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Empresas reparadoras.

En este negocio asegurador hay multitud de factores que intervienen para que el cliente tenga el servicio que espera.


brochaDesde el asesoramiento de los riesgos cuando la póliza empieza a venderse, hasta la terminación de un expediente de siniestro intervienen mediadores, personal de la aseguradora, peritos, empresas de asistencia, y reparadores. En el momento que una de estas partes falla, lo hace la compañía entera.


Si el mediador no es bueno la póliza no estará bien hecha y la resolución del siniestro será caótica, si el personal de la aseguradora/sucursal que atiende no está lo suficientemente implicado, las cosas salen tarde y mal, si los peritos tienen mucha carga de trabajo o están mal elegidos, los clientes cobran mal o  tarde, si las empresas de asistencia no gestionan bien los siniestros, no dan respuestas ágiles, el servicio se resiente. Pero si logras salvar todo esto de manera agradable para el cliente, un mal reparador echa por tierra todo el trabajo.


Los reparadores son, en muchas ocasiones, la cara de la compañía, lo único que parte de la familia/ empresa ve de la aseguradora.


Dice una empresa de reparadores en el apartado Autobombo su web que:



"Somos co-responsables del prestigio y negocio futuro de la aseguradora."

Lamentablemente es verdad.


Esta misma empresa tarda en enviar un pintor diez días, y cuando llega dice que para pintar en ese color necesita 4 días más...


Probablemente es un problema de recursos, no deben tener personal suficiente para atender, y todos sabemos lo complicado que es encontrar personal cualificado disponible, en un país con casi un 20% de parados.


Y las compañías en Babia, ni se enteran, porque subcontratan a empresas de asistencia, que a su vez subcontratan a las reparadoras, que incluso subcontratan autonomos...


¿Deberían las compañías preocuparse por el servicio que da el final de la cadena?




Fotografía: Heart Industry's

Comentarios

  1. Miguel Angel, gracias por ofrecernos su opinión que nos ayuda a tener una visión más completa del sector y seguramente más cercana de la verdad absoluta.
    Saludos.

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  2. Buenos días he leído su articulo y en líneas generales es correcto, pero hay una parte de el con la que no estoy de acuerdo, no se debe generalizar, yo tengo una empresa reparadora y le niego la mayor en la afirmación que hace; ciertamente somos los ojos y la cara de la compañía, somos los primeros a los que los asegurados dan la primera hostia, ya que normalmente tanto los agentes como las asistencias se esconden detras de las polizas,somos los que soportamos además de esas hostias las de los agentes, aseguradoras y compañias de asistencia,echo de menos que no haga comentario alguno sobre los asegurados que tienen y el nivel de exigencia para lo que cuesta una póliza, no creo que haya otro sector que por 220€ se pueda exigir y tener mas derechos que en los seguros de hogar, tampoco menciona nada de lo que nos pagan a las empresas que prestamos el servicio, le recuerdo que llevamos 4 años con las tablas congeladas y en el caso de alguna subida ha sido de centimos en alguna de las partidas, mientras empresas como Caser, axa, asitur etc se jactan de los premios a la calidad que reciben, nunca mencionan que esos premios son debidos al esfuerzo exclusivo de una red de reparadores muy mal pagados, le reugo relesione sobre eso.

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  3. Gracias a ti por haberte tomado la molestia de contestar.

    pd:
    ¿para que cias de seguros trabajas tu, si puedes informarme?

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  4. Hola soy un reparador autonomo como todos de esos que va por las casa aguantando las broncas de los clientes por que las compañias ni las empresas reparadoras hacen su trabajo,solo buscan el puro beneficio sin importarles mas y pagando miserias al reparador, Queremos profesionales de verdad pues hay que pagarles lo que es justo. Este sector se esta degradando mucho y muy deprisa gracias a las compañias aseguradoras que no abren los ojos mientras obtengan beneficios millonarios

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  5. cierto es el reparador paso clave en cualquier reparacion para la tranquilidad y convencimiento del cliente.

