Cuesta mucho ponerse a escribir, el blogger entenderá, buscar una justificación suficiente que motive un comentario no es sencillo. Sin embargo hoy es de esos días que pued0 escribir de algo que estaba esperando poder hacerlo.
Todos hemos escuchado en alguna ocasión: "tengo el seguro con el banco porque me obligó", "el seguro obligatorio del banco", "si no hacía el seguro no me concedían el crédito para montar el negocio". Pues esto que todos hemos escuchado o sufrido en nuestras carnes quienes mandan no tienen la sensación de que sea así, conscientes de que puede haber algún caso, pero los menos para ellos...
Ya he dado mi opinión varias veces sobre el caso, pero como resumen sirva el artículo "Juez y Parte" que se publicó en Actualidad Aseguradora.
Pues bien, Carlos Lluch, Director Técnico de una correduría, y además y sobre todo, Vocal de Defensa del Consumidor en su Colegio Profesional ha puesto en marcha una iniciativa para poder comprobar de una vez por todas si el consumidor de banca contrata los seguros por coacción o por convicción.
Lluch y tantos otros estamos convencidos que hay más de imposición que de venta; más de miedo que de conciencia; más de coacción que de convicción. Lluch, desde su posición, dará a conocer a las autoridades como este tipo de prácticas son más frecuentes de lo que los consumidores querrían.
¿Cómo? Sencillo, hay que enviar nuestro escrito de denuncia aquí.
Si alguna vez te han impuesto un seguro contra tu voluntad es el momento de denunciarlo. Si no hacemos nada hoy, mañana nuestros hijos no sólo tendrán que tragar con un seguro que no quieren, es que cuando compren el piso el banco se encargará de decirle que televisor deben poner, que ordenador, que mesa camilla... o no tendrán crédito.
¿Te coacciona el banco? ¡Denuncialo!
Muy buen comentario, pero 2 cosas, primero, creo que estos blogs lo leen personas ligadas al área de los seguros, no sé que tanto sea la llegada a sectores de la población no relacionados al área, otra cosa, pienso que es la autoridad pertinente quien debe legalizar al respecto y poner normas más exigentes y claras que obliguen a los bancos a ser más transparentes y a mejorar consistentemente la comercializacion y venta de los productos, no amarrando la contratación de un producto bancario X a un seguro.
ResponderEliminarSaludos,
Gracias Ximena.
ResponderEliminarEs cierto que puede que la mayoría de lectores sean profesionales... pero no dejamos de ser el enlace con el usuario, y quienes podemos informarles de este tipo de ideas.
La autoridad cree que no es necesario hacer nada, por eso tenemos que demostrarle que la situación es alarmante para los usuarios.
Saludos!!