Corren tiempos duros, para las aseguradoras también.
Allianz ha anunciado que en Alemania reducirá 500 empleos.
Según cuenta la compañía tiene una red de agentes que lo son como segunda actividad, 32.600 personas en esta situación a día de hoy. Sin embargo hace cuatro años había 4.400 personas más. Está disminución de "agentes" hace que puedan, o deban, reducir el personal que da servicio a estos comerciales, pretendiendo dejar 800, de los 1.300 que hay en la actualidad.
Me pregunto por qué se han reducido los comerciales que colaboraban con la entidad en más de un 10%. Probablemente es porque no les interesa...
¿Cual creéis que es el motivo de este descenso de personas distribuyendo seguros?
VIA| Abc
este tipo de distribuidores me imagino que seran del tipo gestorias, despachos de abogados, asesorias, etc. gente que al mismo tiempo que te asesora en su actividad, "de paso" te coloca algun que otro segurito aunque no tenga ni idea. Simplemente coge el tarificador, mete los datos, aplica el maximo descuento que pueda y listo. Pero eso, a la larga, significa seguros mal diseñados, problemas, mala gestion de un posible siniestro, cliente descontento, gestor que se quita de enmedio y mala imagen para la compañia. La cartera es insignificante en comparacion con el daño de imagen que puede acarrear este tipo de distribucion no profesional.
ResponderEliminarHombre es que ya lo dices tu ...segunda actividad ..eso implica que te ha de sobrar tiempo,no te centres en tu actividad primaria,el beneficio-coste no sea lo suficiente o que un uso esporadico sea mas caro para la cia (..un agente que haga 3 pólizas al año..)
ResponderEliminar¿y tu Angel que opinas?
Yo lo que creo es que el retroceso en el consumo también afecta al sector seguros, es lógica una caída del número de distribuidores. Sobre todo de los menos profesionales que no tienen armas para mantenerse en el mercado.
ResponderEliminar