jueves, 8 de julio de 2010

Tráfico y las sanciones.

La Universidad de Granada lanza un estudio en el que demuestran que nuestros mayores tienen más accidentes de tráfico que la media, y generalmente en circunstancias donde el resto de conductores no tienen demasiados problemas.


Parece que las glorietas y el resto de intersecciones se les atragantan, sin embargo la prudencia que suelen tener les hace tener una siniestralidad inferior a la de los jóvenes conductores.


Seguimos escuchando que los accidentes con victimas año a año van bajando, pero siguen siendo muchos. Y bajan no porque los coches corran menos, no porque hayamos aprendido a ser prudentes de repente, porque nos guste llevar el cinturón de seguridad o porque apaguemos el teléfono al entrar en el coche... No, estos resultados de siniestralidad "esperanzadores" vienen provocados por que cada vez los controles son mayores y las sanciones son más duras.


El gobierno acertó de pleno al importar el carnet por puntos; se nota que en nuestras carreteras se conduce con más miedo, perdón, prudencia.


El último apriete de tuercas es la última actualización de las sanciones de tráfico. A primera vista parece que te permitan pagar con mucho descuento una multa son facilidades para el conductor despistado. Pero nada más lejos de lo que la realidad reflejará en unos meses.


Con el pago de la multa bonificada  en el momento se asume la perdida de puntos cuando la sanción así lo describa. Muchos conductores abonarán la multa para ahorrarse dinero, sin pensar en que nuestro permiso de conducir tiene puntos y se van perdiendo...


Mi recomendación es ser prudente, pagar las multas, y en el caso de cometer un error  asumirlo y aprender para no repetirlo. Pero el mercado asegurador nos ofrece soluciones para paliar las perdidas económicas que conllevan la perdida del permiso de conducir.


El mercado ofrece pólizas para proteger nuestro carnet de conducir , el asesoramiento y la defensa de las infracciones de tráfico, subsidios para el caso de la perdida de puntos, indemnizaciones para pagar los cursos de recuperación de puntos. Pólizas de seguros que se harán imprescindibles en unos meses.



VIA| La Opinión de Granada