Sí, se confirmaron las peores sospechas. Cierran Ineas, una aseguradora que actua en España pero la controlan los organos holandeses al efecto, y que han ordenado la liquidación de la entidad y la anulación de las pólizas de automóvil, también las que han vendido en España, con fecha 31 de agosto de 2010.
Ineas comenzó su historia en España en 2008, orgullosos de no pagar comisiones a intermediarios para justificar sus precios baratos, y que el tiempo ha demostrado que eran baratos eran escasos, y que la justificación de ahorro de comisiones no ha parecido ser suficiente para mantener los gastos de la entidad.
En los últimos meses hemos estado hablando de las diferencias de estar asegurado en una entidad patria o una que actúa en Libre Prestación de Servicios, como el caso de Ineas, en concreto los problemas de estas últimas al no tener Consorcio en caso de liquidación. Tenéis un ejemplo perfecto en el artículo de Carlos Lluch titulado (que causalidad) : "El que avisa no es traidor".
Los clientes de Ineas, que creyeron que eran más baratos porque no tenían mediadores, se quedan sin seguro, según la compañía, el 31 de agosto y tienen que contratar otro. Y si les queda periodo sin consumir deben hacer una reclamación a Holanda...
Para colmo, en esa misma nota, advierten que los siniestros tardaran en resolverse, según ellos "tendrán una larga demora, por las leyes holandesas".
Estos clientes que han tenido la desgracia de contratar con Ineas y haber tenido un siniestro ultimamente no les quedará más remedio que poner dinero para reparar sus coches o esperar hasta que las "demoras de las leyes holandesas" acaben... Los talleres con facturas pendientes, tardarán en cobrar meses... los asegurados tendrán que volver a pagar su seguro en septiembre. Y todo gracias a una compañía de seguros que se supone hace justamente la labor contraria: dar seguridad y tranquilidad a la economía de sus clientes.
¿Esto es el low cost? Interesante moda...
El blog de la resistencia, sin duda. Sabes que los mediadores tienen los días contados, el seguro directo cada mes tiene mas cuota, y artículos tan sesgados y patéticos como este no van a cambiar la tendencia. Ves buscando trabajo en una compañía de seguros por internet o teléfono anda, que el cobrar una comisión por no hacer nada, se ha acabado.
ResponderEliminarInteresante comentario, fantástica presentación, elegante la aportación de datos, y enorme valentía en la firma de tal afirmación...
ResponderEliminarMe has convencido.
Sobre el tema del consorcio me surgen unas dudillas..
ResponderEliminar¿En las primas de las entidades en libre prestacion no se paga el recargo del consorcio?
Imagino que esto sera igual para la que se ha ido hace poco a irlanda, no?
saludos.
Seguramente hay algo maravilloso en la llamada comida basura que atrae a tanta gente. De hecho cada mes se incorporan a sus "restaurantes" masas ingentes de futuros obesos y pacientes de cardiopatías y cáncer de colon. Además, el precio de un "menú" es tentador para quien no tenga otra cosa que hacer que jugar a la ruleta rusa con sus papilas gustativas y su sistema circulatorio.
ResponderEliminarPor tanto, ser cocinero o chef tiene los días contados y un libro de cocina puede acabar siendo considerado algo patético y sesgado además de contrario a la tendencia.
Las horas de trabajo, estudio y ensayos que ha conllevado ese plato que nos aporta placeres exclusivos y que van implicitos en el coste del plato seguramente se entenderán como "cobrar por no hacer nada". Aunque el resultado diste años luz de la bazofia low-cost que se sirve en el multitudinario restaurante de tendencia.
Estimado Angel, visto lo que dice en su atinado comentario quien firma "No cuela" solo hay que lamentarse de que hasta ahora ni haya tenido una sola experiencia grata ni él mismo sea capaz de aportarla (por lógica) a los demás. Es una pena que no te conozca ni conozca a las personas que se dejan la piel en mi despacho por cada cliente. Es una pena que no asistan a las pequeñas fiestas que montamos cada vez que reconducimos a base de conocimiento y razón lo que otros no arreglan ni con juicios. Son muchos casos cada año y muchos miles de euros los que acaban bien solo porque estábamos junto al cliente. Mi gente lo sabe y trabaja ilusionada por ello. Este señor "No cuela" no tiene razón: mi gente y mis clientes lo saben. Y los tuyos también.
Bueno, y ya para terminar enhorabuena por el piropo: siempre me habría gustado más ser de "La Resistencia" que pertenecer al otro bando, esos del abrigo de piel negro y brazalete rojo. Además, al final, ya sabes quien gana...
Demoledor que haya gente que piense que 95.000 agentes oficiales y 5.200 corredores cobramos por no hacer nada, sobre todo tras explicar un ejemplo tan concreto y no digamos el brillantismo artículo de Carlos. (personalmente lo declararía el mejor post del año, un poco largo, pero ya sabemos que Carlos es de verbo fácil).
ResponderEliminarCierto es que internet y las líneas iran copando cada vez más mercado, sobre todo en riesgos masa, pero de ahí a considerar que cobramos por nada.
