Ir al contenido principal

Redes sociales.


Por Red Social me refiero a los archiconocidos: facebook, Hi5, Tuenti, Xing, Twitter...

Últimamente escucho por distintos foros la preocupación por la intimidad en estas redes sociales. Lo último lo he visto en Captalis nos hablan de "las grietas de las redes sociales". En ese sentido uno de los sucesos preocupantes es el ocurrido a raíz del homicidio de Marta del Castillo, cuando el fiscal tuvo que solicitar el cierre del perfil de la joven para que no se usaran fotografías de la menor.

De acuerdo, puede faltar control, así que cada cual debe ser consciente de los datos que comparte. Pero yo me fijo en el lado bueno. Sobre el mismo lamentable caso de la joven, en estas redes sociales se formaron grupos para dar a conocer la desaparición, como podéis ver más de 50.000 personas solo en este grupo y hay más...

El éxito de las redes sociales es algo incuestionable, y va a seguir siendo imparable. En 2007 ya obtuvieron mas de 500 millones de visitas, y aumentará exponencialmente.

En Captalis contaban el problema que tuvo Facebook cuando ha tratado de cambiar la propiedad de los contenidos, en seguida hubo grupos de protesta, y su creador, Mark Zuckerberg, ha tenido no solo que rectificar en el asunto, también ha acabado asumiendo que los usuarios deben tener voz en la política de la empresa.

Ya se habla de la importancia de estas redes sociales para dar a conocer productos, el boca a oreja funciona y lo saben las marcas que empiezan a interesarse.

Extraña ver como la aseguradoras todavía no tienen su lugar en estas redes sociales, es una oportunidad para ofrecer su imagen, tener comunicación con sus clientes y una manera sencilla de obtener feedback sobre sus productos.

Incluso, un paso más abajo, los mediadores tampoco tienen gran repercusión. Otra utilidad puede ser para grupos de clientes de esas aseguradoras que pueden llegar a formar lobbys interesantes... Hay dejo las ideas.

Hace semanas cree el grupo en facebook "Todo Sobre Seguros" con el fin de unir profesionales y usuarios de seguros, y al que te invito a participar consultado o aportando soluciones y comentarios sobre el mundo asegurador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com...

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra...

¿Cómo se anula una póliza de seguro?

  ¿Cómo se anula un seguro? Lo importante de como anular una póliza está definido en el artículo 22 de la ley de contrato de seguro 50/1980, y nos dice que hay que enviar un escrito con más de un mes de antelación al vencimiento del contrato. Sin embargo si es la aseguradora la que quiere anular la póliza nos deberá dar dos meses de plazo, porque se entiende que es más problema para el consumidor que para la aseguradora. En la ley también dice que hay que hacerlo por escrito. ¿Qué hay que poner en la carta de anulación del seguro? En la carta solicitando la anulación hay que poner los datos que te identifiquen como asegurado, nombre, DNI, número de póliza, matrícula, y enviarlo a la aseguradora. Y es conveniente adjuntar una copia del DNI para que se pueda comprobar la firma. ¿Cómo se envía la carta de anulación? Lo recomendable es poder justificar que lo has solicitado, y por eso la mejor opción es un burofax. Y la opción barata es ir con dos copias de la carta para que te sel...