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  6. Hola, soy un profesional dedicado hace mucho tiempo a la reparación de siniestros de agua para aseguradoras. Como se puede adivinar soy fontanero. Es lógico que las reparadoras se queden con un porcentaje de las reparaciones, ya que desarroyan un trabajo que cuesta dinero y tienen que tener una infraestructura minima para desarrollarlas. El problema está en las cantidades pagadas por las reparaciones desde las aseguradoras. Estas cantidades son muy bajas y se pagan verdaderas ridiculeces por una reparación que descontando costes generales ( amortización de vehiculo, combustible, mantenimiento, seguros de éste, seguros de r.c., materiales ) y descontando los porcentajes que se quedan las reparadoras, al profesional le queda muy poco. Esto lleva a que las reparaciones sean realizadas con mucha rapidez,con el material más barato que se pueda encontrar ( si esto es posible )y que las citas sean programadas con muy poco tiempo de una a otras. Cada vez te recortan más. Ya que antes te pagaban por un bote sifónico, el bote y los tramos de tubo de los empalmes. Ahora te pagan el coste del bote y van incluidas 5 conexiones con tramos de tubo. Luego te exigen que no haya reclamaciones, osea que tienes que ser rápido, barato e infalible. Y a todo esto los materiales, combustibles, etc. subiendo año tras año. Les gusta pagar poco y además que el trabajo de seguimiento, planificación, etc. se lo hagan las reparadoras. Esto saltará por algún lado más antes que después porque lleva el mismo camino que las promotoras y constructoras con los trabajadores y el comprador final. Si no pueden soportar el coste de las reparaciones que las excluyan y dejen al profesional acceder a este tipo de reparaciones de las que vivian cientos de miles de personas. Entre ellas mi familia, pues mi padre tambien era fontanero. Llegará un momento en la mano de obra será muy poco cualificada porque nadie querra´trabajar a esos precios. Solo les a salvado la crisis. Cuando la economia se active nadie trabajará por 4 veces menos de lo que cobraria por una reparación particular. Un saludo.

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  7. Yo soy cerrajero para compañias de seguros y a mi algunas compañias me pagan lo mismo que cobro yo a particulares igual mi sector es una excepcion pero queria dejar constancia de ello.Un saludo

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  8. estoy muy de acuerdo con el comonetario, los seguros se sientan a esperar que yo haga el trabajo muy bien pero le envian el dinero aun contratista que se queda un buen porcentaje es cierto q debe de ganar algo pero no casi todo, eso la saben las aseguradoras que con tal de no ver fontaneros cobrando en la puerta le dan contratos aempresas que ni saben de fontaneri, yo fui a pedir trbajo con bbva como fontanero y me dijeron que ellos no contratna a nadie que eso vaya a ls empresa y tampoco saben a donde mendatte ah pro ahi le encontraras, es decir si trbajaramos directamente con el sefuro esto iria mejos pero ais lo tienen montado y nosotros atrbajar hasta las diez de la mnoche y el fin de mes le queda ma as a mi hijop que es un currante, gracis por leerlo

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  9. Buenos dias Angel; acabo de descubrir tu blog y me parece una herramienta fabulosa para que mucha gente conozca un poco mas este mundillo apasinante de los seguros.
    Quiero dejaros mis opiniones sobre el tema que nos atañe: las empresas reparadoras.
    LLevo casi veinte años trabajando como pintor-empapelador, de los cuales casi diez años prestado servicio a empresas reparadoras del seguro; he hecho para ellas un montón de cosas, desde soportar lloros de aseguradas con el piso quemado ó inundado, valorar siniestros, mediciones de inmuebles y sobretodo dar la cara por ellas...
    Desde hace unos ocho años trabajaba para la misma empresa, atendiamos siniestros de varias compañias (Asitur, Generali, Multimap etc), iba todo bastante bien, hasta hace unos meses; cada vez entraban menos siniestros y por consiguiente la facturación decrecía a pasos agigantados, en vez de hablar con los profesionales y entre todos buscar una solución, la empresa en cuestión la buscó por su lado:
    Empezó a contratar a personal en la empresa sin condiciones para este tipo de trabajo, muchos de ellos provienen de la construccion y de trabajo en obra... otra brillante idea que se les ocurrió fué que esta gente se fuera una semana con los "antiguos" para que fueran aprendiendo, la situación ha sido de risa, reclamación tras reclamación, pero no pasa nada...semanas después a seis profesionales nos comunican que nos dan de baja por que apenas hay trabajo...a posteriori nos enteramos que han bajado las tarifas de precio para toda esta gente nueva que ha entrado, esto es de risa...imaginaos el servicio que están dando al asegurado.
    Creo que tod@s los que nos dedicamos a esto sabemos que nos ha costado mucho, que tanto los asegurados como las propias compañias de seguros, nos consideren profesionales y no unos chapuzeros de tres al cuarto.
    No es justo.

