Ir al contenido principal

Más de rastreator.

Me gustaría aclarar que siento un profundo respeto, y generalmente  admiración, por los textos que llevo leyendo durante muchísimo tiempo de Francisco Betés, por ejemplo en Actualidad Aseguradora.


De la misma manera tengo una sintonía especial con las opiniones que  Carlos Lluch vierte en su blog.


Que Elena Betés, directora de rastreator.com, me ha atendido siempre  de manera fantástica, con un trato excepcional sobre todo teniendo en cuenta lo crítico que soy con algunos aspectos de su empresa.


Y del cuarto en discordia, de los nombres propios que saldrán ahora, es www.arpem.com y tengo la suerte de tener a José L. Estéo como amigo.



Después de dejar claro mis amores y odios y  que no soy objetivo, os contaré:


Antes del verano Carlos Lluch se preguntaba en su blog que pensaría Francisco Betés, defensor de una mediación profesional, del trabajo que hace su hija en rastreator.


la estebanAyer Betés dio su opinión, en un post titulado "Yo por mi hija mato", la frase la conocemos todas las marujas que seguimos en cierta medida los programas de cotilleo y es atribuible a Belén Esteban, la ex despechada del torero de Ubrique. Lo digo para que no se le tenga en cuenta la amenaza...



En el post Betés viene a decir que se debería aprovechar la imagen moderna de rastreator.com por el resto de mediadores, porque el comparador está abriendo el camino a los corredores para que se pongan al rebufo y se apunten al carro de yo también distribuyo sin costes adicionales.



Probablemente D. Francisco no ha leído todas las cosas que se dicen en el portal, por ejemplo hablando de las compañías de venta directa:



"todos los trámites se resuelven directamente con el cliente a través de la red o telefónicamente, con el ahorro en costes que ello supone."



O en relación a ellos mismos:



"El ahorro en tiempo es más que considerable, así como el ahorro que puedes obtener en el precio de tu póliza ya que cuantos más seguros puedas comparar, más posibilidades tendrás de elegir el que más te convenga."



Yo no entiendo como beneficia a un profesional que asesora y asiste el que se diga que atender por teléfono ahorra en costes, o que un mediador independiente incite a su cliente a que elija el solo su contrato.



La segunda parte de la defensa de Francisco Betés la fundamenta en la comparación indirecta de rastreator.com con arpem.com. Y aquí si que creo que está confundido, porque el portal www.arpem.com no es un mediador, así que tenemos claro que no nos va a ofrecer ningún servicio sobre el seguro, eso lo hará la compañía o el mediador de turno según elija el consumidor.


Francisco Betés creo que si que tiene razón en que los comparadores finalmente no perjudicarán demasiado el mediador. Pero ¡ojo! siempre y cuando el consumidor sea consciente de que la variedad en el precio significa variedad en la calidad y en  el servicio.


Mi opinión sobre este comparador, y en general sobre cualquiera de ellos, es bien conocida, pero la vuelvo a resumir en que no me parece bueno para el consumidor ofrecerle la idea de que busque lo más barato, sin que sepa en que ahorra la compañía para ser más barata. Ese detalle es uno de los trabajos del mediador profesional para con su cliente, y un trabajo para seguir manteniendo cuota de mercado como hasta ahora.




Entradas populares de este blog

Reclamaciones a aseguradoras: Direct Seguros la peor.

Defiendo la teoría de que quién se contrata directamente con la aseguradora, no sólo pierde el asesoramiento, y la asistencia del profesional, sino que además acaba teniendo más problemas, de los que no sabrá salir sin ayuda. La Memoria del Servicio de Reclamaciones 2007, presentado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) podría darme la razón.

Vamos a los datos: en 2007 las reclamaciones, consultas y quejas han subido un 13% con respecto a 2006. Es obvio que cada vez se contrata mas por teléfono y en los bancos, 'posiblemente' tenga relación. Sigamos hurgando en el informe.

4899 reclamaciones a aseguradoras, pero atención: 1886 no se admiten. El principal motivo para que no se admita una reclamación ante la DGSFP, suele ser que no se cumple con los requisitos previos para ponerla. Si alguien quiere ejercer su derecho a reclamar y tiene un mediador de seguros le habrá informado antes de los pasos necesarios y no perderá tiempo. De esta manera 1886 recla…

Padres divorciados

No descubro nada si os cuento que los hijos de padres separados no lo pasan bien... da igual la edad que tengan, descubrir que papá y mamá no tienen un proyecto de vida en común desconcierta a cualquiera. Y la situación empeora cuando uno de los dos padres se empeña en que el niño se lleve mal con el otro progenitor.
Así de desconcertados se encuentran los mediadores de seguros entre papá Colegio, y mamá Asociación. Asumámoslo, no se llevan, es eso que en los 90 se decía para justificar la demanda de divorcio de incompatibilidad de caracteres. Incompatibles porque tienen objetivos diferentes. Tan diferentes como complementarios.
La función de los Colegios profesionales, también el de los mediadores de seguros, es la ordenación del ejercicio profesional, la representación y la defensa de los intereses de la profesión. Las asociaciones se diferencian porque pueden tener un espíritu más marcantilista, buscando más el beneficio del asociado que el de la profesión.
Las asociaciones están de m…

Seguro de vida y Banco

Cuando alguien se pregunta porque le obliga el banco a tener un seguro de vida cuando firma una hipoteca, si es que alguien firma hoy hipotecas, se le puede explicar el motivo y muchos hipotecados lo ven una tontería, otros acceden a regañadientes y lo anulan por caro en cuanto se descuida el banco en vez de rehacerlo más barato con un profesional...
Después a veces puedes leer noticias que te dan luz como la que Inese publicaba la semana pasada, con los datos de UNESPA:
Los seguros de vida saldan 2.400 hipotecas al año
Esta es la realidad, cada día más de 6 hipotecas en España las cancela un seguro de vida por fallecimiento. Y, ojo, se estima que solo están asegurado el 40% de las deudas hipotecadas. Por lo que podría ser que, al menos, la misma cifra de familias sin cobertura, y podría ser que 5 o 6 hipotecados murieran cada día dejando en herencia una deuda hipotecaria.
Estas familias de fallecidos sin seguro de vida sí que saben ahora para que servía el seguro de vida.
Resumiendo, segu…