Una pena
Fernando, El caso es igual para todas las compañías que actuan en Libre Prestación de Servicios, o Derecho de Establecimiento, y sí se paga el Consorcio porque la entidad hace otras cosas.
ResponderEliminarCarlos, desde siempre la dieta mediterranea ha tenido detractores, antes refunfuñaban y se la tragaban. Ahora como hay comida basura no tienen porque comer sano, ya pueden comer cualquier cosa a precio ridículo, e incluso jactarse de ello.
Hace unas semanas salía en la caja tonta una mujer de casi 200 kg de peso, que seguía comiendo hamburguesas continuamente porque pretendía ser la mujer más gorda del planeta... ¡¡allá cada cual con su dieta!!
Alain, hay que reconocer que está saliendo una generación, que como no pasa por nuestras manos, no sabe a lo que nos dedicamos. Simplemente no han tenido forma de comparar, porque contrata el coche por teléfono y se deja obligar por el banco con el hogar y vida. Con la cultura aseguradora que hay en el país, toda esa gente es irrecuperable. Piensan que las únicas dietas posibles son las basura.
Hace muchos años, casi 15, escribí en un foro: "el buen servicio y las buenas pólizas de seguros quedarán solo para un pequeño grupo de población dispuesto a pagar por tener algo bueno". Tiempo al tiempo...
¡Saludos!
+comentarios 2.0, en este caso de usuarios clientes de Ineas, en el blog seguroscochesymotos.com, 15 años no es nada...
ResponderEliminarEsta compañía ha sido intervenida; a partir del 31 de agosto de 2010 dejará de ofrecer coberturas.
Sin embargo, a pesar de saber de antemano que iban a ser intervenidos,y que a partir del día 31 iban a causar baja, han seguido cobrando las pólizas y ofreciendo seguros con unas condiciones determinadas, que una vez firmabas, eran moificados a su antojo, dejándote el coche sin cubrir daños propios ni daños a terceros.
Son unos estafadores
Comentario por Carlos — August 10, 2010 # |E
No cuela: Me has convencido.....buscaré trabajo como telefonista en un linea directa.....,que allí trabajaré mucho para no ganar nada.
ResponderEliminarja ja ja....
Un respeto a los profesionales del seguro. Los canales móvil e internet van a ser muy buenos para el sector.
ResponderEliminarHacer una cartera de seguros decente como agente/mediador es complicado, y el viejuno que la gestionaba antaño era un dios, fuese un paleto un inepto o no. Así ya no valdrá sólo con que ese "propietario" de la cartera de seguros la traspase a un familiar o la venda a precio de oro a alguién que espere vivir de las rentas de esa cartera a base de renovaciones de seguros sin pegar apenas palo al agua. El que quiera estar en el negocio tendrá que ser profesional.
Gracias a estas tecnologías ahora se dispersará la oferta, permitiendo que sólo sean asesores/mediadores aquellos que aportan valor, tienen habilidad de gestión y talento.
También gracias a esto los malos corredores y agentes tendrán que dejar paso a los nuevos verdaderos expertos del sector o a meras herramientas telemáticas que tramiten solicitudes y emitan pólizas.
Tenemos el páis como para que desperdiciar puestos de trabajo de personas que aporten gestión, mediación y soluciones.
Fran, yo, como profesional, había escrito sobre ello, y más, he escrito mil veces que los seguros no es bueno hacerlos por teléfono o Internet sin mediador. Después cada cual es libre de hacer lo que desee, pero información hay...
ResponderEliminarEn primer lugar gracias a todos por lo aportado.
ResponderEliminarMe gustaría continuar indicando que como afectado por Ineas, no por que tenga pendiente el cobro de ninguna factura, sino por que me "caducan" la póliza a 31/08, me siento estafado.
Y como me gusta decir, en este pais siempre tenemos que echarle la culpa a otro, y yo no voy a ser menos:
- Como usuario de un seguro que es obligatorio POR LEY, le echaré la culpa a "esa ley" que permite operar a una compañía extranjera en España y luego no le aplica las mismas reglas que a las que si tienen "base" aqui. Como usuario (afectado o no), simplemente no lo entiendo.
- Y su fuese en profesional del medio, me quejaría por el mismo motivo. Eso es casi una competencia desleal, ya que no se exisge las mismas cosas a unas compañías que a otras.
No me quiero extender más, ya que encima me siento un usuario "afortunado" al no haber tenido ningún percance que ahora tuviese que costear de mi bolsillo.
Gracias por vuestras aportaciones.
otro afectado mas q en este caso quiere saber como proceder para reclamar el importe de la parte proporcional no consumida de mi seguro..
ResponderEliminaralguien sabe como tramitar esto??
por cierto q tbn doy gracias de no estar en vias de ningun siniestro..
Adicae informa y agrupa a los afectados por la intervencion de la aseguradora Ineas
ResponderEliminarhttp://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=47
Los afectados por la quiebra de la compañia de seguros INEAS hemos creado un grupo de facebook para defender unidos nuestros derechos.
ResponderEliminarwww.facebook.com/groups/139039162928356/
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