martes, 13 de octubre de 2009

Mediador de seguros y la RAE.

Recientemente ha habido dos propuestas para que la Real Academia Española (RAE) incluya en su diccionario la definición de mediador ~de seguros.


Y es que si acudimos al RAE la única acepción de mediador es "que media". Efectivamente, todo mediador, en general, media. No hay que ser filólogo ni académico de la lengua para llegar hasta ahí. Es ovbio que un mediador de seguros media entre aseguradora y asegurado, porque lo que hace es poner de acuerdo a ambas partes para formalizar un contrato.


Pero el mediador de seguros hace mucho más que poner de acuerdo a dos partes. Asesora al asegurado en la mejor forma de firmar ese contrato de seguro, pero además asiste durante su vigencia ayudando a mantenerlo y sobre todo apoyando al asegurado en el momento de hacer uso de la póliza de seguro, informando, ayudando y facilitando los trámites.


En definitiva, el mediador de seguros media, pero sobre todo asesora, por lo que creo justo y conveniente que el diccionario de la Real Academia incluya Mediador ~de seguros y aclare el término.