miércoles, 20 de octubre de 2010

Seguros D&O, Laporta y el Barcelona.

El mundo del futbol es fuente inagotable de noticias, no siempre deportivas.


Podíamos leer el otro día en el portal de Aseguranza la noticia de que "El barcelona modificó su póliza de D&O antes de que Laporta abandonara el club."


Este tipo de pólizas de seguro se hacen con la intención de mantener el patrimonio de Consejeros y Directivos en caso de reclamaciones por las que pudieran ser responsables. En un interesante artículo Alain Puyo hablaba de ellos hace unos meses, y explicaba detalles a tener en cuenta.


Pues de ser verdad ya tenemos el lío montado, significaría que el propio Laporta, a sabiendas de que aparecerían ciertas irregularidades, aumentaría en la póliza el capital asegurado y el periodo de cobertura, que acababa en 2011 pero se habría aumentado hasta 2016, siempre según Aseguranza. Hay que tener en cuenta que normalmente este tipo de coberturas cubren la reclamación muchos meses después de producirse la "incorrección", siempre y cuando la póliza siga en vigor.


Cuando todos firmamos una póliza de seguro, se supone que existe buena fe por ambas partes, si la modificación de la póliza se ha hecho al margen de esa buena fe no sería de extrañar que la aseguradora pusiera algún "pero" a un posible reclamación.


A ver si nos vamos enterando de como acaba este asunto, aunque probablemente no se airee demasiado porque la cosa suena fea, fea, fea...