Icea ha sacado unos datos interesantísimos sobre los seguros de hogar, la siniestralidad y como afecta en cada canal de distribución, en el primer trimestre de 2009.
Para empezar dice que los profesionales de los seguros, los mediadores (Agentes y corredores de seguros) distribuyen desde sus despachos la mayoría de las pólizas y las primas, el 60%, de los seguros de hogar durante este primer trimestre.
Aún la distribución profesional de seguros sigue ganando la partida a otros canales. Sobre todo cuando los bancos ya no pueden obligar a hacer seguros, porque no conceden hipotecas. Deberían darse cuenta que los consumidores sólo confían en los bancos sus seguros cuando es mediante imposición.
Fijáos a que extremo llegan que alguna entidad de crédito tiene que pagar dinero para hacer seguros, La Caixa te paga hasta 200€ porque les dejes hacerte los seguros... pues ni así. Normal.
Vamos a los datos de siniestralidad. Es sorprendente como las estadísticas pueden decirnos tantas cosas:
Resulta que si tu contratas con un mediador declararás un siniestro cada dos años (según los datos de frecuencia), pero si lo haces en un banco será un siniestro cada tres años.
Resulta que a la compañía, si haces el seguro a través de un profesional (agente o corredor), le queda un escaso 10% para pagar todos los gastos después de pagar tus siniestros (según la tasa de siniestralidad). Pero si haces tu seguro, libremente, en el banco a la compañía le queda casi un 25%.
Podemos concluir que hacer tu seguro con un profesional da mala suerte, porque te genera más siniestros. Y para los que no crean en las supersticiones, concluiremos que sencillamente los seguros de los bancos ofrecen menos oportunidad de declarar siniestros, porque tienen menos coberturas y no tienes el asesoramiento necesario para saber cuando puedes dar un parte al seguro.
Puedes confiar en la suerte del banco y el interés de la compañía, o en el trabajo de un profesional. ¡Qué suerte poder decidir!
VIA| Inese.es
Yo siempre tengo la impresión que explico "demasiado bien las coberturas en hogar"! Todo el mundo me dice, llevo cinco, diez, quince años en tal compañía o en el banco y nunca he utilizado el seguro...pero es apuntarse conmigo y ala! a dar partes..y no uno cada dos años, ojala!
ResponderEliminarLa gente me reclama cosas que reconocen que ni sabían que les entraba en el seguro...sino es por lo bien que yo les expliqué las garantias.
Claro @Rosi, esa es la impresión de todo buen profesional. Es nuestro deber explicar el contrato. Para hacerlo mal ya están los telefonistas y superbancarios.
ResponderEliminarSiempre he pensado que a las compañías les convienen más las pólizas con bancos que con mediadores. El mediador luchará por su asegurado, para que el siniestro tenga cobertura.....el banco no. Si el seguro está hecho por un profesional se hará con continente, contenido y sin infraseguro.... y no sólo con las coberturas que interesen al banco (generalmente solo el continente y por el valor de la hipoteca, creando un sobreseguro o prima pagada de más).
ResponderEliminarMuy buenos dias, aunque para mi no sean tan buenos.
ResponderEliminarTengo una duda que me gustaría que me ayudase a esclarecer.
Tengo alquilada una habitación en un piso de estudiantes y ayer ocurrio un accidente.
El vecino de arriba tubo problemas al parecer con la calefacción del edificio y tenemos humedades e incluso goteras en casa.
Ha dicho que llamará al seguro para ver quién paga el arreglo pero es que yo personalmente también estoy afectada.
Tengo enseres como un juego de maletas, una manta y varias camisetas y bolsos que estan empapados a causa del accidente, y no se si se me reenbolsaran, por el simple hecho de que cuando llege el perito del seguro pueden estar secos.
¿Qué puedo hacer?.
Muchas gracias