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ADICAE vuelve a la carga.

Hace mes y medio UNESPA se enfado mucho por que ADICAE decia que la publicidad que hacían las aseguradoras últimamente dejaba mucho que desear, así como alguna de sus técnicas comerciales.

El caso es que seguimos viendo spots con un estilo Algo pasa con Mary que, precisamente seriedad y confianza no reflejan, pero para gustos los colores.

Ahora ADICAE contraataca. Bueno, sigue en la linea de contar verdades. Por ejemplo las aseguradoras a través de sus redes especializadas en hacer pólizas con calzador, apretándolas contra la hipoteca, hacen seguros vinculándolos con el crédito y obligando a gastarse al sufrido hipotecado entre 400 y 1800€, y sin posibilidad de elegir donde los gasta. Tema denunciado hasta la saciedad y que sigue siendo transparente, porque no se ve, para la DGSPF.

También dicen que están aumentando las clausulas abusivas. En eso difiero, están las de siempre, la mayoría no son abusivas, el problema es como se aplican. Es cierto que algunas entidades están aplicando los contratos de otra manera a como lo hacían hace un año.

La asociación, también, acusa a los propios consumidores de despreocupados, ya que más del 15% desconocen el numero de seguros que tienen. Pero es que teniendo los seguros por obligación, con entidades que no quieres, con contratos que desconoces, y con la publicidad estilo "peli chorra", no se puede pedir mucho más...

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Defiendo la teoría de que quién se contrata directamente con la aseguradora, no sólo pierde el asesoramiento, y la asistencia del profesional, sino que además acaba teniendo más problemas, de los que no sabrá salir sin ayuda. La Memoria del Servicio de Reclamaciones 2007, presentado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) podría darme la razón.

Vamos a los datos: en 2007 las reclamaciones, consultas y quejas han subido un 13% con respecto a 2006. Es obvio que cada vez se contrata mas por teléfono y en los bancos, 'posiblemente' tenga relación. Sigamos hurgando en el informe.

4899 reclamaciones a aseguradoras, pero atención: 1886 no se admiten. El principal motivo para que no se admita una reclamación ante la DGSFP, suele ser que no se cumple con los requisitos previos para ponerla. Si alguien quiere ejercer su derecho a reclamar y tiene un mediador de seguros le habrá informado antes de los pasos necesarios y no perderá tiempo. De esta manera 1886 recla…

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Seguro de vida y Banco

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Resumiendo, segu…