Ir al contenido principal

El hábito no hace al lama pero favorece un montón.

En el alto Himalaya reina la incertidumbre,
Porque en el lamasterio hay un nuevo superior,
Es un lama moderno con ideas progresistas,
Se llama J. J. Es un lama español.
Hoy se ha mirado al espejo, con su hábito marrón
No se llega a ningún lado, con ropa de ocasión,
Con ropa de ocasión, con ropa de ocasión.


La estrofa corresponde a una genialidad del José Luis Moro, un gran publicista español, que hace más de veinticinco años se inventó Un Pingüino en mi Ascensor un grupo de música pop  de letras divertidas formado por él mismo y su teclado. En lo foto lo vemos con su, ahora, inseparable Mario Gil, músico y productor, os sonará la cara de su paso por Aviador Dro.


el pingüi¿A qué viene la anotación musical?


A nada.


Soy fan del Pingüino y tenía que confesarlo en algún momento. Pero además es que esa estrofa y el titulo de este post, que pertenecen a la canción "Moda y meditación" que ha resultado ser cuasi profética.


No ha sido en un lamasterio, pero sí en una aseguradora, y es que AXA se pasa a la moda y han firmado un acuerdo para que sus empleados vistan de Adolfo Dominguez.



Esta orden está en decadencia, voy a emprender la reforma,
Quiero una nueva imagen, quiero un nuevo color,
He enviado un telegrama a Pepe Barroso,
Viene en el vuelo de las 7 con su nueva colección.

Búscame un jersey bonito, me gusta ese pantalón,
Dame algo que dé el cante, quiero llamar la atención,
quiero llamar la atención, quiero llamar la atención.

Cuatro mil empleados de Axa vestirán los trajes diseñados por el gallego. Todos iguales. Todos uniformados. Me pregunto como les sentará. Que tengan una breve reseña a los colores de Axa o los botones con el anagrama está bien, pero si  te obligan a ponértelo es otra cosa... puede que se compense con que  te regalen un Adolfo Dominguez... eso sí, la marca gana en imagen, las sucursales serán más homogéneas...

Es un pájaro o es un avión, no, no, no, no, no, no, no,
no, no, no, no, no, cien mil lamas levitan,
vestidos por Don Algodón, paramecios, palmeritas,
moda y meditación.
John Lenon ya no canta, se operó de la garganta,
Los hipíes se mudaron a una comuna en Alcorcón,
El Yeti se ha rehabilitado ya no asusta a nadie,
Se ha ofrecido de guía a la última expedición.
Raqif Gandi en su palacio, sonríe con satisfacción,
Esto va a traer turismo, que gran inversión,
que gran inversión, que gran inversión, que gran inversión.



¿Se extenderá la idea entre otras aseguradoras? ¿Seguirán cumpliéndose otras profecías del Pingüino, como su titulo "Espiando a mi Vecina", o "El ama de casa estafada por la publicidad"?










VIA:Cinco Dias

Entradas populares de este blog

Reclamaciones a aseguradoras: Direct Seguros la peor.

Defiendo la teoría de que quién se contrata directamente con la aseguradora, no sólo pierde el asesoramiento, y la asistencia del profesional, sino que además acaba teniendo más problemas, de los que no sabrá salir sin ayuda. La Memoria del Servicio de Reclamaciones 2007, presentado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) podría darme la razón.

Vamos a los datos: en 2007 las reclamaciones, consultas y quejas han subido un 13% con respecto a 2006. Es obvio que cada vez se contrata mas por teléfono y en los bancos, 'posiblemente' tenga relación. Sigamos hurgando en el informe.

4899 reclamaciones a aseguradoras, pero atención: 1886 no se admiten. El principal motivo para que no se admita una reclamación ante la DGSFP, suele ser que no se cumple con los requisitos previos para ponerla. Si alguien quiere ejercer su derecho a reclamar y tiene un mediador de seguros le habrá informado antes de los pasos necesarios y no perderá tiempo. De esta manera 1886 recla…

Padres divorciados

No descubro nada si os cuento que los hijos de padres separados no lo pasan bien... da igual la edad que tengan, descubrir que papá y mamá no tienen un proyecto de vida en común desconcierta a cualquiera. Y la situación empeora cuando uno de los dos padres se empeña en que el niño se lleve mal con el otro progenitor.
Así de desconcertados se encuentran los mediadores de seguros entre papá Colegio, y mamá Asociación. Asumámoslo, no se llevan, es eso que en los 90 se decía para justificar la demanda de divorcio de incompatibilidad de caracteres. Incompatibles porque tienen objetivos diferentes. Tan diferentes como complementarios.
La función de los Colegios profesionales, también el de los mediadores de seguros, es la ordenación del ejercicio profesional, la representación y la defensa de los intereses de la profesión. Las asociaciones se diferencian porque pueden tener un espíritu más marcantilista, buscando más el beneficio del asociado que el de la profesión.
Las asociaciones están de m…

Seguro de vida y Banco

Cuando alguien se pregunta porque le obliga el banco a tener un seguro de vida cuando firma una hipoteca, si es que alguien firma hoy hipotecas, se le puede explicar el motivo y muchos hipotecados lo ven una tontería, otros acceden a regañadientes y lo anulan por caro en cuanto se descuida el banco en vez de rehacerlo más barato con un profesional...
Después a veces puedes leer noticias que te dan luz como la que Inese publicaba la semana pasada, con los datos de UNESPA:
Los seguros de vida saldan 2.400 hipotecas al año
Esta es la realidad, cada día más de 6 hipotecas en España las cancela un seguro de vida por fallecimiento. Y, ojo, se estima que solo están asegurado el 40% de las deudas hipotecadas. Por lo que podría ser que, al menos, la misma cifra de familias sin cobertura, y podría ser que 5 o 6 hipotecados murieran cada día dejando en herencia una deuda hipotecaria.
Estas familias de fallecidos sin seguro de vida sí que saben ahora para que servía el seguro de vida.
Resumiendo, segu…