Ir al contenido principal

Los resultados de Mapfre.

Mapfre ha mejorado un 5,5% los resultados en el primer trimestre de 2009, en relación con 2008. Pero este no es otro artículo de datos, cifras y rankings...



Voy a hablar de la libertad de expresión. Sí, ese derecho que nos permite decir, y publicar, lo que nos parece. Ese derecho que permite decir a www.elsemanaldigital.com "Mapfre mantiene sus beneficios cortando prestaciones a sus clientes". (link)



Probablemente esta sea una de las pocas noticias contrarias a Mapfre en un medio de comunicación. Recordad que Mapfre tiene un presupuesto enorme en publicidad en casi todos los medios.



Por un lado aplaudo la valentía del periodico virtual que se cierra un buen cliente. Pero por otro nos ofrece un titular llamativo, y sin datos. Decir que "Las informaciones a las que ha accedidoelsemanaldigital.com confirman el número creciente de las quejas" es muy fácil". Demostrarlo es distinto.



No dudo de que pudiera ser verdad. Me extraña cuando la marca siempre ha defendido lo contrario y en caso de tener quejas las suelen resolver de manera diligente. Pero podría haber empeorado el servicio, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de sus ventas las hacen a través de oficinas de bancaseguros, y ya sabemos como hacen estas su trabajo...



De todas maneras sin más datos, yo no me creo nada. Habrá que esperar al informe de la Dirección General de Seguros Y fondos de Pensiones que hace sobre las reclamaciones y quejas. Paciencia... será como un parto saldrá en unos 9 meses, ya veremos a quienes sufren los dolores.

Comentarios

  1. No entro a valorar los comentarios de la revista digital, que no comparto, no creo que hayan deteriorado el servicio, creo que sigue siendo igual de malos que siempre, pero ¿no te mosquea que mientras el resto del sector anuncia bajadas importantes, Mapfre siempre crece? ¿estaremos en una huida hacia adelante?.

    ResponderEliminar
  2. te recuerdo, ángel, que yo he tenido una movida con mapfre que al final acabó resuelta a mi favor: pero sólo tras una trama de despropósitos, medias verdades y descoordinación bastante impresentable.

    ResponderEliminar
  3. Mapfre. El elefante sagrado. la única Entidad Aseguradora que ha conseguido el virus mutual, aun siendo S.A. Para comprobarlo, sólo teneis que mantener una pequeña conversación con cualquiera de sus empleados, sobre el sector, que esté en la empresa por más de tres años. Es una experiencia alucinante a la par que atroz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com

La insostenible Ley de Economía Sostenible.

Sección 2ª Artículo 29 Mercados de seguros y fondos de pensiones. Las administraciones competentes velarán por la aplicación de una regulación más transparente y eficaz de los mercados de seguros y fondos de pensiones que asegure el cumplimiento de las siguientes finalidades: e) Un mayor desarrollo y transparencia en la mediación de seguros y reaseguros, de acuerdo con la Ley 26/2006... Pués que bien suena. Todo lo que sea transparencia es claridad. Después el anteproyecto nos habla de los seguros de vida y de la obligación de que aparezca en el contrato la rentabilidad esperada teniendo en cuenta todos los costes . Y en el caso de que el tomador asuma los riesgos de la inversión (unit links, etc...) ha de informase de que el producto está expuesto a los riesgos de la fluctuación de los mercados . Con los seguros de decesos aciertan al tratar de solucionar la polémica con los distintos tipos de tarifas teniendo que advertir al tomador como serán las renovaciones. Se obliga a las

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra