Yo, como siempre, me refiero a los seguros.
A diario veo muchas pólizas de muchas compañías, analizar la competencia es parte de mi trabajo. Pero cuando se trata de un contrato hecho a través de una entidad bancaria hay que extremar las precauciones, porque el error puede estar en cualquier sitio.
Como me gusta poner ejemplos:
El cliente que va a Caja Madrid, pide una hipoteca para su negocio y la caja le fuerza a hacer el seguro en Mapfre, pero hecho por la entidad de crédito. El resultado es que le aseguran el doble de capital que necesita y no le explican que no le aseguran el robo. Imaginaos la indignacion de este hombre cuando se entera. Pagando de más y sin cubrir lo que quería.
Otro ejemplo, Banca Pueyo, estos hacen seguros como si fueran churros. Conceden una hipoteca, fuerzan al cliente a hacerle el seguro con Zurich, pero lo hacen a su estilo... le aseguran el continente (lo que le interesa al banco) y el contenido le contratan un tercio de lo que necesita su cliente.
Otro de los mismos: Pueyo y Zurich. Conceden una hipoteca, y a la hora de hacer el seguro rellenan de manera incorrecta la declaración del riesgo, para que salga mas barato supongo, ponen unas medidas de seguridad que no existen. Cuando analizo la póliza se lo explico al cliente del banco, se acerca a su sucursal y le dicen que "por eso no pasa nada"... ¿? Y ese pobre como se lo ha dicho el banco se lo cree. Hasta que le pase algo, después vendrán los disgustos.
Y es que cuando se firma la póliza, esta firmando las condiciones y como se es responsable de poner los capitales correctos, de afirmar las medidas de seguridad que se tienen, o de contratar las garantías que elija, no se puede reclamar nada.
He puesto dos ejemplos de los que guardo documentación (colecciono estas cosas en vez de fascículos de aviones), de compañías solventes, pero en todos sitios cuecen habas.
Animo a todos mis lectores a que acerquen a un mediador profesional, no banca seguros, sus pólizas hechas en los bancos para que se las revisen. Cuanto antes y por muy solvente que sea la aseguradora. Y si las anuláis, ganareis en tranquilidad.
A diario veo muchas pólizas de muchas compañías, analizar la competencia es parte de mi trabajo. Pero cuando se trata de un contrato hecho a través de una entidad bancaria hay que extremar las precauciones, porque el error puede estar en cualquier sitio.
Como me gusta poner ejemplos:
El cliente que va a Caja Madrid, pide una hipoteca para su negocio y la caja le fuerza a hacer el seguro en Mapfre, pero hecho por la entidad de crédito. El resultado es que le aseguran el doble de capital que necesita y no le explican que no le aseguran el robo. Imaginaos la indignacion de este hombre cuando se entera. Pagando de más y sin cubrir lo que quería.
Otro ejemplo, Banca Pueyo, estos hacen seguros como si fueran churros. Conceden una hipoteca, fuerzan al cliente a hacerle el seguro con Zurich, pero lo hacen a su estilo... le aseguran el continente (lo que le interesa al banco) y el contenido le contratan un tercio de lo que necesita su cliente.
Otro de los mismos: Pueyo y Zurich. Conceden una hipoteca, y a la hora de hacer el seguro rellenan de manera incorrecta la declaración del riesgo, para que salga mas barato supongo, ponen unas medidas de seguridad que no existen. Cuando analizo la póliza se lo explico al cliente del banco, se acerca a su sucursal y le dicen que "por eso no pasa nada"... ¿? Y ese pobre como se lo ha dicho el banco se lo cree. Hasta que le pase algo, después vendrán los disgustos.
Y es que cuando se firma la póliza, esta firmando las condiciones y como se es responsable de poner los capitales correctos, de afirmar las medidas de seguridad que se tienen, o de contratar las garantías que elija, no se puede reclamar nada.
He puesto dos ejemplos de los que guardo documentación (colecciono estas cosas en vez de fascículos de aviones), de compañías solventes, pero en todos sitios cuecen habas.
Animo a todos mis lectores a que acerquen a un mediador profesional, no banca seguros, sus pólizas hechas en los bancos para que se las revisen. Cuanto antes y por muy solvente que sea la aseguradora. Y si las anuláis, ganareis en tranquilidad.
Referente a lo que hablas, yo conozco un caso de que una entidad bancaria hizo el seguro de un piso por una hipoteca, y el cliente, convencido de que tenia su casa asegurada...
ResponderEliminarSi, su casa asegurada, por supuesto, pero porque era interés del banco. Pero no de su contenido, que eso al banco le da lo mismo. Lo que quiere es tener cubierto su riesgo.
Hasta que hubo un incendio...
Y ya no hace falta que cuente más.
Coincido plenamante contigo.
ResponderEliminarCreo, sin embargo que a las compañías de Seguros les conviene tener seguros através del canal bancaseguros. Te explico:
1-Suponen una entrada rápida de primas.
2-Como las pólizas están mal hechas, pagan poco en siniestros, máxime además de que si la póliza se hace con un mediador éste defiende a su cliente, mientras que si el asegurado lo es de la bancaseguros se defiende él mismo o no le defiende nadie.....
Saludos.
Anferny, es que he dado un par de casos pero conozco decenas. Y no sólo yo, tu y cualquier profesional.
ResponderEliminarJaume, coincido totalmente contigo cuando dices que los seguros hechos a través de los bancos son doblemente beneficiosos para la aseguradora: por un lado cobra la prima; y por otro, paga menos que si lo hace bien y asesora en el siniestro un mediador.
¿Tan difícil de ver son estas cosas?
Hola a todos.
ResponderEliminarBueno, hablo desde fuera, desde el punto de vista del usuario.
Como usuario, pienso que es ''un mal negocio'' que alguien me haga mal un seguro intentando luego evitar pagar un riesgo que yo quería tener y que no me pusieron.
Si eso ocurre, seguramente anularé el seguro, y seguramente, si es algo gordo y grave, si ha sido el banco, anularé algo mas que el seguro.
Ahora me pongo en la ''piel'' del banco.
Si yo fuera el banco, bajo ningún concepto daría instrucciones para que se le de ni un solo problema al usuario. Al fin y al cabo, mi negocio es la hipoteca, el préstamo, el fondo de inversión, el plazo fijo... El seguro es algo que suma, pero como algo ''colateral''. Por lo tanto, no desearía que se hiciera mal un seguro y que el usuario estuviera descontento por ningún motivo, ya que no me juego el seguro, sino que me juego la nómina, la tarjeta de crédito...
Y ahora, visto desde el punto de vista lejano, ni como usuario, ni como banco, pienso que uno debe reaccionar y hacer las cosas SIEMPRE teniendo en cuenta que si fuera la parte contraria como nos gustaría que nos lo hicieran.
un saludo.
Lamentablemente doy fe de la veracidad de estos comentarios, y más. Pero la tarea de informar, asesorar,sobre seguros ¿a quien le corresponde o a quien debería ser asignada?
ResponderEliminarInvito a leer una noticia sobre este particular, desde dos puntos de vista diferentes:
http://todosaporlaprima.blogspot.com y en
http://elnegocioenlacartera.blogspot.com me encantaría contar con opiniones de los usuarios de este foro, gracias, FEozvbeb