Dicen que un buen vendedor ha de conseguir crear la necesidad del producto que vende. Sin duda, si quieres vender algo es mejor que el posible comprador lo necesite.
Pero la necesidad no es algo imprescindible para la subsistencia, compramos joyas porque tenemos la necesidad de tenerlas, pero realmente no sirven para nada. Sólo necesitamos llevarlas para decir a los demás que podemos permitírnoslas.
En seguros no creo que sea necesario crear necesidad, no es necesario crearla porque la necesidad existe, la necesidad de cubrir el riesgo. Necesitamos cubrir el riesgo de una invalidez, el riesgo de un accidente, el riesgo de un robo, el de la muerte... Cada seguro cubre un riesgo. Sin embargo, en España, no siempre se entiende, el trabajo de las aseguradoras y mediadores no es tanto crear la necesidad como explicar que existe la solución para esa necesidad.
Ha llegado a mi un vídeo que explica claramente como crear necesidad. Disfrútalo.
¿Necesitas ranitas de hojalata?
ja ja ja....ahora a vender en equipo!!!!!!
ResponderEliminarUn analisis bastante filosofico pero correcto de la relacion entre las verdaderas necesidades y lo que nos estan vendiendo, mas en lo que respecta a seguros que la necesidad es real pero se debe crear tambien una necesidad psicologica.
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