Parece difícil conjugar los dos términos. Pero es que no hay mas remedio, con el tiempo tiene que hacerlo, tiene que unirse "mediación" a "Internet", o, a "desaparición".
Esto viene a que leyendo el blog "Seguro de coche y más" parece que la idea que hay es que los mediadores estamos de espaldas a Internet. Por cierto, os animo a acercaros a este blog; siempre con buenos enlaces y datos interesantes sobre las compañías, Internet, marketing...).
Internet es necesario para el mediador, porque es una herramienta de trabajo, si uno se acostumbra es un abanico de información, y porque no: una oportunidad de negocio. A Internet como herramienta de trabajo ya todos nos hemos acostumbrado, que remedio... Como información, creo que se usa cada vez más (otro día hablare del peligro de la información que hay en la red). Pero como oportunidad de negocio aunque muchos la ven, no se atreven a dar el salto.
Hace ya dos años el portal www.arpem.com me dio la oportunidad de colaborar en uno de sus informes yo ya hablaba de renovación bajo el apartado "Internet", y ahí están las claves que debería tener en cuenta todo mediador... Por mail o por teléfono "la mediación profesional, que puede ofrecer una calidad en el servicio sustancialmente diferente, por decirlo de manera suave, al de los callcenters de las entidades de atención telefónica."
Sinceramente, creo que los mediadores hemos avanzado poco. Pero teniendo en cuenta lo que han progresado las compañías tradicionales en sus canales directos, tampoco vamos tan mal...
¡Aun es tiempo!
Esto viene a que leyendo el blog "Seguro de coche y más" parece que la idea que hay es que los mediadores estamos de espaldas a Internet. Por cierto, os animo a acercaros a este blog; siempre con buenos enlaces y datos interesantes sobre las compañías, Internet, marketing...).
Internet es necesario para el mediador, porque es una herramienta de trabajo, si uno se acostumbra es un abanico de información, y porque no: una oportunidad de negocio. A Internet como herramienta de trabajo ya todos nos hemos acostumbrado, que remedio... Como información, creo que se usa cada vez más (otro día hablare del peligro de la información que hay en la red). Pero como oportunidad de negocio aunque muchos la ven, no se atreven a dar el salto.
Hace ya dos años el portal www.arpem.com me dio la oportunidad de colaborar en uno de sus informes yo ya hablaba de renovación bajo el apartado "Internet", y ahí están las claves que debería tener en cuenta todo mediador... Por mail o por teléfono "la mediación profesional, que puede ofrecer una calidad en el servicio sustancialmente diferente, por decirlo de manera suave, al de los callcenters de las entidades de atención telefónica."
Sinceramente, creo que los mediadores hemos avanzado poco. Pero teniendo en cuenta lo que han progresado las compañías tradicionales en sus canales directos, tampoco vamos tan mal...
¡Aun es tiempo!
Saludos Angel, leyendo el boletin Boletines RBI - INESE me consegui con tu blog y debo felicitarte, yo estoy ubicado en Venezuela y estoy totalmente de acuerdo en que debemos desarrollar las herramientas tecnologicas para llevar adelante nuestro trabajo.
ResponderEliminarRecien he creado un foro para intermediario de seguros solo falta que comiencen a registrarse participantes para comenzar el debate, la dirección es:http://seguros.forolatino.info/
y mi blog es: http://tu-asesor.blogspot.com/ estoy totalmente a la orden.
Saludos