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¿Las aseguradoras telefónicas han tocado techo?

ICEA, presento hace semanas su informe sobre canales de distribución y volumen de primas. Podéis leerlo en Actualidad Aseguradora Mediación de Octubre que edita INESE, del que ya hable hace días pero hoy vuelvo a el.

Venía a decir lo de siempre, el principal canal de distribución son los agentes y corredores en 2007. Y es bueno decirlo porque a veces da la sensación que solo hacen seguros los bancos y las lineas directas.

Hablemos hoy de seguros de automóvil, partamos de datos: La cuota de mercado que tienen agentes + corredores de seguros es del 70.5%,la venta telefónica un 14.2% y la banca un 3.1%.

Pero ¿Quién ha vendido los seguros en 2007? Agentes y corredores un 78.5%, venta telefónica un 8.38%, y banca un 4.5%.

Conclusiones: casi el ochenta por ciento de los seguros vendidos en 2007 fue por agentes y corredores, crecen. La banca vende por encima de su volumen, o sea, crecerá en negocio. Pero la venta telefónica solo distribuye un pírrico ocho por ciento, cuando la cuota de mercado que tienen es un 14%. Se desinfla. Parece que ya han llegado a la cuota de mercado que pueden obtener.

¿Será suficiente pastel para repartir entre todas?

Teniendo en cuenta los indices de anulaciones que esta teniendo el ramo en este 2008, las cifras para este tipo de aseguradoras, si no han conseguido vender mucho más este año, les van a salir muy feas.

Y no me extraña, ese estilo de venta basado en el precio y en decir que son el low cost de los seguros no ha gustado a nadie. Ellos sabrán, por las cifras se ve que a los mediadores nos funciona mucho mejor el estilo de venta en función del servicio de calidad que ofrecemos.

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