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Se acerca Rastreator...



Curioso nombre el de Rastreator para un portal que rastreara en busca de los precios de seguros de automóvil.

Rastreator.com, no llega de la nada. Viene impulsado por Admiral Group, que en España ya controla Balumba y aunque no eso no sea una gran referencia, tienen la experiencia en Reino Unido (Inglaterra y Gales) de Confused.com.

Confused.com es un comparador de seguros ( y más cosas), y se dicen independientes de sus dueños de Admiral Group que tiene más de millon y medio de asegurados.

Pero aquí en España ya tenemos algo parecido, muy parecido. El comparador de arpem.com, suena exactamente igual, nos compara precios de seguros, no es un mediador, y es objetivamente independiente. Pero Arpem cuenta con algo de ventaja; el portal completo. Arpem.com tiene muchísima información que los usuarios valoran positivamente: desde los consejos más básicos, a los análisis de todas las pólizas, pasando por las comparativas y los informes sobre la actualidad aseguradora.

En breve viviremos una pequeña guerra, rastreator tiene mucho que ganar y, el líder indiscutible es arpem.com y es quién tiene que más que perder. Aunque van a competir en un mismo espacio, la diferencia es que confused/rastreator son mediadores de seguros autorizados y regulados por la FSA. Los que van a salir más perjudicados son os portales "asesorseguros", "tarifas24", etc... pero es que están en otra división, y además esos sí son mediadores. Arpem, perderá o va a compartir visitas, con rastreator.com pero estos últimos perderan clientes.

Algo me dice que nos vamos a hartar a ver publicidad de estos comparadores.


Comentarios

  1. Arpem tendrá que hacer un buen despliegue publicitario, sino quiere perder muchos clientes, no lo creen así??

    También creo que el punto débil de Arpem, frente a la competencia, es su formulario: lo veo poco intuitivo y áspero, de cara a todos los usuarios. Recuerda bastante a la suscripción de un seguro.
    Mucho mejor por "Pantallas". Fíjate en Confused.com, que además viene con distintas caras y todo!!!

    Un saludo

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  2. @Adrian, claro que si quiere mantenerse arpem se obligara a aumentar su presencia...

    En cuanto al diseño... creo que como arpem es un servicio gratuito y sin interés no se han preocupado mucho por vender bien el formulario. Pero es cierto, que eso al usuario le da lo mismo, porque lo que buscan es el resultado de la comparativa, la haga un portal de información o un mediador.

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  3. Hola a todos.

    En mi opinión, la competencia siemre es buena, o muy buena, si cada parte que forma la competencia añade un plus al sistema. No se trata de ''copiar y pegar'', porque eso no añade nada nuevo, sino de ofrecer cosas diferentes, mejores, para que el usuario elija.

    Eso es bueno para el usuario, y por lo tanto, bueno para todos. Si uno no está conforme con una aseguradora, se cambia a otra. Del mismo modo, si a uno no le gusta un comparador, se cambia a otro. Eso es fenomenal!!!

    Es una buena noticia que venga Confused a España, son gente buena, y así lo demuestran las cifras de UK, y seguro que serán gente seria y responsable en España, estoy convencido.

    Dicho esto... al comentario de Angel.

    No, no vamos a hacer ningún despliege publicitario. Nuestro dinero se re-invierte en el usuario SIEMPRE, en nuevas comparativas, en nuevas funciones del comparador, en... lo que sea, pero para el usuario.

    Por ejemplo, pudimos gastarnos el dinero en publicidad, pero preferimos hacer un comparador de préstamos.

    Por ejemplo, pudimos gastarnos el dinero en publicidad, pero preferimos hacer un comparador de seguros de motos.

    Ya tenemos una partida para publicidad, que no es para conseguir usuarios, sino para hacer experimentos. No la vamos a aumentar para detraerla en nuevos servicios para el usuario que tenemos en la cabeza.

