Me siento seguro es la nueva campaña de GROUPAMA que sigue tirando de la imagen Iker Casillas.
Los spots están dirigidos por el gran Javier Fesser (El milagro de P. tinto 1998 y Camino 2008), muy de moda en estos días despues de recibir dos Goya, mejor director y guíon original. Y se nota su mano sin ninguna duda:
La publicidad te dirige a la web www.mesientoseguro.es . Curiosa web al estilo de su publicidad, que te lleva a los terribles formularios de Groupama para obtener un precio.
Los spots están dirigidos por el gran Javier Fesser (El milagro de P. tinto 1998 y Camino 2008), muy de moda en estos días despues de recibir dos Goya, mejor director y guíon original. Y se nota su mano sin ninguna duda:
La publicidad te dirige a la web www.mesientoseguro.es . Curiosa web al estilo de su publicidad, que te lleva a los terribles formularios de Groupama para obtener un precio.
Ese anuncio va a causar mucho impacto. Es cantidad de pegadizo lo de : me siento seguroooo y con la carita que pone el tio...jo. Yo lo vi y ya se me quedo grabado, me parece un acierto.
ResponderEliminarRosi
Opino igual que Rosi, me parece una muy buena campaña que va a dar muy buenos resultados seguro. Saludos
ResponderEliminar¿Buenos resultados? Veamos,
ResponderEliminarsi hablamos de buenos resultados en cuanto a conocimiento de la marca y de la relación Iker Casillas/GROUPAMA, creo que ahí hay poca discusión: habrá resultados.
Ahora bien, en estas cosas, ¿cómo se cuantifica la relación publicidad-ventas?
Me parece que te puedo ayudar!!
ResponderEliminarUn ejem inventado:
Groupama desea destinar un 0.2% de las primas (Prima media de la compañía: 467€) de sus nuevos clientes y parte de los antiguos clientes a publicidad. Siendo el coste de los cuatro anuncios, 400.00 €.
Publi /(0.2% de Primas) = Nº pólizas necesarias para cubrir la publicidad.
400.00€ / (0.2% de 467€)= 428.265 pólizas.
Por tanto, 0.93€ será repercutido entre las pólizas de nueva producción y parte de las pólizas en cartera.
El objetivo de Groupama, en este caso, sería otorgar dicho coste a ese número de pólizas.
Puntos a favor:
-Posee una gran cartera de asegurados, no le resultará difícil aplicarle 0.93€ a tantas pólizas.
-La anterior campaña había incrementado las ventas de nueva producción un 43%.
-Posee un acuerdo especial con Casillas, dado que le aseguran sus manos por 7 Millones de €. Esto hará que le salga más barato que si lo hiciese la competencia.
Un saludo