    Antonio M. Gil desde Móstoles

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  10. Antonio, paisano, describes fielmente una realidad que estamos viviendo. Esperemos que las aseguradoras reaccionen... por su bien.

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  11. hola a todos leendo todos comentarios veo que esto pasa cuando trabajamos con baremos me recuerdo que hace unos 14 años con multiasistencia no salia mal la tabla que aplicaba yo por ahora llevo solamente una compañia llevo el 90% de siniestros y cobro por hora ygual que fuera a un particular siempre teniendo en cuenta el tope de la póliza si es baja se hace un presupuesto a la compañia para que te autorize pues eso si los trabajadores que tengo son mis dos manos porque es un trabajo que hay que vivirlo porque aqui en mallorca en los ultimos años las nuevas instalaciones estan peor que las antiguas conecxiones a base de selicona y un sinfin de errores,unos de los factores que cojean las compañias de seguros es contratar empresas con mas de 5 trabajadores cojen munchas compañias terminando enviando gente poco cualificada para dar abasto a los siniestros,terminando ajuntandose tres operarios para cambiaren un desague a un plato ducha total 3*1 un caso real comentarios de un asegurado hace dos dias,en estos de los siniestros ni la compañia ni perito ni hostia los reparadores damos la cara por la compañia prueba que tube dos juicios como reparador por contradicion de los peritos de ambas compañias por una endeminizacion miserable de 190€ asi va todo un saludo a todos.

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  12. Hola, estoy de acuerdo con todo lo comentado, soy pintor y llevo mas 30 años trabajando para seguros y esto cada vez va a peor, incluso alguna compañias nos pagan el IVA al 8% acogiendose a la deduccion del IVA para reabilitacion, cosa que dudo sea legal. Cuando yo comence a trabajar para los seguros no habia ni peritos y les puedo asegurar que apenas habia reclamaciones o incidencias como las llaman ahora, afortunadamente despues de tantos años y tantos siniestros los asegurados cuando tienen otro siniestro le dicen al perito o a la compañia que manden al mismo reparador, cosa que no pasa con la mano de obra barata que estan congiendo y vienen los problemas, Es facil bajar los indices de incidencias que tanto hablan las compañias, dejen trabajar a ,los profesionales y pagen lo justo

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  13. Estimado Angel: Estoy pensando trabajar como fontanero-calefactor etc pequeños trabajos de electricidad,vamos chapuzas y reparaciones para compañias de seguros.Despues de lo que he leido en tu blog por compañeros,necesito que me aconsejes para mi zona Burgos-norte,la empresa mas decente o que mejor opiniòn tienes,yo tengo varias como asistacasa,asitur,generali,reparalia,multimap etc,pero como estan las cosas tengo mis dudas.Soy profesional con mas de 20 años de esperiencia y sè trabajar bien,no quiero que por los malos momentos que pasamos se aprovechen de mi.Gracias por tu blog,no conocia nada parecido.Mi correo es xxxxxxxx@hotmail.com.