    Perderemos usuarios porque el resto hará mucha mas publicidad. Bueno... ok, sin problema.
    Mi obsesión es tener los análisis de pólizas al día, lo mas detallado posible, al más mínimo detalle. Podría ahorrarmelo y poner un análisis excueto, y el resto invertirlo en publicidad. Pues NO, no es nuestra filosofía.

    Mi obsesión es tener las comparativas de compañías que me piden los usuarios, actualizadas, y al mas mínimo detalle. Podría ahorrarme la legión que estamos para hacer esto todos los días y tener una comparativa sencilla con tablitas. Pues no, NO es nuestra filosofía.

    Dicho esto... al comentario que haceis del tema de vender o ser corredor.

    Yo sé que económicamente es mas rentable ser corredor, porque adquieres cartera, y cobras todos los años de lo que vendiste hace tiempo. Pero... no sé, no es un tema de dinero, es un tema de folosofía. Yo quiero que el usuario contrate en la compañía, directamente, bien online, teléfono u oficina. Beneficiar a todos los agentes y corredores, y al mismo tiempo, que las compañías sean dueñas de sus clientes, y no estar por medio. Seguramente eso sea perjudicial para la cuenta de resultados mía, pero no importa el comparador, lo que importa siempre es el usuario.

    Ala pues...


    P.D.: Por cierto... hay algo en lo que no estoy deacuerdo, jejeje, ya que hablais del formulario, jejeje. Los datos de tasa de conversión entre inicio del formulario y final es lo que nos dice lo que quiere el usuario. Mientras tengamos la tasa que tenemos... el que manda es el usuario.

    En todo caso, os haré caso, y vamos a hacer algunas pruebas, pero... eso si, con gaseosa, en algún otro portal que tenemos, para probar. Invertiremos dinero en un nuevo formulario, lo probaremos, y si no sale bien, pues nada... el usuario nos dirá lo que desea.

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  4. @arpem, me alegra saber que no vas a cambiar la filosofía de seguir mejorando para el usuario, y anteponiéndolo incluso al beneficio propio, como me consta.

    Y el formulario... pues lo que decía, si la gente lo ve como un servicio, que es gratuito, nota que no hay presión en venderle nada, etc... por eso funciona.

    Es más importante el servicio que el adorno.

    Ala pues!

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  5. Hola a todos.

    Angel... Arpem nació en 2002, en plena crisis de las punto.com. Ahora viviremos una burbuja de los comparadores, y puede que sobrevivamos, o se nos lleve por delante, jejeje. Pero los análisis, las comparativas, etc, siempre estarán ahí, y eso queda. Habrá 300 comparadores de precio, pero yo lo que quiero no es el comparador, sino que el usuario sepa lo que se cubre, y no se cubre.

    Me gustaría contarte las mejoras que tenemos previstas para el comparador, pero... soy de la oponión que las cosas no se dicen, sino que se hacen, y cuando están operativas, se ponen, para que los usuarios lo utilicen. Si creen que es bueno, será un servicio mas para el usuario, o lo obvien, si ven que no es útil para ellos.

    Del tema del formulario, probaremos mas cosas, pero no en Arpem, para ver como funcionan. Si va bien, lo mejoraremos. El problema, o mejor dicho, la ventaja, es que a día de hoy la gente que decide empezar a rellenar el formulario con respecto a la que acaba tiene unas cifras buenas. Y ya sabes... lo que va bien en informática... no lo toques, jejeje

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  6. Confused.com es un referente en UK, no sólo en autos, también en hogar, en Reino Unido, ya se les llama supermercados financieros, porque ofrecen diferentes productos, también gas, electricidad etc.
    Desde luego cada vez que pones la tele allí es difícil no ver un anuncio suyo.
    Respecto a la navegación en el formulario, a mi me parece correcta, y por las ratios de las que habla me parece que está bien d

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  7. Really great blog, I have read this and find very informative for me. I will share this blog with my friends. Thanks for posting.

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