Dicen que han dicho que parece que se escuchaba por ahí que alguien ha emitido un comunicado, que parece ser firmaba una aseguradora y que venía a decir que en adelante reducirán los datos que aparecerán en los recibos bancarios de sus productos de autos y hogar.
Vaya. ¿Limitación de datos al usuario? Pues no, porque ofrecen un sencillo mecanismo para emitir duplicados de recibo con la información completa. ¿Entonces para qué se mete una aseguradora en el follón de cambiar su sistema?
Para evitar competencia.
Sí, dicen que han dicho que parece que se escucha por ahí que han notado como alguien se aprovecha de los datos de los recibos bancarios para hacer ofertas de los seguros que le interesan...
Sin duda esa aseguradora sufrirá la misma esquizofrenia paranoide y tiene la misma manía persecutoria que la mediación en general, porque todos sabemos que esas cosas son imposibles y ni pasan, ni pasarán.
¡¡A ver si cunde el ejemplo!!
Más valía a algunas compañías que mejorasen su servicio de atención al cliente, que innovaran sus coberturas, que tuviesen más contentos a sus empleados...
ResponderEliminaren lugar de preocuparse del vecino.
Un saludo
Es que la compañía en cuestión quizás estaba facilitando, en los recibos, más información de la habitual en el sector.
ResponderEliminarDesconozco como se sienten sus empleados, pero "esa" compañía presta un buen servicio al cliente y al mediador, y en mi humilde opinión sus productos son razonablemente buenos.
Por cierto, el otro día cayó en mis manos el recibo de "otra" compañía, del ramo de automóviles, y juro que en el mismo no aparecia el número de póliza. Que las aseguradoras esten llegando a este extremo pone de manifiesto lo que está pasando en el sector.
Radio macuto siempre ha sido una fuente muy fiable. Mirar Mercurio, según esa fuente lleva muerta desde que salió del famoso reaseguro de SEREA, allá por 1992. ¡Coño! han hecho falta casi 20 años para matarla a palabras.
ResponderEliminarSobervio tu artículo, sólo una objeción, en este mercado de locos paranoides, decir ¡nunca jamás! es muy temerario. A las pruebas me remito...
Con relación al comentario de Adrián. Estoy plenamente de acuerdo contigo. Aunque ahí si que aplicaría el ¡nunca jamás! antes mencionado. Business is business
un abrazo
No sé cómo no atináis a entender la fina ironía de Ángel. La negativa de Liberty a incorporar datos "excesivamente ilustrativos" en el recibo domiciliado bancariamente surge de la constatación de que la BANCA se dedica a investigar los recibos de seguros domiciliados, luego con la información que cándidamente se le facilita elabora una contraoferta para el cliente bancario partiendo de dicha información privilegiada y devuelve el recibo impagado para contar con 20 maravillosos días con que convencer a su cliente de que no solo es capaz de ofrecerle el seguro más barato sino que, además, tiene fuerza suficiente para romperle la cáscara de los h... si se niega. ¿Cómo? ¡Fácil! con no resolver su próximo préstamo o renovar la cuenta de crédito asunto resuelto.
ResponderEliminarComprendo a Liberty y ojalá todas sigan no solo su ejemplo sino también su actitud: proteger su negocio y proteger a sus mediadores de los depredadores.
Abrazos,
Carlos, viene al hilo nombrar el fantástico artículo que has escrito sobre el acuerdo de Caja Extremadura con Mediadores.
ResponderEliminarChapeau.
[...] Quién hable de que la banca use datos para su beneficio, nos pongamos como nos pongamos: son rumores… [...]
ResponderEliminar[...] que hace unos días escribía sobre un rumor , había una aseguradora que dejaría de dar mucha información en los recibos para evitar la [...]
ResponderEliminar[...] unos meses contaba como una aseguradora (Liberty) trataba de poner trabas a los superbancarios en sus safaris alegales de datos, en los que, primero, tratan de dar caza a [...]
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