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  14. buenas tardes,despues de leer todas las entradas veo que no soy el unico afectado por las mal llamadas empresas reparadoras,las compañias de seguros estan haciendo oidos sordos al grave problema que se les va a venir encima y estan confiando sus polizas a estas reparadoras,que unicamente estan a la caza de dinero,te amenazan con no darte trabajo si no haces o cobras lo que te dicen(que la mayoria de las veces es ridiculo)como por ejemplo multiasistencia,que antes era una empresa modelo y ahora da pena,reparalia que fue la alternativa y se esta transformando en lo mismo,asitur,sin palabras...
    ninguna compañia de seguros se da cuenta de lo que hacen?no se puede dar un buen servicio si no se cobra,llega un momento en el que no se puede seguir trabajando porque no llega el dinero,se tiene que adelantar el dinero de los materiales a veces hasta 90 dias y cuando te pagan resulta que se quedan con los descuentos.
    nosotros los reparadores estamos financiando a estas empresas todos los meses adelantando dinero de materiales y ellas solo saben poner sanciones por un motivo u otro y cuando hay algun problema siempre es del reparador
    es una pena que ninguna compañia de seguros les pida cuentas de las penalidades que les hacen pasar a los autonomos que con toda la ilusion van a dar la cara por ellos y terminan desquiciados por todas las putadas que les hacen

    un saludo a todos los reparadores y en especial a angel por escucharnos

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  15. Saludos a todos.
    como será normal no he leido todos los comentarios,pero de todos los que he leido estoy de acuerdo con ellos, cada uno aporta su propia experiencia, yo aportaré la mia.
    Llevo en el oficio de pintor de 35 a 40 años, he estado lo mismo en la costrucción que en viviendas particulares,trabajando por cuenta ajena o propia, y he visto de todo, buenos y malos trabajadores lo hay en todas las profesiones.Pero el que está al cargo como jefe de una empresa reparadora, ese sabe bastante bien lo que lleva entre manos.
    Enfin para no extenderme demasiado comentaré lo que no estoy de acuerdo.
    No estoy de acuerdo que se contrate a cualquier pintor con el solo hecho de cobrarle una fianza, porque éste hombre aunque trabaje con la mejor intención del mundo al tercer o cuarto trabajo que relice mal lo deja y asi pierde su fianza; el cliente no queda conforme; mal prestigio para la compañia,etc.
    Tampoco estoy de acuerdo con la tarifa de precios
    que son ridiculos, pues te deja poco margen de beneficios, primero por la cantidad de gastos que conlleva el trabajar en la calle como autonomo (y el que es trabajador autonomo sabe lo que estoy deciendo)y segundo si comparas los precio con otros trabajadores autonomos que trabajen ellos solos, por ejemplo, fontaneria, electrricidad, tecnico de elecctrodomesticos, etc. etc.
    Estos son para mí los dos problemas fundamentales del tema que estamos comentando.
    Les doy las gracias de antemano y espero volver a comentar cualquier tema que surja.
    Un saludo.

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  16. Buenas tardes
    Pues yo tb digo que los profesionales somos los que damos la cara porque muchas veces dejan a los asegurados colgados por una simple avería que les costaría poco más de 100 euros.
    No sé para que compañía trabajas tu que dices que nos llevamos toda la pasta,la pasta quien se la lleva es el intermediario y el perito pk cuando enviamos el ppto tenemos que ir con pies de plomo que enseguida nos lo tiran y despues le envían al cliente una carta con todos los costes y claro, éste se piensa que eso es lo que hemos cobrado nosotros pero no, ni la cuarta parte de eso nos ha tocado, se lo llevan todos los "intocables" que nunca se le ven las caras

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  17. Con una experiencia más que dilatada en el sector estoy totalmente de acuerdo en que los medios que se utilizan para ofrecer el servicio final (la reparación) es, lamentablemente, lo que más se descuida, comenzando por la falta de conocimiento respecto a las materias en las que se trabaja por parte de las plataformas que ofrecen servicios, la ignorancia técnica por la gran mayoría de los peritos los cuales no sabrían diferenciar un amperio de un tomate, y una dinámica absurda de buscar un bajo precio aunque la empresa contratada no ofrezca una calidad mínima, no tenga operarios con carnets profesionales o simplemente unas infraestructuras insuficientes para poder ofrecer un trabajo de calidad. En resumidas cuentas, parece que lo único importante es bajar los costes aunque ello implique un servicio deficiente. Una medida que personalmente he tratado de hacer entender es que si el coste medio es "X" ¿Por que no se llega a un acuerdo por servicio y coste medio?" está medida controlaría los costes, eliminaría procesos, revisiones, burocracia, etc... A las empresas contratadas se les podría ofrecer un volumen medio asumible al coste deseado por la compañía, y se les podría exigir estar debidamente cualificadas y con unas infraestructuras determinadas para garantizar estos procesos.

