Para mi uno de las bases del cambio que necesita el sector asegurador reside en la formación. En la formación de la sociedad para que entienda como funciona un seguro, y formación en la cadena de distribución, agentes, corredores, bancaseguros... y compañías.
Es un hecho que en las aseguradoras cada vez encontramos tramitadores menos preparados, es un hecho que en bancaseguros, ni mucho menos siempre, las pólizas están bien ajustadas a la necesidades de su cliente, y es un hecho que las redes específicas de venta (agentes) de algunas aseguradoras, y algunos de los que están inmersos en "planes de carrera", no están bien preparados para hacer pólizas de manera real.
Todo esto se cura con formación, dando por perdido el cambio de pensamiento de la sociedad en general y asunto de la banca, nos queda tratar de ayudar a las oleadas de agentes que lanzan cada semana las aseguradoras. Estos pequeños tsunamis que golpean la calle a diario deberían ayudar a ofrecer la imagen de calidad del canal mediación y no están preparados para hacerlo. Creo que ya es momento de reconocer que dejar la formación en manos de las aseguradoras no ha funcionado.
La solución pasa por externalizar la formación, o al menos por pasar los exámenes de grupo B fuera de las aseguradoras. Mientras tanto estos proyectos de profesionales, que tienden a extinguirse ellos solos, van haciendo lo que pueden con lo que saben, que muchas veces no es o que deben.
Hola Ángel.
ResponderEliminarEso mismo creo que lo hemos pensado todos alguna vez. Y es que cae de cajón...
Porque es como si el que me examinase del carnet de conducir fuese el propio profesor de la autoescuela. Para mí, un sinsentido.
Un abrazo.