Ir al contenido principal

Allianz pretende reducir plantilla en Alemania.

Corren tiempos duros, para las aseguradoras también.


Allianz ha anunciado que en Alemania reducirá 500 empleos.


Según cuenta la compañía tiene una red de agentes que lo son como segunda actividad, 32.600 personas en esta situación a día de hoy. Sin embargo hace cuatro años había 4.400 personas más. Está disminución de "agentes" hace que puedan, o deban, reducir el personal que da servicio a estos comerciales, pretendiendo dejar 800, de los 1.300 que hay en la actualidad.


Me pregunto por qué se han reducido los comerciales que colaboraban con la entidad en más de un 10%. Probablemente es porque no les interesa...


¿Cual creéis que es el motivo de este descenso de personas distribuyendo seguros?



VIA| Abc

Comentarios

  1. miguel angel garrido27 de octubre de 2010, 17:33

    este tipo de distribuidores me imagino que seran del tipo gestorias, despachos de abogados, asesorias, etc. gente que al mismo tiempo que te asesora en su actividad, "de paso" te coloca algun que otro segurito aunque no tenga ni idea. Simplemente coge el tarificador, mete los datos, aplica el maximo descuento que pueda y listo. Pero eso, a la larga, significa seguros mal diseñados, problemas, mala gestion de un posible siniestro, cliente descontento, gestor que se quita de enmedio y mala imagen para la compañia. La cartera es insignificante en comparacion con el daño de imagen que puede acarrear este tipo de distribucion no profesional.

    ResponderEliminar
  2. Hombre es que ya lo dices tu ...segunda actividad ..eso implica que te ha de sobrar tiempo,no te centres en tu actividad primaria,el beneficio-coste no sea lo suficiente o que un uso esporadico sea mas caro para la cia (..un agente que haga 3 pólizas al año..)
    ¿y tu Angel que opinas?

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que creo es que el retroceso en el consumo también afecta al sector seguros, es lógica una caída del número de distribuidores. Sobre todo de los menos profesionales que no tienen armas para mantenerse en el mercado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com

La insostenible Ley de Economía Sostenible.

Sección 2ª Artículo 29 Mercados de seguros y fondos de pensiones. Las administraciones competentes velarán por la aplicación de una regulación más transparente y eficaz de los mercados de seguros y fondos de pensiones que asegure el cumplimiento de las siguientes finalidades: e) Un mayor desarrollo y transparencia en la mediación de seguros y reaseguros, de acuerdo con la Ley 26/2006... Pués que bien suena. Todo lo que sea transparencia es claridad. Después el anteproyecto nos habla de los seguros de vida y de la obligación de que aparezca en el contrato la rentabilidad esperada teniendo en cuenta todos los costes . Y en el caso de que el tomador asuma los riesgos de la inversión (unit links, etc...) ha de informase de que el producto está expuesto a los riesgos de la fluctuación de los mercados . Con los seguros de decesos aciertan al tratar de solucionar la polémica con los distintos tipos de tarifas teniendo que advertir al tomador como serán las renovaciones. Se obliga a las

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra