jueves, 15 de julio de 2010

Facua contra Toshiba por culpa de La Roja.

Tranquilos que no voy a hablar de La Pasionaria, la auténtica roja de nuestro país. Es por la selección española de futbol, que ganó el mundial, a lo mejor no habéis leído ninguna reseña en la prensa sobre el tema.


toshibaToshiba lanzó una campaña por la que regalaban los ordenadores comprados durante un determinado periodo si la Selección se hacía con el Mundial. Para conocer las bases te dirigía a una web, algo muy usual. Y en las bases figuraba la condición de tener que registrar el producto en una web.


Todo más o menos normal. Si el profesional que te vende el equipo te informa de sus prestaciones, de la campaña y de como participar, no habrá problemas. Si al profesional le importa un carajo la campaña, Toshiba, y el cliente y lo que quiere es su comisión no te enterarás de nada y probablemente no participes correctamente en la campaña.


A Facua le ha molestado la forma de organizar la campaña, porque  hay consumidores que han comprado el producto pero no han participado según las bases, no se han registrado, y por lo tanto le niegan su "premio".


Para mi la culpa no es de la marca que lo hace correctamente, sino del vendedor del producto que no asesora en consecuencia. De esto Facua no habla. Pero si pensáis que este es el enlace con la temática del blog, os confundís: hablo del tema porque el motivo de este registro de las ventas participantes, es probable que sea una exigencia de una aseguradora.


En Toshiba no son tontos y habían asegurado la posibilidad de que España ganará el Mundial, y tuvieran que devolver el dinero, por lo tanto la marca ya había pagado la prima correspondiente por el seguro, probablemente en función de los registros de la Web de la campaña. Esos participantes son los beneficiarios del seguro y los que cobrarán su premio. El resto no están asegurados y no cobrarán.


Al final a lo mejor tienen que llegar a algún acuerdo con estos consumidores desinformados que van a hacer ruido y pueden perjudicar la imagen de la compañía, de hecho ya hay un grupo en Facebook sobre el tema.


Hay que cuidar la cadena de venta: desde el diseño del producto hasta quien lo despacha, si todo el mundo no va en la misma dirección pasan estas cosas.  Hay que formar a los distribuidores para que sepan lo que venden.


VIA: ABC