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Más de rastreator.

Me gustaría aclarar que siento un profundo respeto, y generalmente  admiración, por los textos que llevo leyendo durante muchísimo tiempo de Francisco Betés, por ejemplo en Actualidad Aseguradora.


De la misma manera tengo una sintonía especial con las opiniones que  Carlos Lluch vierte en su blog.


Que Elena Betés, directora de rastreator.com, me ha atendido siempre  de manera fantástica, con un trato excepcional sobre todo teniendo en cuenta lo crítico que soy con algunos aspectos de su empresa.


Y del cuarto en discordia, de los nombres propios que saldrán ahora, es www.arpem.com y tengo la suerte de tener a José L. Estéo como amigo.



Después de dejar claro mis amores y odios y  que no soy objetivo, os contaré:


Antes del verano Carlos Lluch se preguntaba en su blog que pensaría Francisco Betés, defensor de una mediación profesional, del trabajo que hace su hija en rastreator.


la estebanAyer Betés dio su opinión, en un post titulado "Yo por mi hija mato", la frase la conocemos todas las marujas que seguimos en cierta medida los programas de cotilleo y es atribuible a Belén Esteban, la ex despechada del torero de Ubrique. Lo digo para que no se le tenga en cuenta la amenaza...



En el post Betés viene a decir que se debería aprovechar la imagen moderna de rastreator.com por el resto de mediadores, porque el comparador está abriendo el camino a los corredores para que se pongan al rebufo y se apunten al carro de yo también distribuyo sin costes adicionales.



Probablemente D. Francisco no ha leído todas las cosas que se dicen en el portal, por ejemplo hablando de las compañías de venta directa:



"todos los trámites se resuelven directamente con el cliente a través de la red o telefónicamente, con el ahorro en costes que ello supone."



O en relación a ellos mismos:



"El ahorro en tiempo es más que considerable, así como el ahorro que puedes obtener en el precio de tu póliza ya que cuantos más seguros puedas comparar, más posibilidades tendrás de elegir el que más te convenga."



Yo no entiendo como beneficia a un profesional que asesora y asiste el que se diga que atender por teléfono ahorra en costes, o que un mediador independiente incite a su cliente a que elija el solo su contrato.



La segunda parte de la defensa de Francisco Betés la fundamenta en la comparación indirecta de rastreator.com con arpem.com. Y aquí si que creo que está confundido, porque el portal www.arpem.com no es un mediador, así que tenemos claro que no nos va a ofrecer ningún servicio sobre el seguro, eso lo hará la compañía o el mediador de turno según elija el consumidor.


Francisco Betés creo que si que tiene razón en que los comparadores finalmente no perjudicarán demasiado el mediador. Pero ¡ojo! siempre y cuando el consumidor sea consciente de que la variedad en el precio significa variedad en la calidad y en  el servicio.


Mi opinión sobre este comparador, y en general sobre cualquiera de ellos, es bien conocida, pero la vuelvo a resumir en que no me parece bueno para el consumidor ofrecerle la idea de que busque lo más barato, sin que sepa en que ahorra la compañía para ser más barata. Ese detalle es uno de los trabajos del mediador profesional para con su cliente, y un trabajo para seguir manteniendo cuota de mercado como hasta ahora.




Comentarios

  1. Betés argumenta sus opiniones, con las que podemos estar o no de acuerdo. Yo, particularmente, no tengo muy claro cómo puede afectar a la Mediación 'tradicional'. Es más, creo que rastreator y otros comparadores 'arañarán' cuota de mercado, pero no sólo a corredores y agentes. Quizás más a compañías de directo, no lo sé. Ya digo que, en este terreno, no tengo nada claro y que el tiempo da y quitará razones.

    Sin embargo, pienso -como tú- que la comparación con arpem.com no es muy afortunada dado que el hecho es que esta última web no es una Sociedad Mediadora de seguros del Espacio Económico Europeo, ni un corredor, ni un auxiliar externo de un corredor, ni ninguna otra figura amparada por la Ley de Mediación: arpem.com no vende seguros... aunque lo parezca.

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  2. [...] después del mal rollo generado a raíz de los artículos de opinión sobre la empresa, incluído el mío; pero es que lo que no puede ser, no puede [...]

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