Ir al contenido principal

La publicidad molesta.

La publicidad molesta. Está claro porque de lo contrario no haríamos zapping con nuestros televisores, los periódicos no tendrían que rellenar su publicidad con noticias, etc...


Pero por lo visto hay publicidades que molestan más que otras, y alguien se ha esforzado en analizar cuales, pero no en función del estilo o el medio. Lo han analizado por sectores.


Ramón Albiol comentaba la noticia en su blog, la publicidad más molesta es la de seguros y después la que hace el sector de la banca, que hoy tiene mucho que ver con los seguros.


Si a uno le preguntan si prefiere anuncios de seguros o de bikinis/ de ropa interior masculina (según gustos), la respuestas están claras: nos interesa mucho más la moda y preferimos este tipo de publicidad.


Entre las campañas muy premiadas últimamente tenemos las de Liberty, de la agencia REMO. Me pregunto que les parecerá esta noticia. Pasa como con el cine, la crítica va por un lado y el espectador por otro...


Siguiendo con el ranking de publicidad molesta, la menos odiada resulta que tiene que ver con objetos de consumo habitual. O sea, el espectador, lector, u oyente, prefiere la publicidad de las cosas que tiene interés en consumir.


Así que no creo que sea culpa de la publicidad en sí. Es un problema del interés que tiene el español medio sobre productos financieros. Nadie piensa en previsión, en ahorro... sobre todo cuando alguien te lo acabará imponiendo antes o después.


VIA|Ramón Albiol

Entradas populares de este blog

Reclamaciones a aseguradoras: Direct Seguros la peor.

Defiendo la teoría de que quién se contrata directamente con la aseguradora, no sólo pierde el asesoramiento, y la asistencia del profesional, sino que además acaba teniendo más problemas, de los que no sabrá salir sin ayuda. La Memoria del Servicio de Reclamaciones 2007, presentado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) podría darme la razón.

Vamos a los datos: en 2007 las reclamaciones, consultas y quejas han subido un 13% con respecto a 2006. Es obvio que cada vez se contrata mas por teléfono y en los bancos, 'posiblemente' tenga relación. Sigamos hurgando en el informe.

4899 reclamaciones a aseguradoras, pero atención: 1886 no se admiten. El principal motivo para que no se admita una reclamación ante la DGSFP, suele ser que no se cumple con los requisitos previos para ponerla. Si alguien quiere ejercer su derecho a reclamar y tiene un mediador de seguros le habrá informado antes de los pasos necesarios y no perderá tiempo. De esta manera 1886 recla…

Padres divorciados

No descubro nada si os cuento que los hijos de padres separados no lo pasan bien... da igual la edad que tengan, descubrir que papá y mamá no tienen un proyecto de vida en común desconcierta a cualquiera. Y la situación empeora cuando uno de los dos padres se empeña en que el niño se lleve mal con el otro progenitor.
Así de desconcertados se encuentran los mediadores de seguros entre papá Colegio, y mamá Asociación. Asumámoslo, no se llevan, es eso que en los 90 se decía para justificar la demanda de divorcio de incompatibilidad de caracteres. Incompatibles porque tienen objetivos diferentes. Tan diferentes como complementarios.
La función de los Colegios profesionales, también el de los mediadores de seguros, es la ordenación del ejercicio profesional, la representación y la defensa de los intereses de la profesión. Las asociaciones se diferencian porque pueden tener un espíritu más marcantilista, buscando más el beneficio del asociado que el de la profesión.
Las asociaciones están de m…

Seguro de vida y Banco

Cuando alguien se pregunta porque le obliga el banco a tener un seguro de vida cuando firma una hipoteca, si es que alguien firma hoy hipotecas, se le puede explicar el motivo y muchos hipotecados lo ven una tontería, otros acceden a regañadientes y lo anulan por caro en cuanto se descuida el banco en vez de rehacerlo más barato con un profesional...
Después a veces puedes leer noticias que te dan luz como la que Inese publicaba la semana pasada, con los datos de UNESPA:
Los seguros de vida saldan 2.400 hipotecas al año
Esta es la realidad, cada día más de 6 hipotecas en España las cancela un seguro de vida por fallecimiento. Y, ojo, se estima que solo están asegurado el 40% de las deudas hipotecadas. Por lo que podría ser que, al menos, la misma cifra de familias sin cobertura, y podría ser que 5 o 6 hipotecados murieran cada día dejando en herencia una deuda hipotecaria.
Estas familias de fallecidos sin seguro de vida sí que saben ahora para que servía el seguro de vida.
Resumiendo, segu…