    Personalmente creo que se ha invertido mucho en como gestionar los servicios y prácticamente nada en como mejorar los procesos de producción, y prueba de ello es ver como la figura del Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico brilla por su ausencia en todos los puestos de la cadena, y es fácilmente observable por la ignorancia respecto a los procesos técnicos precisos para desarrollar un trabajo eficaz y profesional en la ejecución de los siniestros.

    Y si no, Como es posible que en tantos años que llevamos en el tajo, no exista un manual técnico, procesos profesionales en la elaboración de los trabajos, distribuidores industriales que pudieran servir a la red y que ello comportará realizar un mayor descuento en la compra de materiales que podría ser aplicable a la reducción de costes, una oficina técnica de ayuda al profesional que pueda servir de ayuda ante un problema técnico determinado y muchas más cosas que fallan en el último y más importante eslabón de la cadena.

    No se engañen amigos, sus trabajos existen por que los asegurados precisan reparaciones, antes que existieran las plataformas ya existían los reparadores. Por ello pienso que se debería hacer un giro positivo en comenzar por el último eslabón y buscar como sacar el mayor rendimiento, en el mejor entorno profesional y una red bien organizada donde la gestión de los expedientes no sea el factor más relevante del trabajo, que por supuesto es importante, pero hay que tener en cuenta que los trabajos en el domicilio del asegurado se desarrollen de la mejor manera posible y profesional, ya que es lo que al final el cliente piensa de la marca y por ello creo que ha de ser un factor muy importante.

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  18. Las compañias no se si enteran o no se quieren enterar, lo unico que les importa es la cuenta de resultados (dinero) y punto. La calidad barata no existe.

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  19. Buenos dias :
    soy profesional del ramo de la fontaneria y trabajo desde hace ya almenos 15 años para empresas reparadoras de seguros , digamos las cosas claras , estos son un atajo de xxxxxxx y las compañia de seguros que son las que al final pagan parecen tontos ejp ( por reacer un muro de un campo la empresa reparadora le pasa a la compañia de seguros la camtidad de 7400,00 € y llama el periyto al profesional indicando que tiene que bajar los precios y el profesional le dice quer la empresa reparadora le paga 1200,00€ y que mas de 1200,00€ no se puede hacer y el perito se asombra del precio que la empresa a pasado y NO PASA NADA ,

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  20. fermin, tienes más razón que un santo. mi gremio es la pintura, y mientras yo cobro 27€ por pintar un techo de baño (10 primeros metros, y 2,02€ el metro adicional), previo rascado y emplastecido, la reparadora en cuestión se lleva 72€ por ese trabajo, y lo sé porque ví en la mesa del tramitador estos datos. Yo sé que la reparadora tiene sus gastos en tramitar los expedientes, pero que se lleven 45€ por ese techo de baño que yo reparo y yo 27€, poniendo materiales, gasoil, etc, etc, me parece excesivo. y ya si hablamos de trabajos de más embergadura, como comentaba fermín, la diferencia entre lo que se lleva el autónomo y lo que se lleva la reparadora es abismal, con proporciones de hasta 4 o 5 a 1, hasta el punto de que hay trabajos bastante ventajosos para el autónomo, que son rechazados por el perito de la compañía de seguro debido a la barbaridad de presupuesto que pasa la reparadora, perdiendo dicho trabajo.
    En definitiva, el reparto de ganancias es muy injusto.

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  21. Yo me dedico a esto de las reparaciones durante bastante tiempo y el unico recuerdo que voy a tener de este trabajo va a ser de " rapido , barato y mal cobrado "
    Nosotros los autonomos hemos sido desde siempre el punto de apoyo y la palanca han sido siempre las empresas mediadoras,
    A nosotros el punto de apoyo nos llevan para alante o para atras segun convenga mientras que la palanca aguanta siempre el peso que le conviene.

