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Foros de internet.

Si quieres estar al corriente de lo que la sociedad piensa una forma es leer en algún foro de internet. En los foros se junta mucha gente y cada uno de diferente forma de pensar y de actuar.


De uno de estos foros saco estas afirmaciones de un joven sobre Zurich Connect:



logo forocoches"Mierda de seguros joder, menudos timadores


Me caduca el mes que viene, y joder, estoy de mala ostia, 2 años sin dar 1 puto parte, sin llamar a 1 grua, sin tener que cambiar la primera luna, y cada año me suben el seguro una animalada



el primer año 350€, de puta madre...El segundo me suben a 500, alegando la 1ª vez que llamé que el año anterior hubo un fallo en la aplicación informática que calculaba los precios, llamo otra vez unos días después a ver que me dicen y me dice la subnormal "será que subió el IRPF"..Menuda cara de roto2 se me quedó
Pues bien, este año (...) descubro que en la póliza pone que mi coche tiene 125cv(cuando mi versión es de 118)...Y me dicen que este año son 710€ (incluyendo bonificación por tener otro coche más en la compañía)...Según la tía esta subida es por ser menor de 23 años,


Hay que joderse...Tengo 21 años, vale, pero hago 3 de carnet ya en 3 meses...y deberían valorar un poco más el no haber dado un parte



PD: Seguro a terceros ampliado con robo, incendio, lunas...Estoy como conductor adicional, estando como tomador mi padre, con bonificación alta por no dar ningún parte en años, en Zurich-connect"

Una vez repuesto de la lectura, en el que debe ser un dialecto del castellano, podemos sacar algunas conclusiones:


*El joven contrata en una aseguradora de atención directa, porque el precio es económico.


*Año a año le van subiendo con excusas sin sentido o que no es capaz de entender correctamente.  O como poco por errores de la aseguradora que cobra de menos un año y trata de arreglarlo al siguiente.


*La compañía por error, asegura el vehículo como si fuera una versión superior, probablemente más cara.


*La compañía, por error, se traga un joven conductor habitual como ocasional.



¿No os parecen muchos errores para una sola póliza?



Esta misma póliza hecha por un profesional, en vez de por un telefonista, hubiera estado bien hecha desde el primer año, la compañía habría cobrado la cantidad justa con el conductor declarado como procede.



Con este estilo me pregunto para que tienen técnicos calculando tarifas, si después los telefonistas las van aplicando  de error en error...



Fuente: Forocoches/seguros



Comentarios

  1. Claro ejemplo de que el riesgo operativo es el peor controlado por las cías de seguros. Solvencia II hará que revisen sus procesos y los mejoren.

    Un saludo

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  2. -La teleoperadora se equivocaria al intentar decir IRFF y no IPC(tocino y velocidad)...aunque este año vaya a subir el IVA ;)

    -Si mal no recuerdo hay los caballos fiscales que no es lo mismo que los reales aunque tampoco niego la posibilidad de un error a la hora de asegurarlo.

    -Si eres un conductor menor de 25 años(o 30 en otras cias)hay recargo ...tambien por tener menos de dos años de carnet penaliza(algunas tres)..("que voy a hacer" no significa que se este fuera de la franja de los 2)

    -Algunas cias trabajan con la figura del
    conductor ocasionales(zurich es una..) como practica habitual;pero se ha rehusado situar como ocasional al comprobar que esta misma figura era tambien propietario del vehiculo(vamos que la cosa cantaba...)

    Angel decir que es el telefonista quien comete el error...

    En todas los lares del seguro(mediacion,seguros,bancaseguros)hay gente que no sabe hacer la O con un canuto o que vende productos sin saber que estan vendiendo.

    Ser "profesional" y telefonista no es incompatible.

    Los telefonistas son por cierto en su mayoria gestores de seguros.

    El problema es que se busca el camino facil y rapido ..y como dice el refran visteme despacio que llevo prisa(poca formacion,todo basado en precio,precio,precio, vender,vender,vender y rapido y a por el siguiente)

    Todo obsesion por numeros y objetivos.

    Y mucha gente habla por foros como el indicado(yo tambien los miro de vez en cuando y la gran mayoria no tienen ni jota o se fijan en el dedo cuando se señala a la luna)

    p.d siento no poner acentos voy con prisas!sorry!

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  3. Yo no defiendo que los telefonistas no sean profesionales. Lo son de la atención telefónica.

    Para hacer una póliza la cosa parece diferente: confunden la potencia del coche, supongo que pedirán la documentación... ahí vienen los caballos. Aseguran a un propietario no como conductor habitual, sino como segundo... Dos errores graves que afectan a la prima en una sola póliza.

    Que confundan el IRPF con el IPC... son siglas... pero nos da una idea del tipo de exigencia cultural de los empleadores.

