Según la consultora Cognodata, la intención de las aseguradoras para este 2010 es duplicar el número de pólizas por cliente.
La idea es pasar de un ratio de 1,5 a 3 pólizas por cliente. Eso supone que el ciudadano medio que tiene su póliza seguro de su automóvil, su seguro de hogar y el de vida secuestrado en el banco... y poco más, tendría que unificarlo en una sola aseguradora.
Si tenemos en cuenta que el seguro del coche el particular lo tiene donde cree que paga menos y no aguanta en una misma compañía más de tres años, el de hogar vinculado a la hipoteca en una aseguradora afín al banco, y el de vida en otra compañía distinta que por intereses del banco muchas veces ni coincide con la de hogar; tendremos a tres entidades diferentes tirando del particular para llevarse las pólizas.
Si esto es cierto es de prever que los sistemas CRM echen humo, que aumente la competencia, y por lo tanto que bajen los precios. ¿Más aún?
De todas formas; 3 pólizas por cliente de media... en España; en 2010... con más de un 15% de paro; ¿Quién habrá sido el iluminado?
Yo ya apuesto a que esto es el bluf del 2010.
VIA| Europa Press
[...] the original: Las aseguradoras quieren subir el ratio pólizas por cliente. 25 Nov 09 | [...]
ResponderEliminarLa situacion es arduo complicada o crecer en numero de polizas o en incremento de primas(ademas de evitar "fugas"claro esta)opino que volvera la epoca de guerrilla(y no de guerra abierta como hasta ahora)de quitar negocio a otra aseguradora pero sin mucho ruido,control importante de gastos internos(personal y siniestros)y quizas alguna absorcion o fusion(hay algunas algo tocadas ..cahispa mercurio,agrupacion mutua,..)¿momento de morder?..
ResponderEliminarPues sí, entre las dificultades del momento, y la vista en el horizonte de Solvencia II muchas entidades pequeñas buscaran apoyos. Más concentración del mercado antes del 2012...
ResponderEliminar[...] y un auto, y un vida riesgo por comunidad… ¿Recordáis que hablábamos el otro día que las aseguradoras tienen intención de tener tres contratos por cliente? ¡Qué [...]
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