    Lo que tenemos que hacer es esconderle durante un tiempo corto pero varias veces el punto de apoyo.
    mientras las empresas reparadoras nos buscan , las empresas de seguros seran inundadas de quejas , que a su vez las transmitiran a las mediadoras ,que a su vez nos lo transmitiran a nosotros .
    pero nosotros no estaremos , porque quien no tiene que ir al taller , al medico, un viaje urgente ,se ha muerto la suegra ,
    Pero seria un dia concreto todos a una .
    se llamaria " la parada blanca ", por el color de la mayoria de las furgonetas .
    y no se informaria de nada a las mediadoras , sino a las aseguradoras que se vallan enterando poco a poco asta que empezaran a obligar a mejorar las condiciones economicas de los trabajos realizados y que vallan quitando empresas mediadoras que abusen de los autonomos .

    Por ejemplo la semana que viene el 16 y 17 de Agosto nos entra insolacion a todos y que vallan a reparar los ejecutivos de las empresas que seguro estaran en sus "chaleses " de vacaciones pensando donde apretar.

    Pero nada esto es hablar por hablar porque si halgo nos falta a los autonomos ademas de dinero es union ,y asi hemos ido siempre .

    Hasta que nos mentalicemos de que somos el "punto de apoyo" y sin nosotros no se puede levantar nada.

    Gracias

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  22. Buenos dias, yo me dedico a esto de las reparaciones y la verdad lo unico que haces es ceearte deudas con la seguridad social y con hacienda esto es ridiculo lo que te pagn por expediente tienes que poner todo y a cambio te pagan miserias es una verguenza como lo tienen montado y que las compañias de seguros no tomen cartas en el asunto. Teniamos que negarnos a trabajar pero todos. Yo llevo casi dos años trabajando y lo voy a dejar por que gano mas quedandome en casa al menos n tengo esa burrada de gastos que tenemos diariamente

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  23. llevo un monton de años trabajando en varias empresas multiservicios para XXXXXXX y es vergonzoso enterarte que la empresa en la cual uno de los socios es un directivo de la compañia que va soltando pasta para que le den mas siniestros y cargarse a otras empresas . entre ellas al guna seria y que trata bien a los autonomos entre comillas

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  24. Me he quedado perplejo al leer los comentarios; yo llevo varios años trabajando como reparador para varias compañias aseguradoras cuyos nombre no voy a poner porque no se si es etico hacerlo, pero os dire que casi todos los trabajos en su inmensa mayoria van por tarifa firmada previamente con la compañia y aceptada por supuesto por la empresa de reparaciones, en este caso yo mismo; las tarifas no es que sean espectaculares pero dan para trabajar con seguridad y haciendo un trabajo responsable y el pago es puntualmente a final de mes en todos los casos sin excepciones; creo que el problema real de la gente que comenta aqui es que no trabaja directamente como reparadores para las compañias, sino como subcontratas de otras empresas del sector, con lo cual le pagan menos; deberian de intentar conseguir trabajar directamente para las aseguradoras sin intermediarios.

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  25. Yo he trabajado hasta hace poco en una empresa reparadora y han cerrado la empresa porque dicen que ha bajado la siniestralidad, cosa que no me creo, nos hemos quedado todos en la santa calle, de un dia a otro, han rescindido nuestro contrato, llevávamos unos 3 años, entre otras cosas lo dejo caer por si sabeis un puesto de trabajo, para siniestros de hogar, ya se que por esta via no es lo ideal.
    Hay va mi comentario respecto a esto..mi experiencia me dice que al menos en mi caso lo he lelvado muy bien el control de siniestros, por mi experiencia, si es verdad que las tarifas baremadas son justas, pero para poder comer sí te da, que al menos para mi es primordial, yaque ahora no tengop ni para eso, y haria lo que que fuera por seguir trabajando.

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  26. trabajo de años en aseguradoras pero me e enterado de los baremos de multiasistencia y la verda es que es imposible trabajar y tener ganancias ,no se quien puede trabajar con estos baremos

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  27. Me han ofrecido trabajar para empresas reparadoras y me gustaria saber ver un baremo de precios de fontaneria Muchas Gracias.

