¿Que pensarías de alguien que te quiere vender un ordenador que funciona a medias pero es barato? ¿Y si además insistiera: "No te explico como funciona, no va bien del todo, pero lo importante es que es barato"?
Habría que ser bobo para comprar algo así. Y el comercial debería dedicarse a otra cosa si quiere comer todos los días.
El ejemplo parece ridículo e irreal pero es igualito a nuestro protagonista de hoy: Zurich Connect.
ZC es la compañía de atención directa del grupo Zurich y el responsable en España del invento es José Luis Bernal. Atentos, porque no tiene desperdicio lo que declaró a PRNoticias:
"Nos dirigimos a un cliente que valora el precio por encima de todo, que lo antepone al asesoramiento personalizado y al servicio."
Lo ha dejado bastante claro, vendemos barato para quien ni entiende, ni tiene ganas de entender, y ademas le da igual como le tratemos. Dan unas ganas terribles de asegurarse ahí.
La idea de ZC es hacer 80.000 pólizas el primer año. Yo no se si en España habrá tantas personas con el desinterés necesario para hacerse un seguro sólo porque es barato.
Sr. Bernal, no espere ningún premio este año por su particular campaña de marketing, pero si quiere redondear su acción comercial en la carta de bienvenida a sus clientes recuérdeles su cliente tipo. Total, su cliente no se va a enterar y algunos nos echamos unas risas.
Cada día me preocupa más el futuro del sector. Si las nuevas ideas que vienen son estas, y de manos de estos, estamos apañados.
Habría que ser bobo para comprar algo así. Y el comercial debería dedicarse a otra cosa si quiere comer todos los días.
El ejemplo parece ridículo e irreal pero es igualito a nuestro protagonista de hoy: Zurich Connect.
ZC es la compañía de atención directa del grupo Zurich y el responsable en España del invento es José Luis Bernal. Atentos, porque no tiene desperdicio lo que declaró a PRNoticias:
"Nos dirigimos a un cliente que valora el precio por encima de todo, que lo antepone al asesoramiento personalizado y al servicio."
Lo ha dejado bastante claro, vendemos barato para quien ni entiende, ni tiene ganas de entender, y ademas le da igual como le tratemos. Dan unas ganas terribles de asegurarse ahí.
La idea de ZC es hacer 80.000 pólizas el primer año. Yo no se si en España habrá tantas personas con el desinterés necesario para hacerse un seguro sólo porque es barato.
Sr. Bernal, no espere ningún premio este año por su particular campaña de marketing, pero si quiere redondear su acción comercial en la carta de bienvenida a sus clientes recuérdeles su cliente tipo. Total, su cliente no se va a enterar y algunos nos echamos unas risas.
Cada día me preocupa más el futuro del sector. Si las nuevas ideas que vienen son estas, y de manos de estos, estamos apañados.
Ahora entiendo como es que conozco a dos personas que quisieron contratar póliza con Zurich Connect y terminaron desistiendo. La primera contrató un seguro con un precio, y le cobraron más. La segunda pidió presupuesto a todo riesgo, y le mandaron el de a terceros.
ResponderEliminarDesastre. Luego como no harán las 80mil pólizas al año dirán que es culpa de la crisis.
Vaya vaya, resulta que me acabo de enterar que Zurich Connect.. ¡oh! ¡ha cerrado la marca! A lo mejor cosas como las que cuenta el último comentario tienen mucho que ver, pero mientras tanto su director general va ¡y le fichan en Mapfre!
EliminarPara que luego nos quejemos de que le mundo de la política no funciona como el de la empresa.
@gileramxr Yo también conozco varios casos del estilo. Pero no solo de Zurich Connect... pasa con todas las compañías de atención sin mediadores.
ResponderEliminarEn mi caso son varios los intentos solo para recibir su presupuesto.
ResponderEliminar1. Llamo por teléfono para solicitarlo y dejando bien claro el tipo de modalidad que deseo me presupuesten. Por supuesto, el precio que me dan es distinto al que se puede calcular en la página web.
2. Me dicen que me lo mandan por e-mail y lo que recibo es un presupuesto más bajo pero sin indicarme cual es la modalidad.
3. Contesto solicitando este dato y pidiendo que me envíen las modalidades que pedí por teléfono.
4. Recibo contestación dos días más tarde diciendo que me lo envían, pero no adjuntan el archivo.
5. Contesto "pidiendo" que lo adjunten.
6. A los 3-4 días, recibo un correo con el archivo adjunto pero, siendo mi sorpresa, que me adjuntan una "solicitud de cancelación de seguro de vehículo".
7. Vuelvo a pedir, incluso "por favor", que me envíen lo solicitado.
8. A los 2 días, me envían el último correo diciéndome que para ello, tengo que enviarles todos mis datos personales y del vehículo.
- Como supongo es lógico, desisto y prefiero que me cobren en otro lugar 3 veces más, pero por lo menos trataré con personas y no con vagos y mangantes. Y me refiero con ésto a los jefes por permitirlo y a los empleados por hacerlo.