Ir al contenido principal

Fraude en seguros.

Antes de ayer me lamentaba de la pobre imagen de los mediadores españoles comparada con las del extranjero. Hoy vemos por qué....


Está semana han detenido a un agente de seguros por "presuntamente" estafar a sus clientes. Les vendía una póliza, la cobraba en efectivo, y se olvidaba de contárselo a la aseguradora. No es que se olvidara de darle el dinero, es que ni siquiera la daba de alta, con lo cual para la aseguradora no existían estas pólizas.


Hay que ser muy memo para hacer esto. Parece que hay estafadas unas 60 personas, así que este ingenuo habrá conseguido no más allá de 20.000€. Y está bastante claro que le iban a pillar... en cuando ocurriera un siniestro.


Si la frecuencia siniestral media ronda el 30%, es de suponer que haciendo la operación solo tres veces, en un año ya te han pillado, porque uno de los tres le toca tener un siniestro... y este ha hecho 60... era cuestión de días...


Cerebros como el de este residente en Peñiscola son los que nos están vendiendo seguros, los que las aseguradoras tienen como agentes. ¿Que requisitos tienen las aseguradoras para fichar agentes?


Así no llegaremos nunca a ser respetados.


VIA| ABC

Comentarios

  1. Y es que estafadores hay de todos tipos....politicos, banqueros, fonteneros, gestores, etc.....pero pregunto ¿Por qué cuando un agente de seguros estafa a alguien se anuncia a bombo y platillo, y si quien estafa es un fontanero o mecánico o gestor no se dice su profesión?

    ResponderEliminar
  2. Que está ocurriendo en Alianza Española Seguros ?

    Es cierto lo de este Blog ?
    http://afectadosalianza.blogspot.com/

    De ser así, la cosa es muy, pero muy grave,

    Belen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com...

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra...

¿Cómo se anula una póliza de seguro?

  ¿Cómo se anula un seguro? Lo importante de como anular una póliza está definido en el artículo 22 de la ley de contrato de seguro 50/1980, y nos dice que hay que enviar un escrito con más de un mes de antelación al vencimiento del contrato. Sin embargo si es la aseguradora la que quiere anular la póliza nos deberá dar dos meses de plazo, porque se entiende que es más problema para el consumidor que para la aseguradora. En la ley también dice que hay que hacerlo por escrito. ¿Qué hay que poner en la carta de anulación del seguro? En la carta solicitando la anulación hay que poner los datos que te identifiquen como asegurado, nombre, DNI, número de póliza, matrícula, y enviarlo a la aseguradora. Y es conveniente adjuntar una copia del DNI para que se pueda comprobar la firma. ¿Cómo se envía la carta de anulación? Lo recomendable es poder justificar que lo has solicitado, y por eso la mejor opción es un burofax. Y la opción barata es ir con dos copias de la carta para que te sel...