La semana pasada Expansión publicó un reportaje sobre las cuotas de mercado que tienen las aseguradoras de automóvil tras estos meses de crisis.
En general las compañías de atención directa han ganado desde el 2007 hasta el primer trimestre de 2010 un 1% de cuota de mercado... No se si es lo que esperaban pero un crecimiento de 0,5% anual de media no es demasiado, pero claro que si comparamos con los crecimientos de las compañías tradicionales... todo un éxito.
Para que nos quede claro este 10% de cuota corresponde a las aseguradoras (ordenadas por volumen): Linea Directa, Direct Seguros, Génesis, Fénix Directo, Clickseguros, Zurich Connect y Balumba, hasta hace un mes también estaba Ineas, pero ya paso a mejor vida.
La verdad es que leyendo por ahí, o viendo la tele, parece que fuera más, pero no, sólo un 10%. La inmensa mayoría sigue confiando sus seguros de automóvil en compañías tradicionales donde te puede atender un profesional cara a cara.
Empieza a notarse que quién acude a este tipo de aseguradoras es quién necesita ahorrarse 30€ y regatea hasta la extenuación cada año.
¿Este tipo de clientes son rentables a la larga teniendo en cuenta que no permanecerán mucho tiempo, porque siempre habrá una oferta más barata? ¿Esta necesidad de bajar el precio continuamente para retener clientela, redundará en el servicio?
Por otro lado, hoy ya es obvio que el servicio que ofrece una aseguradora directamente, sólo con su versión de las cosas, y por teléfono, es peor que el que ofrece un profesional independiente al que puedes tener a mano y te ayuda a ti.
La crisis hace que la clase media tienda a desaparecer, y esto se puede ver reflejado en los seguros: si mezclamos que el servicio es peor, y se ofrece a conductores con menos recursos... pronto habrá marcadas diferencias sociales, donde quién pueda permitírselo tendrá una buena póliza con un buen asesoramiento; y quien no pueda, una aseguradora telefónica y resignación.
Articulo de expansión leído aquí.
VIA: Expansión
Los mismos que escatiman 30 euros(¡al año!) son los que luego te lloran con la mano en el corazon cuando les aplicas infraseguro,les dices que no tienen una garantía que les hubieras dado,te amenazan de darte de baja la póliza o que te exigen las mismas coberturas y agilidad de tramite que otro que ha pagado mas(no!,no todas las empresas trabajan igual y no todas las coberturas "son las mismas"incluso siendo del mismo tipo..como por ej:una garantia de robo)........
ResponderEliminarno me dan pena...porque se quieren poco a ellos mismos y menos al resto de la gente con actitudes muchas veces rozando la negligencia y/o la inconsciencia...
Gente sin póliza de hogar o sin seguro de coche(que estamos hablando de 100 a 300 euros al año! entre 8 y 25 euros por mes!)los mismos que se pagan gimnasios,cenitas y teléfonos moviles de luxe....Venga ya!!!!