2.000.000 de españoles buscan en un trimestre un seguro de coche en internet.
El dato es contundente, 2.000.000 de búsqueda de precio son muchas. Pero ese es el dato que maneja un estudio del que habla Expansión.
El dato más frustrante es que sólo el 4% acaba contratando de manera telemática; unas 80.000 pólizas. Que se reparten entre compañías de especializadas en seguros directos y los grandes comparadores Rastreator, AsesorSeguros y Arpem.
Si hacemos la cifra anual, serían 8.000.000 de consultas y 320.000 pólizas contratas en la red, pero si somos realistas, suponiendo que el estudio es del primer trimestre lo normal es que la cosa vaya a más según avanza el año.
Si el parque móvil español anda por debajo de los 25.000.000 de turismos y motocicletas (corregidme si tenéis un dato más fiable que mi "intuición"), estaríamos hablado de que más del 30% de los propietarios de vehículos se plantean cambiar de compañía de seguros mirando en internet.
En un año donde cambiar de compañía es la norma general de obligado cumplimiento, donde comparar es lo que toca para abaratar nuestro precio del seguro porque nuestra aseguradora cree tenernos cautivos y no cede, esta facilidad para obtener ofertas, para conocer donde se mueve el mercado se me antoja peligrosísima para los intereses de las compañías tradicionales, y no quiero ni mencionar a los mediadores profesionales que con estos datos deberían estar sonando las alarmas en los despachos.
Y no será que no lo venimos diciendo durante años...
VIA| Expansión.com
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