miércoles, 23 de septiembre de 2009

La reforma sanitaria de EE UU.

Es de sobra conocido que en Estados Unidos la sanidad es muy buena, para quién puede pagarla, y aquél no puede pagarla pues ni sabe como es...



Pero la cosa esta cambiando, y el país de las libertades se propone reformar su sistema sanitario. Y el primer proyecto para cambiar la ley ya ha salido del senado; ¿Cómo pretenden darle universalidad al sistema de salud? Haciéndolo de contratación obligatoria.



Si es que la cosa empezó mal: Barack Obama aplazó, allá por julio,  su conferencia de prensa para explicar al pueblo su reforma sobre la sanidad, porque la NBC en su programa "Today" entrevistaba en exclusiva a Susan Boyle. Sí, la cantante de Factor X.


El proyecto de reforma, que tiene algunas posibilidades de ser definitivo, además de hacer obligatorio la contratación de un seguro de salud, prevé multas de 1.000$ para quién se salte la obligación, ayudas para los que no tengan recursos para pagarlo,  y... más impuestos. Impuestos para las empresas de más de 50 empleados, y, como no, para las aseguradoras de salud, que deberían ser las beneficiadas.


Los republicanos no están convencidos del todo, y los demócratas están desilusionados, preferían un sistema de salud estatal, así que habrá que esperar un poco para saber como acaba esto, pero las bases del nuevo sistema de salud americano ya están ahí.



¿Te imaginas que en España el gobierno te obligara a contratar tu póliza de salud si quisieras tener derecho a entrar en un hospital?







VIA| El Pais