Expansión ha sacado un gráfico con el "peso" de cada entidad en el negocio de autos. Lo que conocemos como cuota de mercado.
Lo interesante es ver la variación. Quién gana cuota, quién pierde cuota...
Quién más cuota gana es Linea Directa, un fantástico 0,37%... Despues con un 0,28% el Grupo Caixa.
Las caídas las lidera Mapfre -0,64%, Zurich -0,36%.
Esto seria para analizarlo despacio, ganan cuota las compañías telefónicas, y lo pierden las tradicionales. Conociendo un poco a estas últimas que anteponen sus cuentas técnicas, la solvencia de la entidad, al carácter comercial lo entiendo un poco.
Lo que no entiendo tanto es que para ganar un 0,37% de cuota (Linea Directa) tengan que invertir más de 12 millones de euros en publicidad, más del doble que Mapfre. ¿será rentable?
Dos estilos de negocio...
[...] tenemos datos al tercer trimestre del año (BDS 4/1/10, fuente ICEA) y sigue la tendencia de 2009… De las diez compañías con mayor volumen en el ramo de autos todas pierden negocio, [...]
ResponderEliminar