Ir al contenido principal

Foros de internet.

Si quieres estar al corriente de lo que la sociedad piensa una forma es leer en algún foro de internet. En los foros se junta mucha gente y cada uno de diferente forma de pensar y de actuar.


De uno de estos foros saco estas afirmaciones de un joven sobre Zurich Connect:



logo forocoches"Mierda de seguros joder, menudos timadores


Me caduca el mes que viene, y joder, estoy de mala ostia, 2 años sin dar 1 puto parte, sin llamar a 1 grua, sin tener que cambiar la primera luna, y cada año me suben el seguro una animalada



el primer año 350€, de puta madre...El segundo me suben a 500, alegando la 1ª vez que llamé que el año anterior hubo un fallo en la aplicación informática que calculaba los precios, llamo otra vez unos días después a ver que me dicen y me dice la subnormal "será que subió el IRPF"..Menuda cara de roto2 se me quedó
Pues bien, este año (...) descubro que en la póliza pone que mi coche tiene 125cv(cuando mi versión es de 118)...Y me dicen que este año son 710€ (incluyendo bonificación por tener otro coche más en la compañía)...Según la tía esta subida es por ser menor de 23 años,


Hay que joderse...Tengo 21 años, vale, pero hago 3 de carnet ya en 3 meses...y deberían valorar un poco más el no haber dado un parte



PD: Seguro a terceros ampliado con robo, incendio, lunas...Estoy como conductor adicional, estando como tomador mi padre, con bonificación alta por no dar ningún parte en años, en Zurich-connect"

Una vez repuesto de la lectura, en el que debe ser un dialecto del castellano, podemos sacar algunas conclusiones:


*El joven contrata en una aseguradora de atención directa, porque el precio es económico.


*Año a año le van subiendo con excusas sin sentido o que no es capaz de entender correctamente.  O como poco por errores de la aseguradora que cobra de menos un año y trata de arreglarlo al siguiente.


*La compañía por error, asegura el vehículo como si fuera una versión superior, probablemente más cara.


*La compañía, por error, se traga un joven conductor habitual como ocasional.



¿No os parecen muchos errores para una sola póliza?



Esta misma póliza hecha por un profesional, en vez de por un telefonista, hubiera estado bien hecha desde el primer año, la compañía habría cobrado la cantidad justa con el conductor declarado como procede.



Con este estilo me pregunto para que tienen técnicos calculando tarifas, si después los telefonistas las van aplicando  de error en error...



Fuente: Forocoches/seguros



Entradas populares de este blog

Reclamaciones a aseguradoras: Direct Seguros la peor.

Defiendo la teoría de que quién se contrata directamente con la aseguradora, no sólo pierde el asesoramiento, y la asistencia del profesional, sino que además acaba teniendo más problemas, de los que no sabrá salir sin ayuda. La Memoria del Servicio de Reclamaciones 2007, presentado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) podría darme la razón.

Vamos a los datos: en 2007 las reclamaciones, consultas y quejas han subido un 13% con respecto a 2006. Es obvio que cada vez se contrata mas por teléfono y en los bancos, 'posiblemente' tenga relación. Sigamos hurgando en el informe.

4899 reclamaciones a aseguradoras, pero atención: 1886 no se admiten. El principal motivo para que no se admita una reclamación ante la DGSFP, suele ser que no se cumple con los requisitos previos para ponerla. Si alguien quiere ejercer su derecho a reclamar y tiene un mediador de seguros le habrá informado antes de los pasos necesarios y no perderá tiempo. De esta manera 1886 recla…

Padres divorciados

No descubro nada si os cuento que los hijos de padres separados no lo pasan bien... da igual la edad que tengan, descubrir que papá y mamá no tienen un proyecto de vida en común desconcierta a cualquiera. Y la situación empeora cuando uno de los dos padres se empeña en que el niño se lleve mal con el otro progenitor.
Así de desconcertados se encuentran los mediadores de seguros entre papá Colegio, y mamá Asociación. Asumámoslo, no se llevan, es eso que en los 90 se decía para justificar la demanda de divorcio de incompatibilidad de caracteres. Incompatibles porque tienen objetivos diferentes. Tan diferentes como complementarios.
La función de los Colegios profesionales, también el de los mediadores de seguros, es la ordenación del ejercicio profesional, la representación y la defensa de los intereses de la profesión. Las asociaciones se diferencian porque pueden tener un espíritu más marcantilista, buscando más el beneficio del asociado que el de la profesión.
Las asociaciones están de m…

Seguro de vida y Banco

Cuando alguien se pregunta porque le obliga el banco a tener un seguro de vida cuando firma una hipoteca, si es que alguien firma hoy hipotecas, se le puede explicar el motivo y muchos hipotecados lo ven una tontería, otros acceden a regañadientes y lo anulan por caro en cuanto se descuida el banco en vez de rehacerlo más barato con un profesional...
Y es que conviene recordar que un seguro de vida contratado en un banco es un 48% más caro que a través de un mediador de seguros profesional.
Después a veces puedes leer noticias que te dan luz como la que Inese publicaba hace tiempo con los datos de UNESPA de 2104:
Los seguros de vida saldan 2.400 hipotecas al año
Esta es la realidad, cada día más de 6 hipotecas en España las cancela un seguro de vida por fallecimiento. Y, ojo, se estima que solo están asegurado el 40% de las deudas hipotecadas. Por lo que podría ser que, al menos, la misma cifra de familias sin cobertura, y podría ser que 5 o 6 hipotecados murieran cada día dejando en …