Ficod es el Foro Internacional de Contenidos Digitales , uno de los eventos de referencia para cualquier creador de contenidos y, como en cualquier feria, visitándola podemos hacernos una idea de por donde irán los próximos años.
Ayer estuve en Ficod, correspondiendo la amable invitación de Carlos Albo para asistir a un taller dedicado a Seguros 2.0. La primera sorpresa fue encontrar caras amigas como la de Norman Castro. La segunda fue que un taller dedicado al seguro, un ramo que aparentemente tiene cualidades distintas a todo lo que tiene que ver con la red y con los visitantes de este tipo de eventos, congregara este interés (Fotografía: Miguel Angel Mañez). La tercera es que supiera a poco, los ponentes (DKV, RGA Reinsurance, Consejo General de Colegios de Mediadores de seguros y Exponent Consultores) fueron concisos, entretenidos y dejaron ideas suficientes.
Me quedo con que hay aseguradoras que están implantándose en internet, poco a poco, con ganas de hacer las cosas bien y sin prisas. Que ya hay herramientas que hacen la distribución de seguros más sencilla, y económica. Que los colegios conocen su importancia en el mercado, van innovando poco a poco y tienen proyectos de futuro. Y que lo primero que hay que innovar es la forma de pensar, la forma de ver el negocio asegurador, que no se puede innovar con los planteamientos actuales.
Cuando terminaron las ponencias los asistentes se animaron a preguntar demostrando interés en el tema, y haciendo parecer escaso el tiempo dedicado al evento y eso que Mañez, que dinamizaba el taller, imprimió el ritmo adecuado.
En definitiva un evento interesante en un marco de innovación extraño, por ahora, para el sector asegurador. Y para rematar tuve la oportunidad, al terminar, de cambiar impresiones con Castro (@normancastro), Albo (@alboportero) y Mañez (@manyez)... un lujo de mesa.
Comentarios
Publicar un comentario