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Carlos Fernández: " El año que viene aparecerán comparadores de hogar y salud como hongos"

El otro día, de casualidad, surgió la idea de hacer algo diferente en el blog ¿por qué no hacer entrevistas? No quiero entrar en el terreno de los periodistas profesionales, pero a veces  me quedo con ganas de preguntar a un personaje, y podría ser que interesara a alguien más. Por eso hoy comparto con vosotros las cuestiones que amablemente Carlos Fernandez ha aceptado responder.




Carlos Fernandez, es de Gijón y orgulloso de serlo, economista pero por encima de todo emprendedor. Es de esas personas que cuando las conoces te das cuenta que están por encima de la media, no solo por conocimientos: tiene la facilidad de ver donde otros no, y la energía y el empeño necesarios para crear. Un pequeño ejemplo es este mismo proyecto, segurosred.es, que hace de altavoz a este blog.

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Carlos ¿Cómo llegas al mundo del seguro?


La verdad que aterricé en seguros de casualidad. Después de licenciarme en Economía tenía mucha ilusión por trabajar en consultoría pero uno de mis primeros trabajos fue trabajar en un centro de gestión de siniestros de una aseguradora. De ahí luego sí dí el salto a la consultoría, pero a la consultoría de seguros en una consultora internacional.

¿Ves diferencias entre la forma de ver el negocio que tienen las aseguradoras, y el que tienen los mediadores?

Sí, hay diferencias pero también hay similitudes. Tanto aseguradoras y mediadores están muy volcados en los números, en la estadística y en las ventas. Mientras las aseguradoras tienen una alta presión de cumplimiento legal y están en una posición de alto nivel los mediadores están más cerca del cliente y tienen una experiencia más práctica de la situación del seguro en la calle.

¿Crees que los clientes entienden de seguros?

El mundo de los seguros es complejo, y máximo cuando el seguro abarca muchos más aspectos de nuestras vidas de las que se puede imaginar cualquier persona de la calle. Por ello es normal que exista un alto desconocimiento por parte de los clientes, tanto por la complejidad del producto como por confusiones que pueden tener los consumidores de seguros a raíz de distintas prácticas comerciales o visión del negocio de algunas partes interesadas en el sector.

¿Cómo surge la idea de SegurosRed.es?

SegurosRed.es nace de una idea de Jesús Pérez, fundador de FinancialRed.com. Jesús tuvo la visión de que se podía replicar su proyecto de comunidades de finanzas al mundo del seguro. Y el tiempo le ha dado la razón. El seguro tiene entidad propia y su propio espacio también en Internet.

¿Por qué dais el paso de lanzar un comparador?

El futuro inmediato del sector pasa en parte por Internet  y nosotros creemos firmemente que en los próximos años determinados ramos de seguros experimentarán una situación de desintermediación en Internet como ha ocurrido en sectores como el de los viajes. Por lo tanto, lo natural es empezar a crear canales y portales en Internet para vender seguros, y un comparador de seguros es una herramienta razonable y atractiva para muchos usuarios.

¿Cual es el valor añadido que ofrece ExpertoSeguros.com con la competencia?

ExpertoSeguros.com es el único comparador de seguros que ha nacido en un entorno de medios sociales, es decir, es un proyecto que surge a partir de una red de blogs y portales colaborativos especializados en seguros.

¿Crees que un usuario medio puede tener una experiencia agradable con un comparador?

El comparador es una herramienta muy valiosa para un determinado perfil de cliente, sobre todo para aquel asegurado que necesita una solución aseguradora sencilla y a un precio competitivo.

¿Cómo resolvéis el trato del siniestro? ¿Gestionáis quejas al respecto?

Somos auxiliares externos de una correduría de seguros, por lo que todas esas gestiones están en manos de los mejores profesionales, que son los mediadores de seguros.

¿Crees que hay exceso de oferta para seguros de automóvil tanto en internet como en la calle?

Actualmente estamos ante un verdadero oceáno rojo en el subsector de comparadores de seguros de coche en Internet. El próximo año veremos como los comparadores de seguros de salud y de hogar crecerán como hongos. Es una evolución natural, lo mismo ha ocurrido en el Reino Unido.

¿Cual es el futuro de los comparadores y en particular de ExpertoSeguros.com?

El futuro de los comparadores pasa por dar más protagonismo al mediador de seguros a través de un mayor asesoramiento y también mejorar la tarificación del producto. ExpertoSeguros.com experimentará un cambio importante orientado a ser un canal para que las corredurías puedan comercializar seguros de nicho apoyados en comparativas de seguros especializados.

¿En que proyectos trabajas de cara a 2011?

SegurosRed.es está experimentando un crecimiento importante. El año 2011 será un año apasionante en el sector seguros en España, especialmente en lo referente al seguro directo. Por ello tenemos muchas expectativas puestas en un incremento de las ventas de seguros por Internet. En SegurosRed.es continuaremos creando nuevas comunidades verticales especializadas en seguros muy especializados a la vez que abriremos el comparador de seguros ExpertoSeguros.com a aquellas corredurías de seguros que aporten soluciones aseguradoras innovadoras y de nicho.

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