Ir al contenido principal

63 muertos. ¿Contentos?

La noticia del día es que han muerto durante las vacaciones de Semana Santa 61 personas en accidentes de tráfico. Y lo dicen como que la noticia es buena. Hoy hay 61 familias rotas que no creo que piense igual. Aunque sólo sea por solidaridad no se debía ser triunfalista ante tamaña catástrofe.

Dicho esto, lo que toca es felicitar a Pere Navarro y al Ministro del interior, porque si comparamos con otros años, la situación es notablemente mejor.

Aunque a mi, la verdad, me gustaría que me contaran el número de coches que han circulado en cada ocasión, la antigüedad media del parque móvil de cada año, la climatología de cada caso, la velocidad media por los atascos y, realmente el numero de accidentes, no solo los graves: todos, y tantas otras cosas que pueden modificar esta penosa cifra. Así podríamos descartar la casualidad y atribuir la "buena" noticia a la concienciación repentina del conductor español, porque, por fin, se ha dado con la campaña de publicidad adecuada, o ha calado el miedo a la sanción.

Me apetece concluir de manera optimista... Realmente la sensación si conduces por una autovía, es que parece que se conduce con más prudencia que hace un par de años. El parque móvil en los últimos 10 años ha rejuvenecido notablemente. La mayor causa de mortalidad en el automóvil tiene que ver con a velocidad. Este descenso de la velocidad mezclado con la mejoría en la seguridad de nuestros coches podrían ser las claves.

Ojalá.


boosterblog
Publicidad por tu blog con Boosterblog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más del 50% de agentes de seguros no pueden sobrevivir.

Según ICEA , el 56% de los agentes exclusivos de seguros tienen una cartera inferior a 30.000€ al año, y eso da sólo como para pagar un par de meses de hipoteca. Y es que en 2008 habían registrados más de 87.000 agentes . Y 48.734 manejan volúmenes inferiores a los 30.000€ . En ningún sitio de la Europa civilizada se dan estos números. En Francia, Inglaterra o Alemania cualquier agente tiene más de un millón de euros de cartera. El motivo es que no hay tantos agentes. El negocio esta mucho más concentrado. Y el problema en España es la falta de rigor por parte de las compañías al abrir códigos. Cualquiera puede vender seguros en España. Solo hay un requisito, estar en paro y desesperado... encontraras tres o cuatro aseguradoras que te ficharan para que hagas tus seguros, los de tu familia y abandones a los pocos meses... De hecho en 2008 había registrados 4.000 agentes más que en 2007. Y apuesto a que durante este año aparecerán, como las setas en otoño, otros 10.000. A algunas com...

Las aseguradoras empezarán a reclamar recibos.

Empezamos el 2009 con un macutazo . Ya tengo confirmado una aseguradora que mediante outsourcing reclamará los recibos pendientes de más de 90€ a sus clientes. No voy a desvelar el nombre para no perjudicar ¿? su imagen, pero apuesto a que no va a ser la única y será práctica común en unos años. Hasta ahora, en general, las aseguradoras reclamaban los recibos pendientes de importes importantes , pymes, flotas y particulares con siniestros, pero esos recibos sin cobrar de pequeños importes de trimestres que deberían pagarse se enviaban un par de cartas más o menos amenazantes y el asunto acababa en el limbo. Hablo de los recibos trimestrales o semestrales, porque para anular una póliza de seguro, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, hay que hacerlo en el vencimiento anual de la póliza y adviertiendolo con un par de meses de antelación. Ahora, por lo menos una aseguradora, encargará a una empresa especializada en cobros los recibos de las pólizas de seguro que no se hayan cobra...

¿Cómo se anula una póliza de seguro?

  ¿Cómo se anula un seguro? Lo importante de como anular una póliza está definido en el artículo 22 de la ley de contrato de seguro 50/1980, y nos dice que hay que enviar un escrito con más de un mes de antelación al vencimiento del contrato. Sin embargo si es la aseguradora la que quiere anular la póliza nos deberá dar dos meses de plazo, porque se entiende que es más problema para el consumidor que para la aseguradora. En la ley también dice que hay que hacerlo por escrito. ¿Qué hay que poner en la carta de anulación del seguro? En la carta solicitando la anulación hay que poner los datos que te identifiquen como asegurado, nombre, DNI, número de póliza, matrícula, y enviarlo a la aseguradora. Y es conveniente adjuntar una copia del DNI para que se pueda comprobar la firma. ¿Cómo se envía la carta de anulación? Lo recomendable es poder justificar que lo has solicitado, y por eso la mejor opción es un burofax. Y la opción barata es ir con dos copias de la carta para que te sel...