ING ha anunciado que se va a deshacer de su negocio de seguros, parece ser que presionado por la UE que quiere garantizar su supervivencia.
En cuatro años ING se dedicará en exclusiva a la banca en Europa, y venderá la banca de EEUU, y la parte del negocio asegurador.
Compradores no le van a faltar, Mapfre salio inmediatamente a decir que no es objetivo principal... Pero está claro que es un caramelo que sólo se puede tragar uno de los grandes grupos europeos si la venden en conjunto.
ING, que recientemente ha inaugurado oficinas, tiene cerca de medio millón de clientes, que pueden estar tranquilos y 650 trabajadores y unos 1.500 asesores que les esperan meses muy duros.
ING se ha convertido en el primer negocio bancaseguros fuera de mercado. ¿Habrá más?
Aporto algunos datos relevantes procedentes del Diario Expansión:
ResponderEliminarEl grupo holandés anunció que separará su actividad bancaria de la aseguradora con el fin de devolver las ayudas públicas recibidas y eludir la ira de las autoridades comunitarias.
El volumen de primas del grupo fue en 2008 de 43.812 millones.
En España en 2008 alcanzó un volumen de primas de 580 millones y una gestión de ahorro en seguros de vida de 2.840 millones.
La última gran compra de este sector en Europa se produjo en 2006 y fue también para separar el negocio de seguros (Winterthur) de su matriz bancaria (Credit Suisse) con la venta a la francesa "Axa" por 7.900 millones de euros.
Esta entidad gala ha anunciado su interés en crecer en el seguro internacional y el año pasado ya compró el negocio asegurador de ING en México por 1.070 millones de euros. (Posible comprador)