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  4. Creo que visualizas la atención telefonica como un simple sparring de llamadas o/y una voz que repite o introduce datos,precisamente en dicha cia se dan cursos de formacion tanto a nivel de producto,marketing,condiciones de aseguramiento,tarificacion,tramitacion de siniestros ..entre otros.

    Se solicita la ficha tecnica para realizar el aseguramiento(donde constan los datos mencionados)
    En ningun momento se menciona que el joven sea propietario(dice mi coche pero seguramente,tal como se indica,el padre que es el tomador sea tambien propietario de dicho vehiculo),por lo que al constar el joven como conductor ocasional,el aseguramiento es tecnicamente correcto(aunque en la practica pueda ser el joven el conductor asiduo)pero eso es algo que nadie puede controlar aunque si imaginar(nadie seguira al asegurado para saber si es el quien lleva el coche)y esto lo tienen presente. (De hecho si el conductor ocasional pasaba tres años sin siniestros obtenia la bonificacion del conductor habitual dentro de la cia o la posibilidad de extenderle el certificado de siniestralidad a su nombre nada mas hay que recordar que anteriormente no se daba bonificacion/certificado de siniestraldiad superior a dos años..vamos que te guardaban el 40% si te quedabas en la cia y 15% si te ibas a otra al pasar los tres)

    Hombre la chica se pudo confundir(yo lo hago cada dia,es lo malo deser humano)con las siglas(nervios,primer dia,etc)..creo que se hace mucha sangre por un ejemplo desafortunado.

    En muchos casos las exigencias culturales en otros lares del seguro suelen ser menores que en las propias cias.(en la mayoria de puestos en las cias piden un perfil entre medio y alto )

    Por cierto no trabajo en Zurich(bueno ya no..)

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  5. Por tener un siniestro me anularon mi póliza sin avisar ni por escrito ni por teléfono disen que asi es sus politicas, y estuve con ellos nueve años sin sin siestros

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  6. Las plataformas telefónicas son un coladero y el problema no empieza ahí. Me explico:

    Muchacho de 21 años y 3 de carnet que ha conducido exporadicamente el coche de casa. Ni un Fitipaldi, ni un pisahuevos, un chaval normal. Decide comprarse el coche y va al concesionario a ver de 2ª mano, que cañón-escaparate con ruedas se lleva (recordemos que tiene 21 años)... BMW 328 ci (7.500€ y 198CV), A-3 TDI (7250€ y 130CV)... El propio vendedor del coche ya le está advirtiendo que si se lo pone a su nombre en el seguro le meterán un cañazo impresionante, sin embargo a nombre de su padre o su madre no le meterán recargos y podrá beneficiarse de las bonificaciones de éstos, que con esa maniobra se ahorra de 1.000 a 1.500€, dinero que puede utilizar para "personalizar el super coche". Como dato anecdótico, por menos de 600€ hacen que un coche de estos gane de 15 a 30CV. El propio vendedor de seguros le indica que no es ilegal y que aunque aparezca como segundo conductor en la póliza le cubre el seguro...

    Creo que huelgan comentarios.

    Un fuerte abrazo

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  7. Lo de lo seguros es de puta verguenza pero acabo de descubir que no son los seguros sino el gestor de cada uno.
    Yo tenia una poliza en Fiatc y devolvi el recibo porque no queria seguir con el seguro despues de unos mese me mendan una carta una empresa que gestiona impagos , m epongo en contacto con la aseguradora y me dice que mande un fax dando de baja el seguro, ahora empieza lo cachobndo, eso hice llame y me confirmaron que habian recibido el fax, pues sin ningun tipo de comunicacion mas acabo de recibir un requerimiento judicial como que tengo que pagar la poliza, alucinand, hablo con la central en Barcelona y me dice que eso lo tiene que arreglar mi sucursal, voy a alli y que no tienen nada que hacer que eso es muy dificil paralo y que tengo que pagar la poliza, vuelvo a llamar a barcelona y resulta que el el director de Burgos qu no le da la gana y que solo quiere joderme y que pague la poliza, Ha si esta el tema que le hubiera mandado la carta de anulacion con dos meses de antelacion que es lo que marca la ley, Como se nota de que tiene un buen puesto y no tiene problemas a llagar a fin de mes.Pero ya recibira lo que se merece la vida se ocupa de esa gente.
    Los seguros son todos iguales si uno es bueno o malo no es dependiendo de ocmo se llama sino de quien lo gestiona

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  8. Hay que estar al tanto de todas las noticias de seguros que podamos, cuanta mas información tiene uno mas difícil es que nos tomen el pelo.
    un saludo

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  9. Hola buenas tardes, quisiera que me dierais un consejo, voy a empezar a trabajar seguros y quiero un programa para gestionar clientes,recibos,remesas,siniestros etc, quiero una cosa sencilla ya que de momento no poseo cartera de clientes. me podeis recomendar algun programa o base de datos y el precio aproximado.

    Muchas gracias

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