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¿Seguros para bobos?

¿Que pensarías de alguien que te quiere vender un ordenador que funciona a medias pero es barato? ¿Y si además insistiera: "No te explico como funciona, no va bien del todo, pero lo importante es que es barato"?

Habría que ser bobo para comprar algo así. Y el comercial debería dedicarse a otra cosa si quiere comer todos los días.

El ejemplo parece ridículo e irreal pero es igualito a nuestro protagonista de hoy: Zurich Connect.

ZC es la compañía de atención directa del grupo Zurich y el responsable en España del invento es José Luis Bernal. Atentos, porque no tiene desperdicio lo que declaró a PRNoticias:

"Nos dirigimos a un cliente que valora el precio por encima de todo, que lo antepone al asesoramiento personalizado y al servicio."

Lo ha dejado bastante claro, vendemos barato para quien ni entiende, ni tiene ganas de entender, y ademas le da igual como le tratemos. Dan unas ganas terribles de asegurarse ahí.

La idea de ZC es hacer 80.000 pólizas el primer año. Yo no se si en España habrá tantas personas con el desinterés necesario para hacerse un seguro sólo porque es barato.

Sr. Bernal, no espere ningún premio este año por su particular campaña de marketing, pero si quiere redondear su acción comercial en la carta de bienvenida a sus clientes recuérdeles su cliente tipo. Total, su cliente no se va a enterar y algunos nos echamos unas risas.

Cada día me preocupa más el futuro del sector. Si las nuevas ideas que vienen son estas, y de manos de estos, estamos apañados.

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