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Un incendio en casa.

¿Qué pasa cuando tenemos un pequeño  incendio en casa?


incendioSe quema la cocina, restos de humo y hollín en toda la casa, no podemos vivir en ella y conlleva una serie de gastos extras... Un pequeño desastre.



Aquí es donde tienen que dar la cara los seguros de hogar. Y sobre todo se hace imprescindible la ayuda experta de un profesional que reconduzca el desastre hasta una solución. El mediador de seguros, esa persona que hizo la póliza en su momento, tiene la suerte de poder ayudar mucho en estos momentos, es un apoyo moral, ofrece cierta tranquilidad y sobre todo es efectivo, porque la experiencia de otras ocasiones le hace ir directo al grano.


¡Basta de obviedades! Os preguntaréis a qué viene esto. Sencillo, ayer entró en el despacho una pareja joven que han sufrido un incendio en la cocina hace una semana. Y entraron no porque fueran clientes, entraron porque en su desesperación no saben donde acudir.


Por supuesto que tienen seguro, uno confeccionado sabiamente por un superbancario. Con un capital sobrado para el continente, y minúsculo, ridículo, exiguo para el contenido. El trato que ha recibido en su sucursal lo podéis imaginar... "ya irá un perito". Un perito que tardó seis días en aparecer. Mientras nuestra pareja, resignada, buscándose la vida para comer, lavar la ropa, dormir,  etc...


Después les queda la mejor parte, cuando se den cuenta que con el capital asegurado dará para pagarles sólo la mitad de la cocina porque al superbancario no tendría tiempo de explicarle que cifra había que poner, como no era necesario vender el seguro porque era de contratación obligatoria con la hipoteca... Además era ponerse a explicar eso del contenido  o pasar a venderle una cafetera a una jubilada; y para un superbancario que la tercera edad tenga un buen café es una misión prioritaria.


Estos jóvenes ya pensarán toda su vida que las compañías de seguros no cumplen su función, que son inútiles y una estafa para el consumidor. Sin embargo si hubieran contratado libremente su póliza con un mediador de seguros profesional, se hubieran dejado asesorar,  tuvieran una póliza en condiciones y a la hora de su incendio le hubieran tratado como es lógico, estarían encantados con el trato recibido, agradecerían toda su vida al mediador y su aseguradora y los recomendarían a sus amigos.



Cada cual debería poder elegir donde contrata sus seguros de manera libre y sin coacciones. Sobre todo cuando quién no permite elegir no sabe.




Fotografía: Erlucho


Comentarios

  1. Es bastante dura la historia... la has plasmado perfectamente en el blog!!!
    Es un buen ejemplo, para ver cómo los seguros que hacen los superbancarios imponiendo su contratación y sobretodo, no verificando las s.a. por continente y contenido, no benefician a la imagen del Sector.

    Felicidades por el post,
    Un saludo

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  2. Cuantas veces me he"peleado"con antiguos clientes porque tengan un seguro en condiciones y no "er ma baratoh"..que tengan una buena cobertura de contenido y de rc.
    Como indicas mucho "superbancarios"aseguran las "paredes" a precio de oro(ver hipoteca) pero "lo de dentro"con el capital minimo que permite tarificar...un magro favor que hacen a todos(inclusive a ellos mismos)

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  3. Esa historia, por desgracia, no es nueva.....No se cuantas veces la he vivido en mi despacho en ramos de hogar, autos,comercios,etc...
    No quiero ser repetitivo, pero sigo pensando que no entiendo a la Administración, que exige tanto a Mediadores (análisis objetivos, independencia,Sº de atención al cliente etc....) y tan poco a otros...

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  4. Lamentablemente este es la realidad diaria que toca vivir. Los bancos vendiendo pisos y colocando seguros, pero claro como en este pais no hay quien les tosa, no hay nada que hacer. Desde aquí deseo muchísima suerte a las dos organizaciones de corredores que han decidido denunciar a 32 entidades bancarias por imponer sus productos de seguro (o de sus filiales) a la hora de conceder los créditos.

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  5. Amigos, claro que los profesionales sabemos estas cosas. Pero tenemos que ser de hacerlo público, de contarlo a todo el mundo, hay que repetirlo y repetirlo...

    ¡Gracias por participar!

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