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  28. Me gustaria dedicarme a reparaciones de fontaneria para seguros directamente no para empresas multiservicios. ¿Alguien sabe a quien me tengo que dirigir? Gracias

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  29. Hola a todos,es Una verguenza q no se pyeda hacer nada con rate gremio yo ole o 13años y eso de subir cada año mentira sube los impuestos y bajan las tarifas de tres últimos meses me han bajado las tarifas por la crisis ,bueno eso dicen casi todas las empresas son unos piratas no se salva ni el tato tened cuidado

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  30. Hola, la empresas reparadoras cada dia exprimen más a los autonomos, aprovechando la coyuntura actual, años llevan sin subir las tarifas, es más las bajan, te exigen cada dia mas, para curarse en salud sin aportar nada, fotos, prevencion de riesgos laborales, telefonos ultima generacion para mandar insitu los trabajos, polizas, etc, mandandote hasta distancias de 100 km para hacer un servicio de 39 euros y sin pagar gasoil, ganas dinero a base de reventarte a currar haciendo muchos servicios con muy poco margen y gracias que te den muchos, sino no soportas los gastos, sin ningun horario a disposicion de los clientes que con todas mis respetos cada dia estan mas frustrados con la crisis y muchos son unos indeseables que pagan su frustracion con el reparador,este es el panorama.....

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  31. hola a todos ,mi opinion es que las compañias ,llevasen autonomos colaboradores funcionarian mejor ,como dicen cada maestrillo pa su librillo , ya que contratan ,subcontratan y detras ay unas personas que se parten el pecho por llevarlo bien,y que la compañia quede bien ,claro las tarifas son justas por que parten el bacalao por 3 partes el que tiene la empresa formada con multiservicio se lleva la mejor parte ,y el que hace el trabajo ,pone cohe etc no le da 1 parte,

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  32. mira angel lo lamentable es k nos hagan alos reparadores culpables en ciertos casos no es asin el 90 x ciento no lo son la pintura siempre se le da un espacio de 15 a 20 dias pues si no lo haces la mancha volvera a salir a los dos dias y te abren reclamacion

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  33. hola soy reparador de siniestros de hogar tengo mas de 20 años de experiencia en el sector ya que empece muy joven en el sector y creo que he pasado por gran parte de las situaciones en que a estado este sector.pieso que gran parte de las empresas que aglutinan autonomos no son conscientes de donde nos estan llebando a las empresas que les solucinamos los problemas y como a dicho algun compañero , somos los que ademas de tener obligacion de dar un trabajo rapido limpio eficaz y con garantia tenemos que hacerlo a unos precios de risa ademas de hacer de sicologo con los asegurado y llevarnos las quejas y en algunos casos incluso los insultos indirecos de los asegurados y como colofon tienes que cuando llega el dia de cobro, te an descontado y retenido una cantidad importante de dinero exsigiendote la empresa que te contrata tu factura de costes o aludiendo verificaciones que no se an realizado pieso que quien exsige horadez tiene que ser el primero en ofrecerla . creo que algunas empresas de asistencia estan desaprovechado un momento perfecto para hacese de profesionasles ya que se tarda años en hacer un profesional para averias y que en cambio lo estan inbirtiendo en recaudar , como en casitodo en la vida el tiempo nos colocara en nuestro lugar y a algun ejecutivo lo veremos con la caja de herramientas atendiendo las averias ya que las pequeñas empresas de gente honrada no pude soportar que despues de trabajar sin descanso falte en tu hogar lo vasico creo que es un abuso

