Ir al contenido principal

Los despidos de Zurich.

La crisis... Algunos que dicen que se ve la luz al final del tunel, un amigo dice que lo que se ve es la luz de la locomotora del tren que viene contra nosotros y nos va a arrear un golpe...



Pues eso, mientras algunos políticos ven brotes verdes; las empresas, que generalmente crean empleos, ven que tienen que despedir empleados. Alguna de las dos partes necesita gafas.



Y le ha tocado el turno a Zurich. El viernes pasado, con el tacto que tienen las macroempresas para despedir( cinco minutos antes de irte a casa, con un sms en mitad de tus vacaciones...) Zurich despidió a 28 trabajadores mayoritariamente de la red de oficinas propias.



Y según CCOO, Zurich seguirá despidiendo hasta 100 empleados en lo que queda de año. Ahora toca escuchar la versión de la compañia, la crisis, reducción del negocio de autos, caida de vida... Y CCOO dice que la empresa se escuda en la crisis para obtener más rentabilidad... lo de siempre...



Yo voy a poner otro dato en juego. En enero de 2010 la organización de Zurich cambiará en España como lo está haciendo en media Europa, y desde enero el grupo en España empezará a actuar como una sucursal de la compañía irlandesa Zurich Insurance Public Limited Company (ZIP) .


¿Quién pierde con estos despidos? Es obvio que los propios desempleados, y después los relaccionados con el trabajo que ellos desempeñaban. Estas oficinas que sufren los despidos son las sucursales de la compañía que, entre otras cosas, estaban atendiendo a los clientes de la compañía que contratan sus seguros a través de colectivos por teléfono, internet o banca. Que deberían terminar siendo atendidos exlcusivamente por su mismo canal de contratación... vía teléfonica.




La devaluación del nivel de servicio que ofrecen las compañías por la crisis no afecta sin embargo a los mediadores de seguros, autonomos o pequeñas empresas, que no pueden despedir personal para aguantar la situación y tienen que ser más creativos para resolver este problema. Este es otro beneficio de contratar con un agente o corredor...





VIA| Libertad Digital

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com

La insostenible Ley de Economía Sostenible.

Sección 2ª Artículo 29 Mercados de seguros y fondos de pensiones. Las administraciones competentes velarán por la aplicación de una regulación más transparente y eficaz de los mercados de seguros y fondos de pensiones que asegure el cumplimiento de las siguientes finalidades: e) Un mayor desarrollo y transparencia en la mediación de seguros y reaseguros, de acuerdo con la Ley 26/2006... Pués que bien suena. Todo lo que sea transparencia es claridad. Después el anteproyecto nos habla de los seguros de vida y de la obligación de que aparezca en el contrato la rentabilidad esperada teniendo en cuenta todos los costes . Y en el caso de que el tomador asuma los riesgos de la inversión (unit links, etc...) ha de informase de que el producto está expuesto a los riesgos de la fluctuación de los mercados . Con los seguros de decesos aciertan al tratar de solucionar la polémica con los distintos tipos de tarifas teniendo que advertir al tomador como serán las renovaciones. Se obliga a las

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra