Tirado en la playa la semana pasada leí en la prensa que Carrefour está negociando los precios con sus proveedores. Realmente REnegociando.
Con la crisis de fondo las grandes superficies tienen que mantener sus niveles de ventas como sea, y Carrefour lanzaba una campaña agresiva hace un par de meses bajando un 25% sus precios. Muy lícito. Que remedio.
Pero ahora el grupo de distribución renegocia con los proveedores de manera drástica: o recortas el precio o no vendo tu marca. Y es que Carrefour-DIA es el grupo líder en venta de alimentos.
A primera vista puede parecernos bien, yo como comprador comprare más barato.
Pero hay más matices, decía el periódico El Mundo, que incluso están "obligando" a rebajar el precio al productor de leche con carácter retroactivo desde principios de año. Ese beneficio ya no va a ir al consumidor...
La empresas de alimentación, tendrán que ceder si quieren mantener las ventas. Para ajustarse a esos margenes no tendrán más remedio que reducir costes: bajar la calidad, modificar su logística, despedir trabajadores, etc...
Este es el riesgo que asumen las empresas que ponen todos los huevos en el mismo cesto, o cuando se pone todo el interés en una sola cesta.
Dejémonos de leches y hablemos de seguros.
Cuando una aseguradora negocia con un gran partner la distribución de sus productos está poniendo muchos huevos en una cesta y todo el interés, y se verá obligado a mantenerlos. Y cada poco tiempo su importante distribuidor le irá diciendo que sus huevos no son lo suficientemente grandes y baratos para el. Y la aseguradora irá reduciendo costes para ajustarse. Más reducciones. Y más reducciones...
El resultado será un servicio minimalista, no en cuanto a lo puro, natural o sencillo, sino a lo simple, mínimo y básico.
Las aseguradoras siguen favoreciendo esos grandes negocios carrefour, los tipo seta, que crecen rápidamente, con el único afán de ganar cuota de mercado, de figurar un poquito más arriba en el ranking, olvidándose del cliente, del servicio y de su socio histórico: el mediador de seguros.
Con la crisis de fondo las grandes superficies tienen que mantener sus niveles de ventas como sea, y Carrefour lanzaba una campaña agresiva hace un par de meses bajando un 25% sus precios. Muy lícito. Que remedio.
Pero ahora el grupo de distribución renegocia con los proveedores de manera drástica: o recortas el precio o no vendo tu marca. Y es que Carrefour-DIA es el grupo líder en venta de alimentos.
A primera vista puede parecernos bien, yo como comprador comprare más barato.
Pero hay más matices, decía el periódico El Mundo, que incluso están "obligando" a rebajar el precio al productor de leche con carácter retroactivo desde principios de año. Ese beneficio ya no va a ir al consumidor...
La empresas de alimentación, tendrán que ceder si quieren mantener las ventas. Para ajustarse a esos margenes no tendrán más remedio que reducir costes: bajar la calidad, modificar su logística, despedir trabajadores, etc...
Este es el riesgo que asumen las empresas que ponen todos los huevos en el mismo cesto, o cuando se pone todo el interés en una sola cesta.
Dejémonos de leches y hablemos de seguros.
Cuando una aseguradora negocia con un gran partner la distribución de sus productos está poniendo muchos huevos en una cesta y todo el interés, y se verá obligado a mantenerlos. Y cada poco tiempo su importante distribuidor le irá diciendo que sus huevos no son lo suficientemente grandes y baratos para el. Y la aseguradora irá reduciendo costes para ajustarse. Más reducciones. Y más reducciones...
El resultado será un servicio minimalista, no en cuanto a lo puro, natural o sencillo, sino a lo simple, mínimo y básico.
Las aseguradoras siguen favoreciendo esos grandes negocios carrefour, los tipo seta, que crecen rápidamente, con el único afán de ganar cuota de mercado, de figurar un poquito más arriba en el ranking, olvidándose del cliente, del servicio y de su socio histórico: el mediador de seguros.
Los productores de leche gallegos están comerciando la leche por debajo del precio de coste de producción. Feiraco y Leche Río amenazan con un ERE. La leche se derrama en las cunetas y se ofrece gratis a ONGes. La causa de la crisis en el sector parece ser la entrada en España de leche de baja calidad que viene mayoritariamente de Francia.
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