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  34. Muy estimado compañeros,todo ahora mismo esta muy revuelto pero que muy revuelto, nos queda quedarnos en calma, coger el radio de actuacion que podamos acometer en menos de 15 o 20 minutos de nuestra localizacion, rechazar el servicio que sabemos que los puede atender otro compañero de oficio de esa zona de actuacion y no pisarnos los unos a los otros, y veras como de esa forma las cias y plataformas se tiene que sentar a dialogar con cada empresa de dicha zona.
    No que el reparador de Madrid asiste el servicio de Valencia y el de Valencia asiste al de Madrid .
    Los resultados es que actualmente no vamos a ganar ni para gas-oil,y cuando no tengamos nomina,y acabes endeudado con los organismo publicos Seguriad Social y Hacienda,Hay si que estaremos jodidos, y los clientes te diran ,como estas asi deviendo aqui y alli ,no podemos tener un colaborador con deudas.
    Se te que dara una cara de guilipollas,pierdes el cliente, tu trabajo y si no tienes para pagar,pues eso las famosas cartas de embargos.
    Resultado pierdes el cliente ¿si o si? por lo menos que sea sin deudas.Por que lo que si es verdad es que a nadie nos ponen un puñal en el pecho.
    Por ello queridos compañeros sin mal despreciar a ninguno,nos queda que ponernos una vez colorado despreciando algun servicio fuera de nuestros radio de actuacion y no ciento amarrilo, cogiendo lo todo lo que ellos nos digan,de esa forma no saldran los suedos y deveremos dinero hasta en Loja.
    Simplemente desde mi punto de vista hay que estar atentos y cautos a los cambios, que se van a producir sin duda,Y pisar el acelerador a fondo cuando este, este en verde.Las calidades de cada servicio,tenemos que rematarlo lo reparadores profesionales.Que es lo que genera confianza al cliente final.
    Pues eso que se canse de marear y joder al que quieran.Que si aguantamos aun que aveces nos ahoge la desesperacion del trabajo.
    Las aguas volveran a su cauce.y lo dice otro que esta en la misma situacion, otro que nunca aun que no comparta las misma empresas u cliente ,nuca soy competencia de otro
    reparador ,si no compañero.(EN ESTE BARCO VAMOS TODOS)

    Un saludo y animo.

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  35. Hola compañeros soy reparador carpintero desde hace ya 20 años he colaborado con muchas empresas reparadoras directamente,,,la verdad es que se han puesto en un plan que no se puede hacer absolutamente ya nada con ellos,,se han puesto en un plan a robar a bocajarro al autónomo de cualquier gremio,,ya puedes ser muy bueno o el mejor en tu sector,,,empiezan a meterte (AUDITORIAS),, (SANCIONES),,(RETENCIONES),,Lo que les apetezca ese mes,,,la question es quitarte injustificadamente una suma de dinero sin alternativa a recuperarlo aun justifiandolo y demostrando que no es cierto,,,IMPRESIONANTE COMO ESTA EL PATIO

    ResponderEliminar
  36. Hola compañeros, yo tengo preguntas.
    Llevo 1 año trabajando para un autónomo que a su vez trabaja para la compañía directamente, el es lampista y yo albañil. Desde hace 4 meses estoy pidiéndole precios porque estoy seguro de que me engaña, sus comentarios son los siguientes.:
    Bueno es difícil calcularlo, los precios nunca te cuadraran, la cuestión es que es imposible que me de un baremo.
    ¿alguien puede indicarme como conseguir un baremo de catalana occidente?. Me siento estafado, indignado. NO SE QUE HACER POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE.
    Gracias a todos por escucharme

    ResponderEliminar

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Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com

La insostenible Ley de Economía Sostenible.

Sección 2ª Artículo 29 Mercados de seguros y fondos de pensiones. Las administraciones competentes velarán por la aplicación de una regulación más transparente y eficaz de los mercados de seguros y fondos de pensiones que asegure el cumplimiento de las siguientes finalidades: e) Un mayor desarrollo y transparencia en la mediación de seguros y reaseguros, de acuerdo con la Ley 26/2006... Pués que bien suena. Todo lo que sea transparencia es claridad. Después el anteproyecto nos habla de los seguros de vida y de la obligación de que aparezca en el contrato la rentabilidad esperada teniendo en cuenta todos los costes . Y en el caso de que el tomador asuma los riesgos de la inversión (unit links, etc...) ha de informase de que el producto está expuesto a los riesgos de la fluctuación de los mercados . Con los seguros de decesos aciertan al tratar de solucionar la polémica con los distintos tipos de tarifas teniendo que advertir al tomador como serán las renovaciones. Se obliga a las

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra