igual de manitas!!

    La diferencia es como te lo venden...

    ResponderEliminar
  7. todo muy bonito, pero ya me gustaría que quien inventó la frase que mapfre cuida a las personas, se pusiera un solo minuto en mi lugar y llevar dos años de enfermedad, por la cual me han dado una incapacidad permanente absoluta y este seguro negarme el pago del seguro colectivo de empresa, basandose en que la incapacidad es revisable(como todas, hasta la jubilación)
    esta es la realidad de mapfre. no hay otra.
    son carroñeros

    ResponderEliminar
  8. ole, eres agente mapfre?. No te dá VERTI-go estas notas que plasmas en tu blog?????.
    Jajajajajajaja, a mi me encantan. ¿Que pasó con aquella intención de unirse? los agentes y delegados por el tema de VERTI?, sal y agua!!!.

    ResponderEliminar
  9. [...] del “Soy de la Mutua”. Mutua que da nombre al open de tenis.  Además recuerdo que Rafa es imagen de Mapfre, ese que, en tonos rojos, te trata como una [...]

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encuentro en la situación del "agobiado" agente de Mapfre que tiene que enfrentarse a un exigente auditorio formado por los compis del colegio de su hijo. Niños y niñas de 3,4 y 5 añitos a los que pretendo explicar mi profesión.
    Por favor, alguien me puede iluminar y decirme donde puedo encontrar recursos para mantener su atención y trasmitirles la importancia de lo que hago día a día sin tener que recurrir a Nadal. Folletos, algún cuento, dibujos, juegos, un breve charla.....
    Un millón de gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com

La insostenible Ley de Economía Sostenible.

Sección 2ª Artículo 29 Mercados de seguros y fondos de pensiones. Las administraciones competentes velarán por la aplicación de una regulación más transparente y eficaz de los mercados de seguros y fondos de pensiones que asegure el cumplimiento de las siguientes finalidades: e) Un mayor desarrollo y transparencia en la mediación de seguros y reaseguros, de acuerdo con la Ley 26/2006... Pués que bien suena. Todo lo que sea transparencia es claridad. Después el anteproyecto nos habla de los seguros de vida y de la obligación de que aparezca en el contrato la rentabilidad esperada teniendo en cuenta todos los costes . Y en el caso de que el tomador asuma los riesgos de la inversión (unit links, etc...) ha de informase de que el producto está expuesto a los riesgos de la fluctuación de los mercados . Con los seguros de decesos aciertan al tratar de solucionar la polémica con los distintos tipos de tarifas teniendo que advertir al tomador como serán las renovaciones. Se obliga a las

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra