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Ineas: Cerrada.

Sí, se confirmaron las peores sospechas. Cierran Ineas, una aseguradora que actua en España pero la controlan los organos holandeses al efecto, y que han ordenado la liquidación de la entidad y la anulación de las pólizas de automóvil, también las que han vendido en España, con fecha 31 de agosto de 2010.


Ineas comenzó su historia en España en 2008, orgullosos de no pagar comisiones a intermediarios para justificar sus precios baratos, y que el tiempo ha demostrado que eran baratos eran escasos, y que la justificación de ahorro de comisiones no ha parecido ser suficiente para mantener los gastos de la entidad.


En los últimos meses hemos estado hablando de las diferencias de estar asegurado en una entidad patria o una que actúa en Libre Prestación de Servicios, como el caso de Ineas, en concreto los problemas de estas últimas al no tener Consorcio en caso de liquidación. Tenéis un ejemplo perfecto en el artículo de Carlos Lluch titulado (que causalidad) : "El que avisa no es traidor".


Los clientes de Ineas, que creyeron que eran más baratos porque no tenían mediadores, se quedan sin seguro, según la compañía, el 31 de agosto y tienen que contratar otro. Y si les queda periodo sin consumir deben hacer una reclamación a Holanda...


Para colmo, en esa misma nota, advierten que los siniestros tardaran en resolverse, según ellos "tendrán una larga demora, por las leyes holandesas".


Estos clientes que han tenido la desgracia de contratar con Ineas y haber tenido un siniestro ultimamente no les quedará más remedio que poner dinero para reparar sus coches o esperar hasta que las "demoras de las leyes holandesas" acaben... Los talleres con facturas pendientes, tardarán en cobrar meses... los asegurados tendrán que volver a pagar su seguro en septiembre. Y todo gracias a una compañía de seguros que se supone hace justamente la labor contraria: dar seguridad y tranquilidad a la economía de sus clientes.


¿Esto es el low cost? Interesante moda...




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