Ir al contenido principal

SuperBancarios.


Quien recuerde como se entraba a trabajar en los bancos hace 30 años vera que la cosa ha cambiado un poco; antes era casi por recomendación, como casi todo, y ahora tienes que tener una carrera y un máster y pasar no se cuantas pruebas, y no me extraña. Para ser SuperBancario hay que demostrar que vas a poder hacer muchas cosas.

Recojo la idea y adapto el termino, SuperBancario, del blog de Francisco Hernández Marcos, siempre tan acertado.

Y es que hoy el bancario sabe de lo suyo, cuentas, créditos, depósitos, y de lo de todos los demás. De todo lo que vende: las televisiones de plasma, balones de playa, vajillas, portatiles y conoce las ultimas novedades en minipimer. Ah! y de seguros...

Desde aquí me atrevo a pedir un aumento de sueldo generalizado a todos los bancarios, porque ya que se desperdician esas grandes mentes abriendo cuentas, y despachando vajillas... que lo cobren.

Esta arenga injustificada viene provocada por un par de experiencias vividas en mis carnes en la ultima semana:

Entraba en la sucursal del banco, cuando la amable interventora, desde el fondo de la oficina me gritaba: "Ángel ¿no necesitarás una tele?". La pregunta en principio descoloca. Después me pregunto ¿me va a regalar una tele? Tres milésimas de segundo después, me doy cuenta que estoy en un banco, por lo tanto, ocurrencia estúpida; no me van a regalar nada.

Me acerque a olisquear, porque ya intuía que daría para escribir un rato."Cuéntame ¿Que tele?". Sin mediar palabra me planta un folleto y dice "XX,XX€" al mes. Como me gusta pinchar:"Un poco cara...". Y ahí es cuando pude comprobar las mejores técnicas de venta y el despliegue de conocimientos del SuperBancario: respuesta:"Es que esta es la mejor".

Como mis conocimientos sobre televisores son los mismos que los del SuperBancario no pudimos seguir con la conversación.

Días mas tarde, como me gusta pinchar, volví a la sucursal y le enseñe una oferta de una tienda de barrio de la misma tele, recordad las especificaciones técnicas: "la mejor", financiada igual, pero sin intereses. O sea, bastante mas barata. Ahí es cuando salió de su despacho el SuperBancario de clase "A", antes llamado director de sucursal, a insistir con "su" tele, y de paso, colocarme un portátil, unas entradas para un concierto, y lo otro creo que era un crecepelo...

Yo antes cuando quería pasar un rato mirando chollos y ofertas iba al rastro o un todo a 100, ahora me acerco a la sucursal y saludo a mis SuperBancarios.

Entradas populares de este blog

Reclamaciones a aseguradoras: Direct Seguros la peor.

Defiendo la teoría de que quién se contrata directamente con la aseguradora, no sólo pierde el asesoramiento, y la asistencia del profesional, sino que además acaba teniendo más problemas, de los que no sabrá salir sin ayuda. La Memoria del Servicio de Reclamaciones 2007, presentado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) podría darme la razón.

Vamos a los datos: en 2007 las reclamaciones, consultas y quejas han subido un 13% con respecto a 2006. Es obvio que cada vez se contrata mas por teléfono y en los bancos, 'posiblemente' tenga relación. Sigamos hurgando en el informe.

4899 reclamaciones a aseguradoras, pero atención: 1886 no se admiten. El principal motivo para que no se admita una reclamación ante la DGSFP, suele ser que no se cumple con los requisitos previos para ponerla. Si alguien quiere ejercer su derecho a reclamar y tiene un mediador de seguros le habrá informado antes de los pasos necesarios y no perderá tiempo. De esta manera 1886 recla…

Padres divorciados

No descubro nada si os cuento que los hijos de padres separados no lo pasan bien... da igual la edad que tengan, descubrir que papá y mamá no tienen un proyecto de vida en común desconcierta a cualquiera. Y la situación empeora cuando uno de los dos padres se empeña en que el niño se lleve mal con el otro progenitor.
Así de desconcertados se encuentran los mediadores de seguros entre papá Colegio, y mamá Asociación. Asumámoslo, no se llevan, es eso que en los 90 se decía para justificar la demanda de divorcio de incompatibilidad de caracteres. Incompatibles porque tienen objetivos diferentes. Tan diferentes como complementarios.
La función de los Colegios profesionales, también el de los mediadores de seguros, es la ordenación del ejercicio profesional, la representación y la defensa de los intereses de la profesión. Las asociaciones se diferencian porque pueden tener un espíritu más marcantilista, buscando más el beneficio del asociado que el de la profesión.
Las asociaciones están de m…

Seguro de vida y Banco

Cuando alguien se pregunta porque le obliga el banco a tener un seguro de vida cuando firma una hipoteca, si es que alguien firma hoy hipotecas, se le puede explicar el motivo y muchos hipotecados lo ven una tontería, otros acceden a regañadientes y lo anulan por caro en cuanto se descuida el banco en vez de rehacerlo más barato con un profesional...
Después a veces puedes leer noticias que te dan luz como la que Inese publicaba la semana pasada, con los datos de UNESPA:
Los seguros de vida saldan 2.400 hipotecas al año
Esta es la realidad, cada día más de 6 hipotecas en España las cancela un seguro de vida por fallecimiento. Y, ojo, se estima que solo están asegurado el 40% de las deudas hipotecadas. Por lo que podría ser que, al menos, la misma cifra de familias sin cobertura, y podría ser que 5 o 6 hipotecados murieran cada día dejando en herencia una deuda hipotecaria.
Estas familias de fallecidos sin seguro de vida sí que saben ahora para que servía el seguro de vida.
Resumiendo, segu…