Ir al contenido principal

Concurso Operación Mediadores Siglo XXI


A muchos no les sonara este concurso, solo a los profesionales y desgraciadamente no a todos... pero el Concurso Operación Mediadores Siglo XXI es una de las cosas mas interesantes que plantean UNESPA e ICEA, y ya es decir.

El concurso es de conocimientos, y son las compañías las que eligen a los candidatos que los representarán de entre sus mediadores. La idea es que hagan sus concursos internos, las aseguradoras se esfuercen en la formación de sus profesionales y así se presenten los mejores a un test final. Las compañías también hacen un seguimiento de la labor comercial, ya que uno de los temarios son técnicas de venta. En definitiva, se presentan una centena de los mejores profesionales de España. No están todos los que son, pero si son los que están. Por supuesto, no encontrareis entre los participantes ningún vendedor de seguros de una sucursal bancaria, ni a un telefonista de una compañía de atención directa. Y es que aquí se exigen conocimientos.

Los manuales que se entregan a los participantes son extensos, interesantes, y especializados. Para los que han pasado la "antigua" prueba para obtener el Diploma de Mediador Titulado, el temario, sin ser tan extenso, es muy similar. O sea, es un test muy completo y serio. Aunque en este concurso, te puedes presentar por temarios; generales, vida y fiscalidad, etc...

Todo esta introducción es para contaros dos cosas: la primera; han cambiado la denominación del "Concurso Operación AGENTES Siglo XXI" al actual que dice MEDIADORES, y me parece un gran acierto. La segunda; es que el PRIMER PREMIO GLOBAL DE CONOCIMIENTO ha sido Rosi Grados Carrascosa, agente exclusivo de Seguros Bilbao en Vilanova del Cami, y estoy encantado porque es mi amiga.

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por esta mención tan especial!!! Me hace más ilusión salir en tu BLOG por este logro...que en el BDS..jeje.
    Rosi.

    ResponderEliminar
  2. Shhhh! No digas eso que nos leen desde INESE, jejeje

    En serio, el BDS es la mejor publicación de noticias de seguros. No te creas que aparecen nombrados muchos mediadores.

    Pero lo que si es verdad es que en este blog pocas veces se ven elogios. En esta ocasión no ha habido más remedio.

    Enhorabuena Rosi!

    ResponderEliminar
  3. Claro que te leemos desde INESE, Ángel. Uno de los pocos blogs españoles de seguros es siempre una referencia para quienes informamos del sector a los profesionales del sector.

    Rosi:
    Entiendo perfectamente tu ilusión por salir en un blog como éste. No hay nada como el reconocimiento de los colegas. Ni el BDS puede competir con eso. Aunque espero que nos sigas leyendo...
    Un saludo.
    José Luis Cendrero
    Responsable de Publicaciones Electrónicas y Corporativas de RBI-INESE

    ResponderEliminar
  4. Sí si, gracias a Angel sé lo que es el BDS y desde entonces lo intento mirar a diario...y por supuesto que me siento muy orgullosa de figurar en él esta semana. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com...

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra...

¿Cómo se anula una póliza de seguro?

  ¿Cómo se anula un seguro? Lo importante de como anular una póliza está definido en el artículo 22 de la ley de contrato de seguro 50/1980, y nos dice que hay que enviar un escrito con más de un mes de antelación al vencimiento del contrato. Sin embargo si es la aseguradora la que quiere anular la póliza nos deberá dar dos meses de plazo, porque se entiende que es más problema para el consumidor que para la aseguradora. En la ley también dice que hay que hacerlo por escrito. ¿Qué hay que poner en la carta de anulación del seguro? En la carta solicitando la anulación hay que poner los datos que te identifiquen como asegurado, nombre, DNI, número de póliza, matrícula, y enviarlo a la aseguradora. Y es conveniente adjuntar una copia del DNI para que se pueda comprobar la firma. ¿Cómo se envía la carta de anulación? Lo recomendable es poder justificar que lo has solicitado, y por eso la mejor opción es un burofax. Y la opción barata es ir con dos copias de la carta para que te sel...