Leo en Captalis que la CNN, en su apartado de dinero, saca una lista de las mejores formas de conseguir efectivo para estos momentos de gastos en época de crisis.
Me sorprende que el quinto lugar aparece sacar dinero del seguro de vida.
Me tranquiliza porque la rigurosidad del listado coloca esta opción entre pedir dinero a tus padres (#3) y acudir a un préstamo entre particulares (#8), además podemos leer sacar dinero de tu plan de pensiones, que todos sabemos que no se puede (#7) o ya en el alejado puesto #10 usar nuestros ahorros...y así hasta 17 formas.
Rescatar el dinero de un seguro de ahorro, puede ser una solución, pero detrás hay inconvenientes que conviene saber: se esta gastando el dinero que pensabas tener en la jubilación, hay polizas que obligan a la devolucion de los importes rescatados, las hay que te cobran anualmente un interés... demasiadas cosas a tener en cuenta para recomendarlo como una formula general para pasar las navidades.
Desde luego a cualquiera nos dejan escribir en internet...
Edito: Si queréis saber más sobre a lo que se refiere exactamente CNN Echevarri nos lo cuenta en su blog, y nos deja un buen enlace sobre el tema.
Me da que no setrata de rescatar dinero de un seguro de ahorro. En EEUU existe un ngeocio que consiste en nombrar beneficiario irrvocable de una póliza de seguro, de prima única, a una compañia. Esta, a cambio, te paga un dinero.
ResponderEliminarERs posible que me equivoque, pero me cuadra más con el tema.
Es cierto, gracias por la aclaración Echevarri.
ResponderEliminarSe trata de una situación completamente distinta a lo que se puede entender aquí. Como la idea de rescatar un plan de pensiones, aquí también es imposible.
Dejadme que os explique un poco más este negocio:
ResponderEliminarEn EEUU tradicionalmente los S. de Vida nunca han tenido la garantía de Rescate.
El problema surge cuando el asegurado está gravemente enfermo (en este caso le surgen muchos gastos: asistencia sanitaria, pérdida del empleo, una silla de ruedas, acondionamiento de la casa...).
Por tanto en los ´80 surgieron unas empresas (viatical companies) dedicadas a comprar el seguro de Vida solo a aquellas personas con enfermedad terminal. El contrato que realizaban se llamaba "Viatical Settlement" y la empresa, que quedaba como beneficiaria, se comprometía a pagar el resto de las primas del seguro y a darle una suma de dinero que solía estar entre 50%-80% de la Suma Asegurada.
Entonces, ¿hay que ser un enfermo terminal para poder realizar este contrato??
Ya no es necesario!!! Porque ha surgido en los últimos años los "Life settlements".
En virtud de estos, la empresa compradora analiza a un cliente sano o una persona que acaba de empeorar su salud. La clave esta en que esta debe tener una "edad muy avanzada"!!!! Y obviamente, el capital ofrecido siempre será un menor respecto al de un "Viatical Settlement".
Se trata de apostar por la esperanza de vida de la persona con la que realizas el contrato. Un poco fuerte, no??? jajaja
Un saludo,
Gracias por la aclaración Adrián: ¡Clarisimo!
ResponderEliminar