Algunos de los lectores asiduos conocerán ya el blog de Carlos Biurrum (presidente de Biurrum Consulting), porque toca el negocio de los seguros con asiduidad. Pero a lo mejor se lo descubro a alguien. Os recomiendo la lectura y descarga de la presentación de esta entrada: ¿Esta en crisis la mediación?
Como adivinareis no habla sólo de la crisis económica, habla de crisis como cambio, como momento decisivo de un negocio.
Me gusta la visión que tiene del momento porque coincide con muchas cosas de las que pienso. El momento que vivimos es una oportunidad de negocio y la mediación vivirá un brusco proceso de adaptación en los próximos años; por ejemplo, nos apunta el despegue de la banca en el negocio de no vida...
Para los profesionales: creo que es un resumen interesante, que la charla debió ser de mucho provecho, y hay que seguir de cerca el blog porque parece que empieza el año con fuerza.
Como adivinareis no habla sólo de la crisis económica, habla de crisis como cambio, como momento decisivo de un negocio.
Me gusta la visión que tiene del momento porque coincide con muchas cosas de las que pienso. El momento que vivimos es una oportunidad de negocio y la mediación vivirá un brusco proceso de adaptación en los próximos años; por ejemplo, nos apunta el despegue de la banca en el negocio de no vida...
Para los profesionales: creo que es un resumen interesante, que la charla debió ser de mucho provecho, y hay que seguir de cerca el blog porque parece que empieza el año con fuerza.
Por mi parte, prometo seguir su blog, parece interesante.
ResponderEliminar2 comentarios me gustaría hacer a su presentación:
- La fundación Mapfre, tiene una universidad,donde yo estudio, con una formación enfocada hacia el seguro. Y aunque ahora se vaya a cerrar, debido a su falta de incorporación al Plan Bolonia, han salido ya más de 20 generaciones. Quedarán los másteres y los cursos de formación a Peritos. Pero carece de cursos para mediadores.
- Estoy de acuerdo con las 5 propuestas para los mediadores durante la crisis: gestión adm. contable remota, gestión de clientes (CRM), plataforma de gestión de siniestros, una web 2.0 y un cuadro de mando. Para los 4 primeras propuestas, me parece que se refiere a programas informáticos a desarrollar por una consultora de informática, para mejorar los procedimientos del mediador. ¿Quién sino puede llevar a cabo tales cambios?
Un saludo