Por Red Social me refiero a los archiconocidos: facebook, Hi5, Tuenti, Xing, Twitter...
Últimamente escucho por distintos foros la preocupación por la intimidad en estas redes sociales. Lo último lo he visto en Captalis nos hablan de "las grietas de las redes sociales". En ese sentido uno de los sucesos preocupantes es el ocurrido a raíz del homicidio de Marta del Castillo, cuando el fiscal tuvo que solicitar el cierre del perfil de la joven para que no se usaran fotografías de la menor.
De acuerdo, puede faltar control, así que cada cual debe ser consciente de los datos que comparte. Pero yo me fijo en el lado bueno. Sobre el mismo lamentable caso de la joven, en estas redes sociales se formaron grupos para dar a conocer la desaparición, como podéis ver más de 50.000 personas solo en este grupo y hay más...
El éxito de las redes sociales es algo incuestionable, y va a seguir siendo imparable. En 2007 ya obtuvieron mas de 500 millones de visitas, y aumentará exponencialmente.
En Captalis contaban el problema que tuvo Facebook cuando ha tratado de cambiar la propiedad de los contenidos, en seguida hubo grupos de protesta, y su creador, Mark Zuckerberg, ha tenido no solo que rectificar en el asunto, también ha acabado asumiendo que los usuarios deben tener voz en la política de la empresa.
Ya se habla de la importancia de estas redes sociales para dar a conocer productos, el boca a oreja funciona y lo saben las marcas que empiezan a interesarse.
Extraña ver como la aseguradoras todavía no tienen su lugar en estas redes sociales, es una oportunidad para ofrecer su imagen, tener comunicación con sus clientes y una manera sencilla de obtener feedback sobre sus productos.
Incluso, un paso más abajo, los mediadores tampoco tienen gran repercusión. Otra utilidad puede ser para grupos de clientes de esas aseguradoras que pueden llegar a formar lobbys interesantes... Hay dejo las ideas.
Hace semanas cree el grupo en facebook "Todo Sobre Seguros" con el fin de unir profesionales y usuarios de seguros, y al que te invito a participar consultado o aportando soluciones y comentarios sobre el mundo asegurador.
Últimamente escucho por distintos foros la preocupación por la intimidad en estas redes sociales. Lo último lo he visto en Captalis nos hablan de "las grietas de las redes sociales". En ese sentido uno de los sucesos preocupantes es el ocurrido a raíz del homicidio de Marta del Castillo, cuando el fiscal tuvo que solicitar el cierre del perfil de la joven para que no se usaran fotografías de la menor.
De acuerdo, puede faltar control, así que cada cual debe ser consciente de los datos que comparte. Pero yo me fijo en el lado bueno. Sobre el mismo lamentable caso de la joven, en estas redes sociales se formaron grupos para dar a conocer la desaparición, como podéis ver más de 50.000 personas solo en este grupo y hay más...
El éxito de las redes sociales es algo incuestionable, y va a seguir siendo imparable. En 2007 ya obtuvieron mas de 500 millones de visitas, y aumentará exponencialmente.
En Captalis contaban el problema que tuvo Facebook cuando ha tratado de cambiar la propiedad de los contenidos, en seguida hubo grupos de protesta, y su creador, Mark Zuckerberg, ha tenido no solo que rectificar en el asunto, también ha acabado asumiendo que los usuarios deben tener voz en la política de la empresa.
Ya se habla de la importancia de estas redes sociales para dar a conocer productos, el boca a oreja funciona y lo saben las marcas que empiezan a interesarse.
Extraña ver como la aseguradoras todavía no tienen su lugar en estas redes sociales, es una oportunidad para ofrecer su imagen, tener comunicación con sus clientes y una manera sencilla de obtener feedback sobre sus productos.
Incluso, un paso más abajo, los mediadores tampoco tienen gran repercusión. Otra utilidad puede ser para grupos de clientes de esas aseguradoras que pueden llegar a formar lobbys interesantes... Hay dejo las ideas.
Hace semanas cree el grupo en facebook "Todo Sobre Seguros" con el fin de unir profesionales y usuarios de seguros, y al que te invito a participar consultado o aportando soluciones y comentarios sobre el mundo asegurador.
Comentarios
Publicar un comentario