Todos hemos escuchado alguna vez, de boca de algún telefonista de una compañía de seguros de atención directa, que ellos son mas baratos porque no tienen agentes.
Suena bien, parece verdad incluso. Y tienen parte de razón, porque se evitan pagar al profesional que intermedia, el que asesora en la realización del contrato, y sobre todo fomenta la venta de pólizas en su plaza.
Se les olvida decir a estos telefonistas, que sin duda este tipo de compañías tienen la obligación de gastar mucho mas en publicidad si quieren darse a conocer. Este gasto porcentualmente es superior al "gasto" que produce una red de agentes y corredores profesionales. Al final lo que no se va en lágrimas se va en suspiros.
A veces se les olvida decir a los telefonistas, que también evitan tener el gasto de las sucursales. Un gasto que repercute en el servicio. No es lo mismo tener una sucursal en cada provincia a la que poder dirigirte que hacerlo por teléfono. No es lo mismo tener a 5 o 6 profesionales en cada sucursal, gestionando tu póliza, que no tenerlos.
Y es que hoy he visto en el FAQ de la última compañía que ha aparecido en el mercado español Ineas ( www.ineas.es ) , que dicen abiertamente que son mas baratos porque no tienen mediadores: "Así evitas los gastos y comisiones de intermediarios." (sic). Se les olvida decir, tan claramente, que el trabajo que no pagan a esos mediadores no lo hace nadie y solo nos dicen: "Tú mismo realizas parte de las operaciones, de esta forma permites que la prima final sea inferior", que suena mejor.
La moda de Ikea del "hazlo tu mismo" llego a las compañías de seguros hace años, y tiene su cuota de mercado, pero es justo reconocer que no es lo mismo que comprar el mueble y que te lo instale y ajuste en casa un profesional. Y ojo, que con los seguros no es solo es apretar tornillos.
Suena bien, parece verdad incluso. Y tienen parte de razón, porque se evitan pagar al profesional que intermedia, el que asesora en la realización del contrato, y sobre todo fomenta la venta de pólizas en su plaza.
Se les olvida decir a estos telefonistas, que sin duda este tipo de compañías tienen la obligación de gastar mucho mas en publicidad si quieren darse a conocer. Este gasto porcentualmente es superior al "gasto" que produce una red de agentes y corredores profesionales. Al final lo que no se va en lágrimas se va en suspiros.
A veces se les olvida decir a los telefonistas, que también evitan tener el gasto de las sucursales. Un gasto que repercute en el servicio. No es lo mismo tener una sucursal en cada provincia a la que poder dirigirte que hacerlo por teléfono. No es lo mismo tener a 5 o 6 profesionales en cada sucursal, gestionando tu póliza, que no tenerlos.
Y es que hoy he visto en el FAQ de la última compañía que ha aparecido en el mercado español Ineas ( www.ineas.es ) , que dicen abiertamente que son mas baratos porque no tienen mediadores: "Así evitas los gastos y comisiones de intermediarios." (sic). Se les olvida decir, tan claramente, que el trabajo que no pagan a esos mediadores no lo hace nadie y solo nos dicen: "Tú mismo realizas parte de las operaciones, de esta forma permites que la prima final sea inferior", que suena mejor.
La moda de Ikea del "hazlo tu mismo" llego a las compañías de seguros hace años, y tiene su cuota de mercado, pero es justo reconocer que no es lo mismo que comprar el mueble y que te lo instale y ajuste en casa un profesional. Y ojo, que con los seguros no es solo es apretar tornillos.
Hola Angel,
ResponderEliminarsoy Ana y escribo en el blog www.onlineseguros.es EL otro día dejaste un comentario en mi blog advirtiéndonos sobre la importancia de los mediadores de seguros. No soy muy experta en el tema de los mediadores de ahí que acuda para pedirte información acerca del tema para poder escribir un post en mi blog y así ayudaros a conoceros más e impulsar vuesro trabajo.
Gracias un saludo.
Puedes ponerte en contacto conmigo en angel.delamo@suraice.com
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